Madrid no deja de sorprendernos. Está claro que la inmensa variedad de restaurantes que tiene la capital, es uno de sus principales atractivos. Y es que, si hace unos días os propusimos los mejores sitios donde celebrar una comida o cena de empresa inmemorable, aquí va otra lista para los paladares más exquisitos.

Puede que algunos ya los conozcas. Otros, en cambio, acaban de aterrizar para quedarse… ¡y no te defraudarán! Más te vale no tener hambre porque, una vez termines de leer este artículo… ¡se te abrirá el apetito! 

EL NUEVO MENÚ ASIÁTICO DE ZIELOU  

Encima de la Estación de Chamartín se esconde Zielou. Este espacio, cuya decoración nos invita a pasar una velada de ensueño, nos ofrece un nuevo menú para los amantes de la cocina asiática. ¿Quieres hacer un viaje a este continente sin moverte de tu silla? De la mano del chef Kiko Solís, podrás hacerlo realidad. Entre sus nuevas creaciones te recomendamos: el ramen de Cocido y las suculentas y deliciosas piedras de foie. A nosotros ya se nos está haciendo la boca agua... 

Ramen de cocido

 

LA TECNOLOGÍA 3D LLEGA A 80 GRADOS

Si existe un sitio al que debes ir, sí o sí, cuando estés por Madrid, ese es 80 Grados. Como sabes, su filosofía radica en reinventar nuestras comidas favoritas para ofrecernos su versión más gourmet con un tamaño XS (y un precio aún más apetecible). Además, están de celebración ya que son pioneros en el uso de la tecnología con su nueva carta 3D, en la que a través de un código QR, podremos ver desde el móvil los platos de la carta en tres dimensiones, a tamaño real. No nos crees, ¿verdad? ¡Pues reserva ya y compruébalo por ti mismo!

VIAJE AL CORAZÓN DE ÁFRICA DE LA MANO DE AARDE  

¿Alguna vez has soñado en ir a África y degustar sus platos más típicos? ¡Con Aarde ya es posible! El restaurante ofrece un menú que no encontrarás en ninguna otra parte de Madrid... Además, su decoración te hará sentir como si estuvieras en el continente vecino. Por no hablar de sus platos, verdaderas joyas hechas con cerámica tribal. 

Carpaccio de remolacha con mizuna, vinagreta de jarabe de arce y balsámico de Aarde

 

MO DE MOVIMIENTO Y GRITO A LA SOSTENIBILIDAD

Ubicado en el antiguo Teatro Espronceda, Mo de Movimiento, fundado por los emprendedores Javier Antequera y Felipe Turell, es el claro ejemplo de que la sostenibilidad, el consumo consciente y la diversidad, también pueden tener cabida en el mundo gastronómico. Solo te diremos que cada una de sus elaboraciones está hecha a base de ingredientes ecológicos. En conclusión… ¡no te puedes ir de la capital sin hacerle una visita!

Pizza hecha al horno

 

LA MENTIRA, EL NUEVO DESCUBRIMIENTO FOODIE

Una vez entres en este espacio, te parecerá que estás viajando en el tiempo... Como si de un bar de los años 30 se tratase, La Mentira ofrece platos para todos los gustos. Eso sí, todos tienen en común el deleite de los paladares más exigentes. Los sabores europeos y asiáticos del menú, así como las actividades (algunas sorpresa) que tienen preparadas para los comensales, hacen de este restaurante un lugar misterioso y de lo más atractivo. ¿Lo has probado ya?

Bao ‘El Oriental’ con langostinos en tempura y mahonesa de Kimchi

 

PAPÚA COLÓN, OTRO VIAJE HACIA LO EXÓTICO 

Si con Aarde nos trasladamos a los escondites más recónditos de África, con Papúa Colón volarás hacia Papúa Nueva Guinea. Situado en la céntrica Plaza de Colón, el restaurante abrió sus puertas hace poco y su éxito va viento en popa. Una vez pases sus puertas, te adentrarás en un mundo exótico donde la gastronomía más innovadora se mezcla a la perfección con la tradición. Te prometemos que no te defraudará…

Arroz bomba seco con picanha de vaca rubia gallega

 

¿Y tú? ¿Con cuál de todos estos restaurantes quieres empezar a hacer tu nuevo tour gastro por la capital?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Cortesía de los restaurantes