Imagen: Cortesía de Payot Imagen: Cortesía de Payot

¡Calma! Cómo cuidar de pieles alteradas por la llegada de las altas temperaturas

La piel no es inmutable. Se adapta, evoluciona y pasa por etapas mejores y peores en función de la estación o el momento vital. Así, y con la inminente llegada del verano, sentimos decirte que aquellos rituales a los que te aferrabas como a un salvavidas, han quedado obsoletos. 

Quizá en sintonía con el ritmo frenético actual, el cambio está a la orden del día y el del tiempo atmosférico, con la llegada oficial de la temporada estival, tiene gran impacto. Calor, sudor, mayor incidencia de la radiación solar, cambio de hábitos... Todo funciona en sintonía para que la tez se desequilibre y la notes más sensible.

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' resulta una broma al lado del rostro estival, que sufre rojeces, tirantez, inflamación, descamación y un largo etcétera de alternaciones. Pero, ¡calma! Hay solución cosmética.

Sigue leyendo para conocer cómo adaptar tu rutina, con los últimos lanzamientos e indispensables, para que responda a tus nuevas (y alteradas) necesidades. 

 

1. Crème Micellaire y Brume Tonique Douceur, de Payot

La nueva línea de limpieza de Payot llamada Nue tiene un dúo ganador para cuidar del rostro alterado. Un primer paso sería el limpiador micelar, formulado con un 97% de ingredientes de origen natural. Inicialmente recomendado para pieles secas, lo recomendamos en todos los casos por lo eficaz que es, sin mermar la delicadeza. Además de las micelas, procedentes del coco, contiene extracto de berro, algodón y de flor de azahar ecológica. El siguiente paso para un resultado impecable -pero confortable- es el tónico oxigenante con pulverizador, que calma, hidrata y reconforta.  

2. Bálsamo Reparador Calm-Essentiel, de Clarins

No es un secreto. Somos incondicionales de la línea indicada para pieles sensibles de Clarins. Sus texturas son deliciosas para apaciguarlas cuando piden ayuda a gritos. El caso es que ahora lanzan una novedad en forma de bálsamo, con centella asiática, que crea un velo reparador perfecto si necesitas un extra reparador. Con muy poca cantidad calentada entre los dedos, puedes aplicarlo a toques para suavizar, nutrir y devolver un aspecto saludable al rostro, pero también a codos, rodillas o talones. ¡Súper versátil!

3. Dermaseries Crème Nuit Régénerante, de Dove

Dove nos sorprende con esta línea de inspiración farmacéutica que tiene varias joyas para momentos alterados. Una de ellas es esta crema de noche, que repara la función barrera para que al día siguiente la tez se muestre reforzada y recuperada de la acción de las agresiones externas. También repone nutrientes y humedad mientras duermes, deshaciéndose de la sequedad, por lo que después de una jornada de playa o de piscina viene estupendamente. 

4. Ahimsa N2 y NO P03 Lavender, de Unique 

El Ayurveda subyace en esta marca española que propone rituales personalizados en función del dosha. Para averiguarlo, solo hay que cumplimentar un cuestionario que revelará la mejor combinación de sus cremas y aceites esenciales. Las pieles mixtas y sensibles, es decir, la de muchas españolas en esta época, adorarán la crema Ahimsa, con extracto de peonía y de remolacha, semillas de maracuyá y aceite de abisinia antioxidante. En conjunto trabajan como un escudo frente al entorno, calman rojeces y controlan granitos para que la superficie cutánea se muestre más luminosa. Para redondear el gesto, unas gotas del aceite de lavanda, con propiedades antisépticas, cicatrizantes, pero sobre todo relajantes. 

5. Crema Limpiadora Toleriane, de La Roche Posay

 

Volvemos al momento limpieza, ya que sumar piel alterada y calor suele generar dudas en cuanto cómo ejecutar este paso de la mejor manera posible. Una excelente opción es esta crema limpiadora, suave y “básica”, que no contiene más que cuatro ingredientes tratantes y un surfactante procedente del coco, para eliminar los residuos e impurezas. Su textura lechosa favorece el masaje sin fricción, mientras que las ceramidas y la niacinamida de su fórmula permiten desinflamar y perfeccionar la epidermis. 

6. La Solution 10, de Chanel

El cambio de rutina que supone la llegada del verano también es un estresor cutáneo. Para controlar esta situación momentánea nos encanta optar por propuestas ligeras, pero ricas en ingredientes calmantes como esta de Chanel. De nuevo, una composición simplificada para evitar riesgos, donde destaca el escualano procedente de la oliva, la glicerina vegetal, la manteca de karité, los aminoácidos y el extracto de té blanco, que protege frente a los radicales libres, reequilibra y fortalece. 

9. Capture Youth Redness Soother, de Dior 

Bajo tu crema habitual, y si en tu caso la sensibilidad se presenta en forma de rojeces, nunca está de más añadir un sérum como este. No temas al tono verde que aporta, ya que neutraliza las tonalidades encendidas del rostro y, una vez aplicado tu fondo de maquillaje o crema con color, no dejará un rastro extraño. Básico para refrescar, unificar y calmar, gracias a la mezcla de péptidos que contiene. 

10. Aceite de caléndula, de Weleda

 

La caléndula es protagonista de la gama específica para bebé de la alemana Weleda. Su acción calmante es capital para una piel alterada, especialmente si se presenta de manera generalizada. Para estos meses, nos decantamos por el aceite corporal con base de almendra dulce. Además, la manzanilla BIO, el sésamo y la caléndula regeneradores aseguran que la epidermis vuelva a sentirse cómoda y elástica, sobre todo si se aplica después de la ducha sobre mojado. En el rostro, limítalo a momentos concretos para no saturar. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas