Dejar la melena al viento y disfrutar de las alocadas hondas surferas tras un buen baño en el mar sienta muy -pero que muy- bien… Sin embargo, ¿a quién no le gusta innovar de vez en cuando? Variar según la ocasión para evitar aburrirnos de nuestro pelo y entrar en una rutina, es necesario, y las influencers de todo el mundo lo saben.

A continuación te recopilamos los peinados favoritos de las estrellas de Instagram, para que tengas un moodboard de inspiración capilar veraniega siempre a mano:

 

1. Algo más que una coleta alta

Un recogido tan apropiado para controlar tu melena en el gym, como para ser la más chic en una fiesta de noche. Para recrear este peinado debes empezar por hacerte una coleta alta y tirante -perfecta para conseguir ese efecto lifting tan deseado-, y luego todo lo contrario, con gomas finitas o invisibles ve repitiendo el proceso de hacer sucesivas coletas, pero esta vez sin que queden tirantes. Una vez tengas todo el pelo atado, puedes crear más volumen abriendo las burbujas con las manos, ¡y listo! Fácil y fancy a partes iguales. Barbara Kristoffersen nos demuestra que este peinado no solo vale para las melenas XXL

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Barbara Kristoffersen (@barbarakristoffersen)

2. Spiky bun 

Para seguir con la cara despejada y el efecto lifting, te traemos el peinado que más caracteriza a Bella Hadid, y que ha enamorado a otras estrellas como Kendall Jenner, Hailey Bieber o Rosalía -además de a medio universo TikTok-. Primero, divide tu pelo en dos mitades, deja dos mechones delanteros sueltos y recógete el resto en un remolino desenfadado, pero dejando la coleta tensa. Con dos horquillas o pinzas, pega los mechones que te habías dejado en los laterales. Desde ahí puedes elegir tener todo el pelo recogido o dejarte algo del flequillo suelto. Fija todo bien con laca o gomina ¡y lista!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

3. ¿Te acuerdas de Pucca?

Si hay una pareja que conquistó nuestra infancia, esa fue la formada por Pucca y Garu. Tanto, que a día de hoy nos podemos inspirar en ellos para crear nuestro look del verano. Laura Escanes es experta en este medio recogido tan divertido y favorecedor, el cual consiste simplemente en dividir el pelo a la mitad y hacer dos pequeñas coletas o moñetes a cada lado. Ideal para aquellas con melena corta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes)

4. Como un cuento de hadas

Otra tendencia que viene de la nostalgia de nuestra infancia son las pinzas, esos pequeños complementos que invaden de fantasía nuestro cabello. Puedes usarlas como auxiliar decorativo del infalible coletero o tomártelas como su sustitutas. El perfil de @laraadkins es una masterclass visual sobre cómo sacarle partido a este complemento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La🍒 (@laraadkins)

5. Pañuelos al poder

Es la tendencia de la que nadie se salva desde hace unas temporadas, seas o no influencer. ¿Quizás se deba al color y brillo que aportan a nuestros looks?¿O por la versatilidad y la mil maneras de usarlos? Seguramente sea un poco de todo y a esta redacción le encantan los pañuelos en todas sus formas. Inspírate e innova con él.

6. A veces, menos es más

Si simplemente quieres darle un pequeño toque a tu potente melena veraniega, opta por coger pequeños mechones de pelo indistintamente y trénzalos. Si haces las trenzas con mechones finos te aguantaran sin necesidad de anudarlas con nada, no obstante, siempre puedes usar gomitas o nuestras amadas pinzas de colores para darle un toque más alegre. María Pombo se ha encargado de enseñarnos que este sencillo pero favorecedor peinado es la clave para lucir melena en verano. ¿Tú que opinas?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

Y después de toda esta inspiración… No dudes en mezclar tendencias y hacerlas tuyas este verano ¡Atrévete y disfruta de tu pelazo!

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Instagram