Las uñas se han convertido en un lienzo más donde expresar todo lo que nos pasa por la cabeza. De hecho, las ocasiones especiales suelen venir acompañadas de un diseño particular, ya sea nupcial, navideño o, por supuesto, espeluznante. Así, las manos acogen durante el 31 de octubre diseños más transgresores de lo que acostumbramos, con longitudes XXL, colores más intensos y estampados o motivos inspirados en la nocturnidad

Si eres de las que te gusta hacer las cosas a tu manera o la visita al salón se te hace imposible, déjate guiar al lado oscuro con esta guía de manicuras TOP para la noche más terrorífica del año. Todos los estilos son traducibles a la atmósfera que se respira en esta festividad de origen celta. Quién sabe, quizá descubras una nueva faceta que te apetezca mantener el resto del año...

Imagen: @thehangedit

 

Desde Inglaterra con mucho humor y un toque naïf, llega Hang Nguyen con una propuesta delicada, que deja la uña desnuda, y pequeños acentos en forma de gato en negro y azul noche. Versátil y discreta, perfecta para alargarla después de Halloween sin que nadie quede sorprendido por la elección, ¡siempre puedes decir que eres una amante de los gatos!

Una buena opción con el fin de recrearlo en casa es Le Vernis, de Chanel, en el tono Rythm, junto al Blanc White para dibujar los ojos felinos. Finaliza con una capa de Le Top Coat et voilà!

Imagen: @aliciatnails

 

Si a la inspiración Morticia Addams le pasamos el filtro Dita von Teese, en un eco claramente años 40, tendríamos este resultado tan elegante obra de Alicia Torello. Perfecto si te gustan los motivos más gráficos y no tan explícitos, para llevarlo a cabo solo necesitas un esmalte como el Dior Vernis en el color Nuit, tira de doble cara y una tarde relajada en la que dejes secar capa a capa correctamente.

Cuando te canses, solo tienes que darte unas pasadas del Dissolvant Abricot de Dior y podrás empezar de nuevo.

Imagen: @aliciatnails

 

Las uñas largas tienen más espacio donde jugar, pero en este caso la sencillez ha ganado la partida. Aprovechando la división natural de las mismas, se marca una línea curva cruzada por pequeñas rayas, simulando cicatrices al más puro estilo Frankenstein.

Realmente podrías replicarlo con cualquier color, sobre todo si quieres alegrar la manicura, pero si la misión es ser fieles al original, prueba la laca Super Lustrous, de Revlon, en el tono Knockout porque es negra con acabado brillo. Seguro que la usas mucho después.

Imagen: @bettinagoldstein

 

TikTok nos da la idea y los profesionales como Bettina Goldstein la llevan a cabo de manera impecable para animarnos a intentarlo. En este caso, sobre una forma afilada y larguísima, se imita el estampado de pitón en tonos granates y negros. En Essie puedes fichar los Wicked, Bordeaux y Maki me happy, y un trocito de red de lavado delicado que te ayude a construir la textura. No te dan miedo las serpientes, ¿verdad?

Imagen: @magianegranails

 

Las mexicanas Magia Negra hacen manicuras “obscuras” en cuanto a elementos figurativos, pero las llenan de fantasía, purpurina e imaginación para no dejar de sorprender. Porque más siempre es más, en esta propuesta encontramos destellos, colores puros, fantasmas, calabazas, murciélagos y lápidas con una clara inspiración cartoon que recupera la nostalgia Hannah Barbera.

Imagen: @bettinagoldstein

 

Bettina Goldstein realmente sabe cómo llevar el terror a otro nivel. En este caso, a la tercera dimensión, con un diseño volumétrico que no puede dar más miedo. Aquí necesitarás algo más de destreza y material, en su cuenta de Instagram puedes tomar ideas de cómo llevarlo a cabo.

Las de menos impulso creativo pueden optar por un negro mate de base y marcar los ojos a mano alzada con tonos amarillos, ocres y verdes. Puedes encontrar todos, y muchos más, en la amplia variedad de la paleta de China Glaze.    

Imagen: @chaunlegend

 

De nuevo stiletto, aquí con acentos neón para hacer contraste y evitar los tonos más clásicos asociados a Halloween. El manicurista de multitud de figuras del hip hop y, como no, del clan Kardashian, presenta un diseño que nos encantaría replicar con la colección navideña de OPI, The Celebration Collection, porque tiene casi todos los colores que necesitamos esta temporada.

Imagen: @drybylondon

 

Finalizamos esta guía con una propuesta muy relajada que amarán las que aún no se atreven con uñas de bruja o vampiresa. Sobre un par de capas de color neutro, como el que se suele usar de base en la francesa o algo más opaco como el Sandy Bum Patent Shine de Butter London, se pegan unas mini cruces doradas. También sería posible dibujarlas con esmalte dorado o metálico, en un diseño sencillo pero perfecto para llevar tanto el 31 de octubre como a diario.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Instagram