Diez productos empleados. Nueve gurús de la belleza consultadas. Ocho horas de tutoriales de Youtube consumidas. Siete pinceles diferentes. Seis intentos de hacerte el eyeliner parejo. Cinco cosméticos en tu bolso de mínimo tamaño para retocarte, de los cuales cuatro son labiales. Tres horas de preparación. Dos horas fuera de casa y una visita al baño para comprobar cómo va todo. Resultado: 0 horas de permanencia. ¿Qué ha fallado?

Esa es una de las preguntas más repetidas entre las que nos maquillamos, ¿por qué ha desaparecido todo lo que me había puesto? O peor aún, ¿en qué momento me convertí en mapache y todo se hizo un pastiche?

La respuesta puede estar en muchos factores. Ahora bien, uno de los más comunes y, a la vez, sencillos de solucionar, es incorporar un fijador. Nada de lacas ni experimentos extraños, solo productos de excelente formulación que ayudan a que los productos no se muevan tan fácilmente. Sigue leyendo para descubrir los favoritos que lograrán que tu maquillaje dure impecable fiesta tras fiesta.

 

1. Fix’ Make up, de Clarins

La marca francesa cumple el 30 aniversario del lanzamiento de su línea de colorido teniendo como uno de los iconos de la misma a este fijador de maquillaje en formato bruma, lanzado en 2008. Resulta muy ligero sobre la piel, nada cargante ni pesado, y además deja un aroma cítrico muy estimulante. Contiene agua de rosa BIO, alantoína y aloe vera para ese plus calmante e hidratante.

 

2. Airbursh Flawless Setting Spray Duo, de Charlotte Tilbury

 

Seguimos con productos pulverizados, que suelen ser de los más demandados por su rápida y fácil aplicación. En esta ocasión hablamos de uno superventas de Charlotte Tilbury, que se presenta esta Navidad en un conveniente pack doble de tallas de viaje XXL. ¿Cuántas veces has tenido un evento o una boda fuera de tu ciudad y en la maleta no cabía tanta laca y demás productos para resistir el paso de las horas? Con este set, problema solucionado. ¡Un regalazo!

 

3. All Nighter, de Urban Decay

 

No podíamos olvidarnos de este sellador imprescindible en muchos de los kits de maquillaje de los profesionales. Tal es su éxito que, al original, se han ido sumando diferentes versiones para darle un acabado diferente a la tez. Bien más luminoso y jugoso, bien más mate... cada gusto y ocasión encontrará su fiel escudero en él. Solo tendrás que dejarlo secar adecuadamente antes de ponerte nada encima (gafas, mascarillas, etc.) y tendrás la velada maquillada asegurada.

 

4. Le Blanc, de Chanel

Uno de los mejores trucos para que los productos que apliques duren y duren es hacerlo en capas finas y trabajadas, superponiendo texturas para que así se peguen a la superficie como un sólido enladrillado. Un buen comienzo es optar por una prebase iluminadora como esta, que unifica, hidrata y prepara la piel para recibir el pigmento. Además, ayuda a fijar y prolongar su duración, siendo su tono universal apto para todos los casos.

 

5. Dr. Feel Good Polvos Matificantes, de Benefit

Como comentábamos, la clave de un maquillaje que no se mueve ni un ápice, es combinar texturas. Así, si aplicas un fondo líquido o en crema, junto con un corrector en la misma línea, deberás sellarlo todo con un cosmético en polvo. Te recomendamos para ello este de Benefit, traslúcido y sedoso, que promete contrarrestar el sebo durante 12 horas. Si eres una obsesa de los brillos, aplícalos con la borla que incluye presionando; si, en cambio, prefieres un acabado menos empolvado, con una brocha grande de pelo suelto tendrás suficiente.

 

6. Veil Eye Primer, de Hourglass

La primera zona que suele acusar la pérdida de colorido, una vez transcurrido el tiempo, es la mirada. Tanto pestañeo y gesticulación, sumado a que el párpado suele ser más graso, suele resultar en su mágica desaparición. Estos casos, en los que parece que la piel se ha bebido el producto aplicado, deberían apostar por una prebase específica como esta. Dentro de la colección Veil de la marca, indicada para el antes y después de aplicar el color, crea una superficie idónea para trabajar y que el resultado permanezca impoluto. Además, trata la piel con vitamina E y C para que no quede acartonado pese a la durabilidad.

 

7. Always on top, de NYX

NYX tiene interesantes colaboraciones esta temporada de la mano de Netflix. Desde La Casa de Papel a Sex Education... Es en esta segunda donde te recomendamos probar su fijador en spray, con acabado ultra mate. Si Eric, Ruby o Lily fueran personajes de la vida real, estamos seguras de que lo llevarían para que sus looks aguantaran las horas de instituto y dramas extracurriculares.

 

8. Luminous Dewy Skin Mist, de Tatcha

Esta marca traduce la herencia japonesa al lenguaje del lujo y esta bruma para asentar el maquillaje, reúne todas las características derivadas de ello. Su pulverización es completa (¡cuidado si llevas un peinado elaborado porque llega a todas las partes del rostro!); su textura finísima, casi imperceptible, y su fórmula enriquecida con extracto fermentado de té verde, arroz akita y algas mozuku, que en conjunto dejan ese resultado nutrido y revitalizado. En resumen, un auténtico placer indulgente para después del maquillado.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas