Aunque parezca difícil de creer, esta pandemia no ha hecho que decaiga el espíritu emprendedor, y eso nos encanta. Por esta razón, han empezado a ver la luz nuevos proyectos de restauración en ciudades como Madrid y Barcelona. Algunos de ellos ya se han inaugurado y otros, lo harán pronto... Desde Vanidad, te traemos una recopilación irresistible con la que ir abriendo tu apetito más urban… ¡Prepárate para el mejor BACK TO THE CITY!

RESTAURANTE ZIELOU (MADRID)

Si eres de Madrid, es probable que ya conozcas (o hayas visitado) este espacio súper top, ubicado en el ático de la estación de Chamartín... Pues bien, hace menos de un mes, el archiconocido Zielou reabrió sus puertas con un ambiente totalmente renovado, que permite a los clientes sentirse en la mismísima New York City… ¡Original, elegante y vanguardista!

Bajo la dirección de un nuevo chef ejecutivo, Kiko Solís, este restaurante promete ofrecerte toda una experiencia sensorial. Gracias a sus novedades gastronómicas y su coctelería de autor, se sitúa como uno de los locales madrileños de moda. Si te animas a ir, te recomendamos darle un plus a tu visita pidiendo mesa en su fascinante terraza… ¡Sentirás la capital a tus pies!

GRUPO LALALA (MADRID)

Este grupo empresarial no solo es conocido por su maravillosa tarta de queso... también por su variedad de locales, lo que ellos denominan cervecerías modernas. Pues bien, este año, su apuesta por el sector de la hostelería continúa y por ello, han anunciado la apertura de nuevos espacios para lo que queda de 2020… ¡Qué ganas!

Si disfrutas del ocio madrileño, seguro que te suena el nombre de La Bientirada. Ya cuentan con dos bares en Quevedo y Príncipe de Vergara (de recién estreno), y para finales de mes, se estima inaugurar un tercero en la zona de Santa Engracia. Sin perder la esencia de la original y permitiendo compartir su oferta con una mayor cantidad de público… ¡100% recomendado!

Pero aquí no terminan las buenas noticias… Por un lado, el grupo ya ha comunicado el proyecto de una nueva Barra de la Bientirada en la calle Juan Bravo, de la que se estima apertura de cara a octubre. Y por el otro, tenemos la llegada de su segunda Malcriada en la calle Doctor Fleming 25 para finales de este mes... ¡lo único que tenemos claro es que no van a faltar en nuestra ruta de aperitivos por la capital de España! 

RESTAURANTE CASA SUECIA (MADRID)

En este caso, no te presentamos un nuevo restaurante (seguro que a estas alturas ya conoces de sobra a Casa Suecia), sino su nuevo menú degustación diseñado en exclusiva por Javier Utrero: God Save The House. Su objetivo es hacerte disfrutar de todo un homenaje gastronómico compuesto por: aperitivo, entrantes fríos y calientes, dos principales y un postre. Nosotros nos animamos seguro, ¿y tú?

Si comer te parece un gran (y delicioso) placer, te invitamos a hacer una reserva lo antes posible. Busca acompañante, elige si quieres disfrutarlo con o sin maridaje y déjate sorprender por esta maravillosa mezcla de sabores y olores. ¡Bon appétit!

HOTEL W BARCELONA (BARCELONA)

¿Quién no ha oído hablar de este famosísimo hotel de Barcelona?... Sin embargo, puede que no conozcas tanto sus espacios gastronómicos, pero esto va a cambiar. Empezamos con su icónico bar Eclipse, que reabrió el pasado 17 de septiembre y se sitúa en la planta 26 del edificio. Si te atrae la idea de tomar un cóctel acompañado de unas buenas vistas, este es tu sitio, así que… ¡no dudes en añadirlo a tu lista de rincones top!

Sin salir del hotel y bajando varias plantas, puedes cenar en su novedoso restaurante FIRE. Te recomendamos el menú Heat Wave, con el que probarás los platos favoritos de la chef. Indudablemente, se ha convertido en uno de los place to be de la ciudad... Y tú, ¿te animas a descubrirlo?

BUS TERRAZA (BARCELONA)

Fue uno de los primeros locales en abrir tras el confinamiento y, en pocas semanas, su atrevida y fresca propuesta de música en vivo, su agenda cultural y, como no, sus deliciosas copas y tapas con vibe en el Parc del Fòrum, lo han llevado a catalogarse como el nuevo club post-covid de moda en Barcelona. Sin duda, será la elección perfecta si estás buscando sortear la pandemia sin renunciar a los placeres del ocio de antaño...

RESTAURANTE TRAGALUZ (BARCELONA)

Para cerrar nuestra recopilación, queremos hacer hincapié en el reformado interiorismo del restaurante Tragaluz, con un ambiente mucho más verde que permite al cliente sentirse rodeado por la propia naturaleza. Además, tendrás la oportunidad de deleitarte con una carta totalmente renovada. En general, se trata de otra de las maravillas de la ciudad condal que no pueden faltar en tu regreso (o visita) a la city.

¿Ya sabes por cuál vas a empezar?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Cortesía de los establecimientos