Lo sabemos, encontrar destinos cheap & chic en pleno mes de julio puede ser una odisea... Por eso, hemos ido en busca de lugares que, a pesar de ser de lo más apetecibles, no son tan turísticos. ¿Preparada para descubrir nuestra pequeña ruta de destinos low cost? Sigue leyendo:

 

Granada

Lo sabemos, tus planes de verano con amigas deben incluir una zona costera, y por eso hemos añadido Granada a nuestras recomendaciones. Quizás no es una ciudad con vistas al mar, pero sí con mucho encanto. 

Conocida como una de las ciudades más bonitas de la Península, es también un lugar repleto de historia, buenas tapas y magia gracias, en parte, a sus dos barrios estrella: Albaicín y Sacromonte. Así, Granada ofrece la posibilidad de estar en una ciudad repleta de actividades, fiesta, y con la costa tan solo a cuarenta minutos ¡y sin hipotecarte de por vida! Amiga, deberías plantearte añadir esta ciudad como posible destino esta temporada...

Cantabria

¿Qué tiene de bueno el norte de España? Que no necesitas alojarte en grandes resorts, ni lujosos apartamentos, pues lo mejor está en las zonas rurales. Para vivir al máximo esta experiencia, te animamos a disfrutar de las casas rurales y agroturismos que se encuentran en pequeños pueblos, alejados de destinos tan demandados como Comillas y Laredo.

Cantabria, conocida por sus paisajes verdes, sus playas, y su gran oferta gastronómica, es otro de los destinos que no debe de faltar en tu lista. Atrévete y disfruta de un verano rural en el norte, ¡no te decepcionará!

Mérida

Extremadura es la gran desconocida para muchos. Sin embargo, esta comunidad tiene mucho que ofrecer... Por ello, es el destino perfecto para todos aquellos que quieren escapar de las grandes aglomeraciones y se niegan a pagar precios desorbitados en otras zonas más turísticas de nuestro país.  

Mérida es el destino ideal para aquellos que amen el sol, el calor seco, comer bien y que, además, les interese la historia, pues hoy en día es una joya del arte romano, y no solo por su conocido Anfiteatro, también por el Circo Romano, el Arco de Trajano o la Casa de Mitreo, entre otros.

No te vayas sin relajarte en sus maravillosas termas, convertidas en spa ¡y sin probar las migas extremeñas, un buen jamón ibérico y la torta del Casar!

Peñíscola

Tal vez Peñíscola no sea el primer destino que te venga a la cabeza cuando piensas en Valenciana, sobre todo, si nunca has visitado esta ciudad. Siempre se habla más de otros lugares como Jávea o Denia, pero la provincia de Castellón tiene muchos lugares igual de excepcionales, y uno de ellos es claramente Peñíscola. 

Esta ciudad te enamorará por su casco antiguo, su historia, su curiosa geografía, y por la posibilidad de disfrutar del sol y de la playa sin moverte de ella. Además, su gran aliciente, es que te permitirá disfrutar de la costa mediterránea sin dejar temblando tu cuenta, como podría sucederte en muchos otros pueblos vecinos... ¡De nada!

Tarragona

Tras este recorrido por los diferentes puntos de la geografía nacional, Tarragona se sitúa como nuestra última parada. Cierra los ojos, piensa en amigos, fiesta, mar y buen clima. Automáticamente Costa Brava y Costa Dorada aparecen en tu mente.

Sin embargo, si estás buscando un sitio algo más económico y con paisajes de escándalo, barajar la posibilidad de visitar Tarragona, siempre será un acierto. A tan solo 15 minutos de Salou, centro de ocio donde los haya, y de Port Aventura, esta ciudad te ofrece además actividades culturales de lo más interesantes, así como buena gastronomía, que nunca está de más...

Este verano, ¡di sí a la costa catalana!

 

Celia Crespo: @celiuuu 

Imágenes: Unsplash