Si eres diseñador gráfico o arquitecto, director de cine, o publicitario, si te gustan los video juegos, o las revistas de moda, si tu éxito depende de una buena presentación, o si perteneces al mundo de la moda, el cine, la musica o la cultura, si eres guionista o critico y si disfrutas de lo sublime y del diseño en mayúsculas, Apple ha lanzado este año, el objeto de culto definitivo para una generación.

Background.

Los usuarios de Apple se dividen en dos grandes grupos diferenciados. El consumidor lúdico (o hedonista) y el profesional. Desde sus inicios en los 90 en Vanidad llevamos trabajando con estos cacharros mas como necesidad, que desde el punto de vista emocional, a pesar de lo excitante que ha sido siempre desempacar un Apple Macintosh.

En los 2000 estas maquinas de precisión informática comenzaron a calar en el mass market como objeto hedonista o de show of, sobre todo desde la aparición del Imac. El lanzamiento del iPhone separó definitivamente estos dos mundos, e hizo que traspasaran la barrera de lo profesional, hacía la lúdica, y llegaran a ser un commodity, de lujo pero masivo a la vez, a pesar de que siempre habían sido un objeto de culto.

Los Ipad, comenzaron una carrera cuya meta nunca habían logrado alcanzar, hasta el lanzamiento de este nuevo iPad Pro, posiblemente el hardware mas excitante, de los de Cupertino desde el lanzamiento de los primeros iPhones, y os escribe un equipo altamente experto en el mundo Mac.

¿Sustituye a un Laptop?

El Ipad pro, sigue sin sustituir a un ordenador portátil.

Es incómodo a la hora de trabajar o diseñar, es una tortura instalar tipografías. Aunque es ideal para dibujar con su lápiz digital y perfecto para hacer diseños de moda, escribir con su teclado, es muy incómodo y tomar notas a mano un rollo y para hacer Facetimes la verdad es que es mas cómodo el iPhone, a pesar de tener una resolución increíble.

A pesar de su puerto USB C, el interface de su salida a pantalla de 5K es bastante deficiente, no viene preparado para una gestión profesional, y todo lo que haces de manera natural en un portátil, como bajarte un We Transfer o descomprimir un documento, es muy engorroso y te exije comprar pequeñas apps, que debería venir de serie en su nuevo sistema operativo. 

Apple introduce un procesador 8 core A12X potentísimo, pero que a pesar de ser 92 % más rápido que la mayoría de los portátiles PC que se venden hoy (no se de donde sacan esta cifra tan exacta, por cierto) y de que sus gráficos sean 1.000 veces mas rápidos que los del iPad 1 y tan potentes como la mejor consola de juegos, la Xbox One S por ejemplo; a pesar de todo eso, trabajar profesionalmente con ellos es infinitamente mas lento y complejo que con un Mac Book Pro o Air por ejemplo.

Tim Cook dice, que va a cambiar la manera en la que percibimos una tableta o un portátil, o algo parecido, pero la verdad es que no viene preparado para trabajar, es una compra totalmente diferente. 

¿Qué es lo que nos emociona del IPad Pro? 

Vamos al lío. El Ipad pro, es un objeto emocionante, tiene un diseño increíble y una resolución impresionante, es ligero pero robusto, tiene un grip perfecto y es ideal para ver una película de Netflix, para disfrutar del Vanidad del semestre (en Kiosco & Mas) o tu revista de moda favorita desde Zinio, que por fin, con el mismo tamaño de la mayoría de las revistas de couché (version de 12,9 pulgadas claro), hará que no tengas que aumentar cada página con la lupa. Te fundirás la batería viendo pasarelas en Runway y cuando presentes un proyecto, ya tienes ganada a tu audiencia, aunque ten cuidado que no se pasen el tiempo mirando su espectacular diseño.

Es increíble en juegos y en apps de realidad aumentada, impecable para presentaciones, combinado con Keynote, nuestro programa favorito, tiene mil usos lúdicos y es un gozo hacer cualquier cosa divertida con él.

Es una pieza de moda, un objeto de lujo, no esta diseñado para cubrir una necesidad, es como unos botines JIMMY CHOO, el bolso de la temporada o un Cinturón de Dior, vamos un puro objeto de lujo, que o como dice el experto en comunicación Eric Yernó, es esa cosa totalmente prescindible, pero que cuando pruebas, no puedes vivir si ella.  

Es pura emoción. Si no te lo encontraste bajo el árbol, corre a por el. ¡Post no patrocinado por Apple!

Texto: Redacción @vanidad Fotos: Apple