Por si eres de los pocos que nunca habías escuchado el concepto de Movember, se trata de un movimiento que, desde hace años, lleva animando al sector masculino a dejarse bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata, cáncer testicular y otros tumores que suelen sufrir los hombres. Este 2019, la marca de cuchillas Billie se ha propuesto revolucionar el concepto del vello, primero normalizando el vello en las piernas y ahora con el bigote femenino. Para ello, ha lanzado una campaña publicitaria donde se puede ver a un grupo de mujeres luciendo con orgullo su vello facial, que además es 100% real. 

La fundadora de la marca, Georgina Gooley, ha contado que cuando realizaron el casting para este vídeo, buscaban a mujeres que no tuvieran pudor en dejarse crecer el bigote y mostrarlo ante miles de espectadores como forma de protesta. El objetivo de esta campaña es normalizar el bigote femenino de la misma manera que el masculino y eliminar el estigma de que tenerlo es símbolo de masculinidad o de dejadez. Pero no todo es protesta ya que Billie ha anunciado que animará a la población a hacer donaciones al movimiento Movember, igualando las cantidades para cada género con un máximo de 50.000 dólares.  

En este mes, con motivo del Movember, se realizarán actividades y encuentros para apoyar estas enfermedades y Billie ya ha anunciado que también colaborará. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

To Whom It May Concern: We’re not hiding our ‘staches anymore 💁‍♀️ Join our Movember team. Link in bio.

Una publicación compartida de Billie (@billie) el

No cabe duda que este 2019 Billie se está marcando varios retos y los está consiguiendo con creces. ¡Bravo!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Youtube e Instagram