¡Hoy es el Día Internacional de la Croqueta! Así que... amantes 'croqueteros', vayan haciendo hueco en su agenda para celebrarlo por todo lo alto. Sigue haciendo scroll para descubrir la ruta gastronómica por los mejores restaurantes madrileños donde degustar esta delicatessen en versiones que hasta ahora no te habías planteado. ¿Nos acompañas a descubrirlas? 

 

1. La Parrilla de Arganda

Av. de Madrid, 47, 28500 Arganda del Rey, Madrid

Este restaurante nos propone dos variantes de este delicioso entrante y es que, aquí, las icónicas croquetas de jamón ibérico comparten carta con las de carabineros. Te aseguramos que su cremosidad, la calidad de las materias primas y su precio las convertirá en tus nuevas favoritas. ¿Cuál vas a probar primero?

2. Hensi Madrid

Av. de Alberto de Alcocer, 43, 28016 Madrid

Este restaurante ha desvelado su secreto mejor guardado: cómo elaboran sus famosas croquetas de umami. ¿La clave? Está en cortar el jamón de pata negra en capas muy finas e incorporar una yema de huevo de codorniz en el centro de cada una de ellas. Cuando la masa está terminada, freírlas de forma inmediata para mantener el panko esponjoso y crujiente... et voilà! Te dejarán con ganas de más.

3. Arzábal Retiro

Av. de Menéndez Pelayo, 13, 28009 Madrid

La nueva carta del restaurante rinde homenaje a una manera especial de vivir las tabernas, en la que la barra es el centro de esta experiencia gastronómica. Así, disfrutar de sus nuevos platos de temporada y sus croquetas de ibérico, elaboradas con leche de oveja latxa, es casi imprescindible. ¡100% recomendadas!

4. Ikigai Velazquez

C. de Velázquez, 136, 28006 Madrid

Las croquetas extienden sus fronteras y llegan hasta Japón para aterrizar en el restaurante madrileño del joven chef Yong Wu Nagahira. Entre sus propuestas, fuera de carta nos propone una korokke con cecina de Wagyu, una croqueta japonesa que originalmente se elabora con patata machacada en sustitución de la clásica bechamel, pero que Yong Wu elabora con un puré Robuchon muy fluido. Una vez las pruebas, ¡vas a querer volver!

5. BLESS Hotel Madrid

Calle de Velázquez, 62, 28001 Madrid

¿Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Croqueta que con un menú degustación que incluye tres tipos diferentes de este manjar? Esto es lo que nos proponen desde BLESS Hotel Madrid con su famosa croqueta de jamón, su cremosa croqueta de boletus y su innovadora croqueta de chipirón encebollado. Podrás probarlas juntas o por separado, el caso es disfrutar de esta explosión de sabores...

6. BIBO Madrid

P.º de la Castellana, 52, 28046 Madrid

La casa madrileña del chef Dani García es visita obligada... y más si quieres probar sus croquetas con toque andaluz. BIBO Madrid cuenta con dos propuestas que no te puedes perder: por un lado, las croquetas crujientes de jamón y polvo seco de tomate y, por otro, si prefieres los sabores del mar, las de guiso de chipirones en su tinta. Tentadoras, ¿verdad?

7. Bule Bule Madrid

Calle del Marqués de Valdeiglesias, 6, 28004 Madrid

A través de sus dinner-shows, gastronomía, música y espectáculo, se unen para convertir tu visita a este restaurante en una experiencia única e inolvidable. Y ¿qué mejor plato para disfrutar del show que sus croquetas de jamón y trufa? Además de por su sabor, su precio (de 3,70€) las hace aptas para todos los bolsillos. ¡No esperes más y ven a probarlas!

8. Tilda Neotaberna Castiza

Calle de San Bernardo, 48, 28015 Madrid

Venera las croquetas con la versión gourmet que nos ofrece este restaurante. Se trata de unas deliciosas y fluidas croquetas de jamón ibérico que recuerdan a las que se hacen en casa, pero que añaden frescor y contraste de sabores gracias al velo de papada a modo de topping que incluyen. ¿No se te hace la boca agua solo imaginándotelas?

 

Y tú, ¿ya sabes cuál de todas estas croquetas vas a probar primero?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de los restaurantes