Con la cuarentena, nadie se ha librado de sacar su lado más fit... incluso lo hemos potenciado al máximo. Durante los primeros días de confinamiento descubrimos el método de entrenamiento Tabata y ahora, anhelamos que llegue el momento del día para practicarlo.

Incluso podríamos decir que es de los mejores descubrimientos que hemos tenido en estos meses, puesto que es una rutina de deporte dinámica, con la que el tiempo se te pasa volando y, lo más importante: te ayudará a conseguir ese cuerpazo 10 que todos queremos para el verano.

Son muchas las influencers que han seguido sus rutinas de deporte incorporándolas a la metodología Tabata. Y es que este tipo de entrenamiento, se estructura en ocho series de 20 segundos de alta intensidad con descansos de 10 segundos entre las series de trabajo. De esta manera, los entrenos consiguen elevar nuestra frecuencia cardiaca al 90%. Por ello NO todas las personas pueden lograr realizarlo a la perfección sin una preparación física previa...

Dentro de las ocho series podemos englobar dos tipos de ejercicios: cardio y fuerza, alternados durante los 4 minutos que dura su práctica. Lo más importante es seleccionar los ejercicios adecuados que incentiven nuestra frecuencia cardíaca.

No obstante, cada persona decidirá sus ejercicios en función del resultado que quieran conseguir. Fortalecer, adelgazar, poner más ímpetu en alguna zona del del cuerpo en concreto...

Por si no lo sabías, la elevada alteración de nuestras pulsaciones, es la mejor vía para ponerse en forma y adelgazar esos kilos de más que hemos subido con tanta receta. Tranquilo, es sencillo. Solo necesitaremos una buena playlist con canciones versionadas bajo las directrices del método Tabata y ¡al lío!

Después de probarlo, nos queda más que claro que si por algo este tipo de entrenamiento está siendo viral, es porque es efectivo. Sí, funciona, y tiene resultados muy rápidos y visibles entre los que lo practican... ¿Quién no quiere unirse a un entreno que ofrece resultados en 4 minutos? Normal que todo el mundo se suba a la moda de Tabata. 

Según los vídeos que hemos podido encontrar a través de Instagram y/o YouTube, lo mejor para que el entreno sea completo, es realizar 4 canciones de Tabata. Esto equivaldría a unos 20 minutos de actividad, que se traducen a lo que quemaríamos durante una hora entera de cardio... ¿Hay diferencia, verdad?

La influencer Sara Baceiredo ya se ha declarado fan de esta práctica y lo hemos podido comprobar en sus redes sociales donde, por cierto, también cuelga sus entrenos. Semanalmente, puedes unirte a ella tanto a través de lives de Instagram que retransmite en directo acompañada de profesionales del deporte, como siguiendo sus IGTV. No tienes excusa...

Como no, la entrenadora personal Patry Jordán también nos muestra el método en su archiconocido canal de YouTube, Gym Virtual. Si no lo has probado nunca y quieres iniciarte con esta práctica, ella será tu mejor decisión. 

Y si quieres practicarlo acompañado, el canal de YouTube Viviendo Fit te demuestra que hacer Tabata con tu amigo/pareja/familiar, es mucho mejor. ¡Una buena manera para motivarnos mútuamente y levantarnos del sofá!

Sin duda, una vez termines el entreno, sentirás esos 20 minutos como los más satisfactorios de tu día. Ahora escoge cuatro canciones motivadores y ponte manos a la obra. En un abrir y cerrar de ojos tendrás tu rutina de deporte diaria done… Y tú, ¿te animas a probarlo?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: YouTube, Giphy y Spotify