Llega la hora de hacer un repaso por nuestros restaurantes favoritos de todo Madrid, y esta vez venimos con una cocina muy concreta: la italiana. Probablemente, la gastronomía del país vecino sea una de nuestras favoritas... y no es para menos, pues su versatilidad y su sabor son un mantra para cualquiera.

Por eso, desde Vanidad te traemos la lista de restaurantes italianos que no puedes pasar por alto en la capital. Aunque en plena operación bikini te parezca que no, seguro que nos lo acabas agradeciendo...

 

1. Arrogante

Música italiana, espectáculos diarios, ambiente circense y una estética de ensueño envuelven la propuesta global de Arrogante, la casa italiana ubicada en el número 96 de la calle Velázquez y el último proyecto de SLVJ, cuya carta viene firmada por el venezolano Fermín Azkue, chef ejecutivo del grupo. Ahora bien, si pensabas que esto era lo mejor, espérate a descubrir quién es el encargado de la coctelería. Vale sí, es Borja Goikoetxea...

2. Benedetto

¿Te imaginas degustar la mejor cocina italiana en un palacio de estilo francés del siglo XIX? El mayor referente de la cultura y el ocio madrileño de la madrileña calle Fortuny, suma dos nuevos espacios a la familia: por un lado Henriette Cocktail Bar y, por otro, concretamente en la segunda planta, Benedetto, un restaurante de cocina italiana que rinde los honores al comerciante y amante de las artes Benedetto Pesaro. Y tú, ¿eres más de auténtica pizza napolitana o de pastas de lo más originales? Pues aquí lo encontrarás todo. 

3. Crudo & Cotto

Crudo & Cotto es el nuevo restaurante italiano ubicado en el Paseo de la Castellana 122 que, lejos de la pasta y la pizza, ofrece una gastronomía basada en la cocina de generaciones anteriores. En su carta reina el embutido, la huerta italiana con una infinidad de ensaladas, el carpaccio y un helado que te llevará hasta la mejor trattoria de todo Italia. Sin duda, un recorrido perfecto por el país que, además, ofrece la oportunidad de que te lleves contigo tus favoritos del local gracias a su gastro boutique. ¡No se puede pedir más!

4. Casa Isabella

¿Quieres vivir una experiencia italiana 360? Casa Isabella es el local donde querrás quedarte a vivir, pues su decoración acogedora, cálida y romántica, te transportará a un verdadero hogar de la bella Italia de los años 80. El recetario familiar del grupo Isabella's es ya un mantra en Barcelona, y ahora también en Madrid, donde se han trasladado algunas de sus joyas culinarias como los Fetuccini trufados o la Tagliata con romero y patatas fritas. ¿Lo mejor? Que nunca sabrás a qué hora vas a salir del restaurante, pues las sobremesas se alargan sin pretenderlo... Siéntate y disfruta, como si estuvieras en casa...

5. Fornería

Pizza, copas y dj sets hasta la madrugada: la fórmula perfecta para soportar las altas temperaturas en la capital se encuentra en Premiata Fornería Ballarò, el local donde dejar el calor de lado y disfrutar de la buena cocina italiana. Y es que nada mejor que un plan que mezcle platos como la parmigiana de melanzane o la mozzarella de búfala fresca, parmesano y ajo asado, con las más innovadoras propuestas de coctelería, como el mojito de sandía, el coconut berry o el Spritz de limoncello y la mejor música. ¡Menudo planazo!

6. NAP

Si la pizza es un objeto de culto para ti, tenemos el que será tu nuevo local favorito de todo Madrid. Defender el sello de calidad de la icónica pizza napolitana, es algo que desde NAP hacen a la perfección, sobre todo gracias a su horno de leña. El caso es que, tras 11 años de trayectoria, acaban de abrir nuevo local en la capital, concretamente en el barrio de Chamartín, y también el primero en Bilbao, por lo que ya no tendrás excusa para degustar sus manjares. Consejito by Vanidad, apuesta por las pizzas Margherita y Marinara, son un verdadero placer para cualquier paladar.

7. DITALY

Con la “sprezzatura” italiana (el arte que no parece ser arte) por bandera, Ditaly se ha convertido en uno de los locales emblema para probar las verdaderas pizzas napolitanas en Madrid, entre otras delicias italianas. ¿Lo que le diferencia del resto? Su concepto disruptivo de pizzería, que te permite personalizarla en función de tus gustos. Sin embargo, si es la primera vez que visitas alguno de sus locales, te recomendamos que te dejes llevar por las propuestas más destacadas de su carta. No te arrepentirás. 

 

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos