Cuando nos preguntan qué tal el verano, no sabemos muy bien cómo describirlo... Un buen verano, unas buenas vacaciones, pero claro… muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Adaptarnos a la situación en la que estamos viviendo puede ser un tanto difícil, pero que nadie nos quite el descanso que merecemos después de un año intenso.

Para algunos, la llegada de septiembre no significa que haya acabado el verano, sino todo lo contrario. Si tú también eres de los afortunados que todavía pueden disfrutar de unos días libres al sol o que, por defecto, acaban de empezar sus vacaciones, desde Vanidad te animamos a culminar la estación conociendo un poquito más de la geografía española

Dicho esto, el sur es siempre es una buena opción, un destino hecho para todos los gustos y para todos los viajeros. Ruta histórica, de spa, playa, naturaleza… ¿qué quieres? Andalucía está preparada para que la descubras y la disfrutes a partes iguales. Desde VANIDAD te demostramos por qué el sur es la mejor opción para aprovechar los resquicios del verano (te lo dicen nuestras influencers patrias): 

 

1. El clima. Alarga tu verano unos días más 

El frío se va notando poquito a poco, el sol cada vez calienta menos y las noches son cada vez más frías. Las brisas ya hacen que apetezca una chaqueta y empezamos a guardar las sandalias hasta el año que viene (con mucha pena en nuestros corazoncitos). Pero el sur se resiste a la llegada del verano, el sol sigue estando preparado para broncearnos y hacer amena toda tarde en cualquier terracita con amigos o familia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

Si huyes del frío y buscas un eterno verano, o aún no estás dispuesto a guardar tus modelitos veraniegos, el sur siempre será una buena opción para alargar la estación más calurosa del año.

2. Los planes perfectos te los ofrece el sur

Si piensas cuáles serían tus planes ideales para terminar el verano… ¿qué se te ocurre?. Quizás una mañana en la playa, una tarde en un beach club, una rato de compras por las mejores tiendas de Marbella, un día conociendo los pueblos más encantadores y la gastronomía más deliciosa... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Moya (@anamoyacalzado)

O tal vez un día de senderismo por rutas de ensueño, naturaleza, ríos, saltos de agua... Aprender a hacer surf, windsurf, parapente, ese bautismo de submarinismo que tanto querías... Visitar museos, puntos históricos... Si te van más los deportes más extremos o eres una apasionada de la cultura, el sur también es tu destinos. ¡Por estas tierras no te faltará de nada (y menos ocio)! 

3. Del campo, a las playas más salvajes, pasando por las ciudades más cosmopolitas

Los paisajes bonitos tampoco faltan en el sur de España. Playas infinitas de arena blanca, calas inolvidables para pasar el día descansando al sol o buceando descubriendo la fauna marina de la zona. Historia en cada calle, cada iglesia y cada esquina. Los mejores atardeceres en la playa, pueblos blancos que esconden muchísimas maravillas, restos árabes… ¡Y qué decir de la rica gastronomía local de cada provincia! Pescado, carne, verdura... platos perfectos para cada paladar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER (@mariafrubies)

Ya lo sabes, no te lo pienses más y aprovecha los últimos días de verano... ¡en el sur!

  

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram