Una Semana Santa atípica, cargada de ganas de viajar y volver a normalidad cuanto antes. Mientras, desde Vanidad queremos alegrarte el día y la semana recargando bien las pilas para que, estas cortas vacaciones, te sepan a gloria. ¿Cómo? Fácil, con estos 4 planes gastronómicos por Madrid. Tú decides si prefieres disfrutar de un menú especial, unas clásicas torrijas caseras acompañadas de un buen vermut o unos cócteles de infarto para acabar el día. Aquí nuestras recomendaciones más especiales edición Semana Santa 2021:

 

Le Petit Madrid y sus cócteles

Si lo que te apetece es disfrutar de una buena comida y terminar con unos cócteles a modo "tardeo", Le Petit Madrid es tu primera parada. Aunque no es un restaurante nuevo, a causa de la pandemia ha querido renovarse y ahora, además de una comida exquisita... también disponen de una increíble carta de cócteles de lo más suculentos, ¡perfectos para que empieces a saborear esta Semana Santa!

Como recomendación personal, no te vayas sin degustar su Mojito violeta o su Moskow Mule. ¡Súper ricos!

Dónde: Argensola, 24

 

El Patio Hotel Four Seasons y sus postres 

No hay mejor plan de Semana Santa, que disfrutar de los increíbles postres del chef Carles Codina en El Patio del hotel Four Seasons de Madrid. Ubicado en el icónico edificio conocido como “Palacio de la Equitativa”, este establecimiento se corona ahora como el nuevo 'place to be' para hacer salivar tu paladar con increíbles tartas, pasteles, pastas... 

¿Nuestra recomendación? Los pasteles, como el de Tulakalum de chocolate “tamaño XXL” con 75% de Belice, chips de cacao y mermelada de Iyokan. ¡No podrás resistirte a la tentación más dulce del Hotel Four Seasons!

Dónde: Calle de Sevilla, 3

 

Zielou y su vermú al más puro estilo madrileño

Una opción que nunca falla para que un plan se convierta en planazo es irte de brunch. Pues bien, desde Vanidad te animamos a dar un paso más y sumarte a la propuesta que Zielou te propone para esta Semana Santa.

Se trata de Drunch & Vermú, un menú a modo tapeo de lo más rico con unos ingredientes gastronómicos de selección (como toda su carta). Y todo acompañado de la bebida tradicional de la capital por excelencia: el vermú. ¿Te animas a disfrutarlo en su terraza junto al sol de primavera? ¡Nosotros decimos sí!

Dónde: Estación de Chamartín

 

Casa Suecia y la versión más artesanal de las torrijas

No hay Semana Santa sin torrijas, y eso Casa Suecia lo sabe. Así que después del brunch, no te queda otra que venir a probar sus torrijas más caseras. Están para chuparse los dedos y, para que engañarnos, ¡repetir!

Su receta hecha a base de pan brioche, te ofrece una textura y sabor inigualables. Además, se completa con leche con aroma de canela, limón y naranja. ¡Ah! y una delicada elaboración acompañada con una bola de helado que te hará soñar (y salivar) durante días.

Dónde: NH Collection Madrid Suecia - Calle Marqués de Casa Riera, 4

 

¿Ya sabes por cuál de todos estos planes gastronómicos vas a empezar Semana Santa?

 

Marta Pérez Marín: @marta_cubedo

Imágenes: Cortesía de los establecimientos