Primer fin de semana de septiembre y, oficialmente estamos todos en el mood de vuelta a la rutina (qué bajón pensarás, pero ¡no!). Damos el pistoletazo de salida a los viernes, sábados y domingos de “desenfreno” y con él, llegan unos planazos a los que no podrás decir que no.

La ciudad vuelve a llenarse y con ella, aparecen las ganas de salir en busca de diversión y entretenimiento. Queremos planes sin parar y desde VANIDAD los tenemos todos. Exposiciones, conciertos en directo, desfiles, planes alternativos y muchos más. Os presentamos los planes más top para este mes de septiembre, una lista que saciará todos los gustos, ¿estás preparado para ver cómo te sorprendemos?

 

VIBRA CON BUENA MÚSICA

El Escenario Vibra Mahou amplia una jornada más el ciclo Tomavistas Extra con el conciertazo en exclusiva de Natalia Lacunza el próximo 20 de septiembre en IFEMA. El tándem formado por el magnesio de la artista navarra Natalia Lacunza y el mágico pop bailable de la gallega dani (Daniela Costas) será uno de los platos fuertes de esa noche, ¡seguro que nos mantienen a todos en vela!

 

VIVE LA MODA DE PRIMERA MANO

Para los amantes de la moda, entramos de lleno en uno de los mejores meses del año y es que septiembre es el momento perfecto para cambiar y ver con proyección lo que viene para los próximos meses.

Así, la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week da el pistoletazo de salida el próximo 10 de septiembre con un calendario repleto de performances, shows en directo, en streaming y fashion films. Una jornada diferente en la que las medidas de seguridad se antepondrán para poder disfrutar (aunque sea con mascarillas y distancia) de lo que los diseñadores nos tienen preparado para la temporada Primavera/Verano 2021. Nosotros no nos lo perderemos…

 

UN MERCADO VINTAGE

Parece que los mercadillos también vuelven y con ellos, uno de los más famosos de la capital. Sí, hablamos del Mercado de Motores y es que el próximo 12 y 13 de septiembre, este mítico mercado volverá a abrir sus puertas en el Museo del Ferrocarril con su primera edición post Covid-19. Una cita con el mundo vintage lleno de esencia que no deberías perderte. ¡Allí nos vemos!  

 

TIEMPO DE EXPOSICIONES

Del 10 al 13, también podremos disfrutar del evento Apertura Madrid Gallery Weekend, promovido por Arte Madrid. 50 galerías y más de 100 artistas se citan ese fin de semana para festejar por todo lo alto el arte del arte. Podremos encontrar desde artistas consagrados, hasta nuevos descubrimientos, sin duda, ¡la cita perfecta para los más arty!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#AperturaMadrid2020 Apuntad la fecha! / Save the date! ⠀ ⠀ #artemadrid #madridgalleryweekend2020 @artacrosseurope

Una publicación compartida de Arte Madrid (@arte_madrid) el

 

MÚSICA PARA LOS OÍDOS

El WiZink Center volverá a ser una vez más el elegido para ponerle ritmo a nuestros planes y es que el Madriz Summer Fest tendrá lugar en el recinto del barrio Salamanca. Del 2 al 16 de septiembre podremos disfrutar de diferentes conciertos de nuestros artistas favoritos como Carlos Sadness, Izal, Pablo López, Stay Homas y más. Y tú, ¿te lo piensas perder?

 

PLANES CON RITMO (E INTIMIDAD) 

La terraza más chic vuelve a la capital con una versión muy especial. Casa Corona reabre sus puertas por quinta vez consecutiva hasta finales de octubre para ofrecernos una gran variedad de entretenimiento. Esta vez apuestan por el céntrico espacio Bocanegra para ofrecernos un paraíso urbano en pleno centro de Madrid. Ocio seguro y atractivo que nos dejarán una tarde de 10 y todo bajo el lema “cuando el paraíso está más cerca de lo que creemos”. Buena premisa, ¿verdad? ¡no te pierdas Bocanegra by Corona!

¿Con ganas de más? Nosotros tenemos planes a borbotones. La tercera temporada de Keeping Up With The Kardashians llega a Netflix y sabemos de más de uno que estará todo el fin de semana sin levantarse del sofá.

No obstante, si eres de espíritu aventurero es el momento perfecto para dar largos paseos en bici por la ciudad, disfrutar de una temperatura más relajada y observar la belleza del cambio de estación…

Y tú, ¿qué planes tienes para llevar de la mejor manera la vuelta a la ciudad?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas, Giphy Instagram y archivo