Muchos predecían el final del choker para este año. Pero no sólo no ha sido así, sino que el 2017 se espera que sea el año en el que se expanda al género masculino. Firmas de la talla de Louis Vuitton o Gucci ya los han adelantado en las pasarelas... Aunque, como todas, esta nueva tendencia tiene tanto seguidores como detractores. choker para ellos pasarela

Que és choker para ellos pasarela 2

Para los que andéis un poco perdidos, un choker no es más que una gargartilla pegada al cuello. Dicho esto, parece extraño que un objeto asexual y exánime se límite únicamente a las mujeres. Si bien, ya se ha consagrado como un objeto feminista, otros lo tachan de  sometedor para mujer por asociarse a los collares de perros. choker para ellos 90s Fue al accesorio del pasado año, extendiéndose como una plaga entre celebs y bloggers. Además de verse en cientos de pasarelas y ser apoyado por grandes diseñadores. Por todo ello promete ser el elemento imprescindible de la moda varonil de este año.

Artistas masculinos con chockers

choker para ellos Mick Jagger

La relación masculina con los choker no es una novedad. Artistas como Mick Jagger o David Bowie ya los lucían hace años como un signo propio y de identidad. Pero que esta tendencia tome las calles como lo ha hecho con nosotras no es tan sencillo. Mucho más si seguimos relacionando objetos inanimados a motivos o géneros sexuales.

Comercialización en cadenas Low Cost

Cualquier prenda empieza a estar de moda cuando las cadenas low cost la hacen suya, y así ha sido en este caso. El gigante on-line ASOS acaba de incluir una amplia gama del accesorio en su sección para chico. En terciopelo, finos, gruesos, de colores...Con todos éstos modelos los más rancios a esta propuesta ya pueden ir tomándosela enserio.

Matt Leuer y su representación

Dejando a un lado la polémica, este elemento unisex ya ha cautivado a cientos de personajes masculinos del mundo de la fama. Harry Styles ya ha protagonizado dos portadas para la revista Another Man tirando del accesorio. Pero si de revolución se trata, el presentador de "Today Show", Matt Leuer, nos ayudó a llenar páginas con su "muestra" de modernidad. Leuer se consideraba antecesor a esta tendencia, pues cuando desabrochó los primeros botones de su camisa escondía un choker negro en terciopelo. Celebró la noticia del lanzamiento de la línea de ASOS a gritos de "Los he llevado durante años", demostrando así a sus compañeros, y resto del mundo, que ellos también pueden llevar una gargantilla, una falda o lo que les dé la gana. Después de todo lo visto en pasarelas y en toda la historia de la moda, parece que lo hallamos visto todo, hasta que llega algo como esto y nos sorprende. A unos para bien y otros para mal.

Tendencias masculinas choker para ellos THE OC

Si tendencias infranqueables como crop tops masculinos tienen éxito cada temporada, porqué no iba a hacerlo este gran accesorio. No olvidemos que son realmente favorecedores. Si no te atreves con los más atrevidos, siempre puede solucionarse con versiones discretas. Sino, tomar como ejemplo a Ryan Atwood, protagonista de la serie The O.C. Siempre llevaba un collar fino pegado al cuello y nadie se llevó las manos a la cabeza. Aunque, ojo. Los 2000 fueron el punto de ebullición de cientos de tendencias, pero no por ello tienen que volver todas, lo sentimos... ;)

 

Lidia Ligero - lidialu_