El mundo del turismo ha vuelto a la normalidad y las restricciones han desaparecido prácticamente por completo. Así, los viajes vuelven a estar a la orden del día y, consecuentemente, personas de todas las edades empiezan a planificar sus próximos viajes al extranjero.

Sin embargo, a la hora de viajar no todos somos iguales, y tampoco lo son nuestras preferencias. Y estas diferencias aún se ven más acentuadas según al grupo de edad que nos referimos. Así pues, desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales han analizado ciudades de todo el mundo en función de una serie de factores que son importantes para cada segmento de edad, descubriendo qué destinos se adaptan mejor a cada generación. Desde los Baby Boomers, grandes amantes de la naturaleza, hasta la Generación Z, quienes buscan actividades con mucha adrenalina... pasando por la generación X, que prefiere elegir el destino por su gastronomía. Y tú, ¿a qué team perteneces?

Las mejores ciudades para los Baby Boomers (1946 - 1964)

Según las investigaciones, los Baby Boomers gastan más dinero en comida que cualquier otra generación y valoran la exploración de grandes espacios naturales. Así, las ciudades preferidas para esta generación son Singapur, Kyoto (Japón) y Berna (Suiza). Estas ciudades de mayor a menor clasificadas son las más elegidas por esta generación ya que concentran el mayor número de restaurantes de la Guía Michelin, tienen la mayor variedad de paisajes para explorar y cuentan con los parques y espacios verdes mejor valorados.

Las mejores ciudades para la Generación X (1965 - 1980)

Cuando se trata de la Generación X, los estudios destacan que el 70% disfruta de los museos y las visitas en lugares históricos. Además, es remarcable que al 43% le gusta descubrir su destino de vacaciones en coche. Así, después de analizar qué ciudades del mundo tienen más museos, más actividades que hacer con una calificación de 5 estrellas y qué destinos tienen la red de carreteras de mayor calidad, situamos Tokio en la primera posición del ranking, la segunda posición para Ámsterdam y completando el pódium Nueva York.

Las mejores ciudades para los Millennials (1981 - 1995)

Analizando cómo les gusta viajar a los millennials, la investigación revela que el 71% utiliza Instagram (al menos una vez a la semana), basa sus viajes en la comida y la bebida, y más de la mitad tiene hijos que probablemente sigan viviendo en casa. Por eso, hemos averiguado cuáles son las ciudades más "instagramables", las que ofrecen más platos nacionales clasificados en el "top 100" para degustar y las más familiares. ¿El resultado? Las ciudades más deseadas para esta generación son París, Barcelona y Madrid.

Las mejores ciudades para la Generación Z (1996 - 2010)

En cuanto a la Generación Z, el 60% utiliza TikTok con regularidad y, aunque esta franja de edad valora las experiencias culturales y únicas en la vida, y más de dos tercios creen que el precio es lo más importante, para esta generación, las ciudades mejor clasificadas son Estambul, Bombay y Lima.

Las mejores ciudades para todas las generaciones

No podemos concluir este estudio sin dar a conocer aquellos destinos más adecuados para los viajes multigeneracionales. Es decir, aquellas ciudades donde toda la familia, comprenda las edades que comprenda, pueda disfrutar de lo que estas fantásticas urbes nos ofrecen. ¿Las más deseadas para este tipo de viajes? Madrid, Tokio y Nueva York. ¿Te lo esperabas?

 

Imágenes: Unsplash