Son muchas las causas que pueden hacer que nos levantemos con la cara hinchada por las mañanas. Es algo muy común y que tarda un tiempo en volver a la normalidad. Puede ser que nuestro cuerpo nos esté pidiendo agua a gritos, que no hayamos dormido bien o muy poco, o quizás nos hemos pasado con la bebida la noche anterior que juramos que solo nos tomaríamos una copa. Pero keep calm, hay muchos trucos para bajar la hinchazón rápidamente y de forma casera.

Aplica frío

Es la mejor forma de estimular nuestra circulación y más aún de hacer que despertemos. Empieza por lavarte la cara con agua bien fría por las mañanas, pero si eso aún no es suficiente, puedes coger unos hielos y envolverlos en una toalla para ir aplicándolos por el rostro poco a poco.

Bolsas de té

Aunque hablemos de té, este truco también implica frío. Es una forma rápida que puedes usar en esos "cinco minutos más de cada mañana". Reserva las bolsas de té que hayas tomado el día anterior y ponlas en la nevera durante toda la noche. Por la mañana aplícalas sobre los ojos y verás como la sensación se va reduciendo gracias al frío.

Haz ejercicio

Si eres de los que les gusta el fitness por las mañanas, estás de suerte. Lo único malo es que saldrás a la calle con el rostro aún hinchado pero a medida que vayas sudando la gota gorda verás como la hinchazón desaparece.

Contouring

Y si tienes demasiada prisa, siempre puedes recurrir a nuestro gran aliado: el maquillaje. Aplícatelo de forma que hagan tu rostro mucho más estilizado y por lo demás no te preocupes, a lo largo del día irá desapareciendo.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Giphy