Desde que somos pequeños hemos relacionado el comer sano con el aburrimiento. Un plato de judías verdes con patata hervida, un plato de pescado con verdura al horno, un poco de brócoli al vapor… todos estos platos nos dan pereza y es totalmente normal. Es comida sencilla y que encaja a la perfección con un día gris y nostálgico. En resumidas cuentas, cuidarse, hacer dieta, comer sano o el sinónimo que le quieras otorgar nos daba mucha pereza... hasta ahora. 

Somos muchos los que hemos decidido cambiar nuestros hábitos por otros más saludables, nutritivos y divertidos.Frente a esta situación, ya son muchos los restaurantes que ofrecen un menú completo y equilibrado y, a su vez, basado en el slow food adaptado al ritmo urbano.

Y como el estilo de vida y la gastronomía siempre van de la mano, hoy os proponemos cinco restaurantes con un éxito creciente. Todos nos ofrecen menús de mediodía o su misma carta, con una variedad de productos para mantener un estilo de vida saludable y lo más importante: divertido. Los podríamos definir como un refugio dentro de la ciudad que desprende unos valores saludables, los cuales podemos introducir en nuestro día a día. ¿Preparado para pasarte al lado healthy?

HONEST GREENS

Una vez leído su manifestó, no tendrás más preguntas. "Productos de verdad, sin procesar, sin conservantes artificiales, ni azúcares refinados". Así es como ellos se presentan a la sociedad. Con una amplia carta que varia según la estación del año, ya que promueve el consumo de alimentos de temporada.

LA HUMMUSERIA

Con el auge del hummus entre todos los disfrutones de la comida, La Hummuseria abrió sus puertas en 2015 y desde entonces, no deja de recibir a gente con ganas de disfrutar de la comida saludable. Especializado en platos vegetarianos, su elaboración cuenta con producto fresco que llega directamente desde los mercados locales. Asimismo, para todos los amantes del hummus, no hace falta decir que este restaurante es vuestro must. 

ROOTS LAMARCA

Bajo el lema ”food as fuel”, este restaurante con formato take-away nos propone una nutrición consciente, a través de sus bowls llenos de nutrientes naturales y mínimamente procesados. Su claim “from roots to us”, ejemplifica a la perfección su misión en nuestro día a día: consumir productos naturales y locales. ¿Te apuntas?

ELEKTRA MADRID

"Una cocina conectada con una nueva generación que está a la última en todas la tendencias", así es como se presenta a sus comensales este restaurante que nació a finales de 2016. Su razón de ser es clara: quieren ser ese espacio donde comer, leer y/o escuchar música, vayan de la mano. Si estás buscando un oasis cosmopolita en el que refugiarte a disfrutar de un buen producto gastronómico, este es tu lugar. 

OLIVIA TE CUIDA

Este restaurante presente desde 2009 en nuestras calles, está orientado a la elaboración de una cocina de proximidad saludable y ecológica. Incluso cultiva muchos de sus productos en su huerto... Podríamos decir que es la definición gráfica de real food donde gran parte de lo que ingerimos, viene de sus propias tierras. ¿No es lo más?

Todos estos restaurantes tienen un factor en común: la utilización de ingredientes de temporada, y esto es precisamente lo que promueve una sostenibilidad en el sector alimenticio.

Podríamos decir que está de moda ir a este tipo de restaurantes para comer real food y honrar la filosofía que nos transmiten a diario cuentas de Instagram como la de Carlos Ríos. Sin embargo (y como bien hemos mencionado anteriormente), el estilo de vida y la gastronomía van siempre a la par, por ello llevar una vida saludable desencadenará en un sentimiento de gratitud y en consecuencia, de bienestar personal.

Y tú, ¿te animas a probar los platos de estos restaurantes y divertirte?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram