El hotel donde viven las celebrities es el punto de salida ideal para un fin de semana de ensueño en el que comer bien, llegar hasta Boca do Inferno y entender por qué este es el destino secreto de los VIPs.

Todo lo que no sabías de CASCAIS (y necesitas conocer)

¿Sabías que en la Casa de Santa María se ha hospedado la gran duquesa Carlota de Luxemburgo y su familia, los condes de Barcelona, el rey Humberto II de Italia y los duques de Windsor, entre otros?

¿O que Don Juan y María de las Mercedes, los padres del Rey Emérito durante su exilio en Estoril, iban siempre a comer al Pescador, una antigua taberna marinera. ¿O que Cascais dice ser uno de los destinos favoritos de Monica Belucci, Tita Cervera, Mick Jagger o Julio Iglesias?

A tan solo media hora en coche desde Lisboa, Cascais es el destino natural de los lisboetas, pero también uno de los place to be favoritos de los españoles, por su gastronomía, su cultura y sus maravillosos enclaves, entre otras cualidades.

Para descubrirlo, nosotros elegimos quedarnos en el Hotel InterContinental, además de por su localización entre Cascais y Estoril (y a tan solo 20 minutos de Sintra), por su espléndida oferta gastronómica, su spa ¡y su servicio de lujo reconocido con 5 estrellas!  

La entrada del Hotel Itercontinental

La entrada del Hotel IterContinental

 

Sigue haciendo scroll para descubrir el itinerario definitivo con el que aprovechar al máximo tu estancia en este destino de ensueño:

Día 1

Mañana:

Aterriza en el Aeropuerto de Lisboa y toma un taxi o un tren hasta Cascais, aunque nuestra recomendación es alquilar un coche. El aeropuerto de Lisboa trabaja hasta con coches de lujo, como el Porsche Panamera, el Ferrari F8 Spider o el Lamborghini Urus S (Rentlux), por si quieres hacer de tu estancia una experiencia aún más lujosa. 

Las vistas desde nuestra suite

Las vistas desde nuestra suite

 

Check-in en el Hotel InterContinental. Con unas vistas espectaculares encima del Océano, después del viaje y para abrir boca de un fin de semana epicúreo, te animamos a  homenajearte con una buena sesión de spa en el InterContinental Spa by L'Occitane, el cual combina ingredientes auténticos con lo mejor de las terapias de masaje tradicionales de todo el mundo.

Spa del Hotel IterContinental

Spa del Hotel IterContinental

 

Tarde:

Explora el encantador centro histórico de Cascais, pasea por sus calles adoquinadas y admira la arquitectura tradicional portuguesa. Es un auténtico decorado apto para cualquier feed de Instagram que se precie.

Almuerzo: Disfruta de la deliciosa gastronomía portuguesa en uno de sus restaurantes locales. No te pierdas los platos de pescado fresco y mariscos. Nuestra recomendación es el Furnas do Guincho, ubicado en una playa a cinco minutos de Cascais.

Noche:

Puesta de sol en el Cabo da Roca: Disfruta de una impresionante puesta de sol sobre el océano Atlántico en el punto más occidental de Europa continental.

Cena en Cascais: Te animamos a quedarte en el hotel y disfrutar de su oferta gastronómica, una de las más impresionantes de toda la costa atlántica gracias a su chef Pedro Lopes. ¿Lo mejor? Que además de degustar platos deliciosos, cenarás sobre el mar, con unas vistas panorámicas que no olvidarás. 

Cerdo Negro, con Puré de Boniato y Trufa Negra, uno de los platos estrella de Pedro Lopes. Hotel IterContinental

Cerdo Negro, con Puré de Boniato y Trufa Negra, uno de los platos estrella de Pedro Lopes. Hotel IterContinental

 

Día 2: 

Mañana:

Después de un desayuno copioso nos fuimos de excursión a Sintra. Nunca dejes esto para el domingo, porque las colas son espectaculares. Dedicamos la mañana a visitar Sintra, a solo 30 minutos en coche desde Cascais, explorando los impresionantes palacios y jardines de esta ciudad, como el Palacio Nacional de Sintra y el Palacio da Pena.

Tarde:

Regresamos a Cascais y pasamos la tarde relajándonos en sus hermosas playas, como la Praia do Guincho o la Praia da Rainha. Si te sientes aventurero, prueba el surf o el bodyboard.

La Boca del Infierno

La Boca del Infierno

 

Noche:

Fuimos a tomar el aperitivo a la Rua Afonso Sanches, o la Calle Amarilla, como la llaman los locales por el color de sus calles, que cuenta con varios bares con terraza con muy buen ambiente.

Después nos acercamos a ver anochecer sobre la Boca del Infierno y cenamos en su maravilloso restaurante. Un copazo en la Cantina Clandestina (no te pierdas su «polvo con migas de couve portuguesa») y a la cama, aunque Cascais tiene vida nocturna para rato. 

Nuestra directora en uno de los bares adoquinados de la ciudad

Nuestra directora en uno de los bares adoquinados de la ciudad

 

Día 3

Mañana:

Cascais tiene una zona museística digna de dedicarle un día entero. Nosotros empezamos por la Casa das Histórias Paula Rego, un proyecto del arquitecto Eduardo Souto con dos espectaculares estructuras piramidales de hormigón pigmentado de rojo donde puedes descubrir la fascinante obra de esta gran artista portuguesa.

La Casa das Histórias Paula Rego

 

Luego fuimos a conocer la Casa de Santa Maria, posiblemente el palacio más espectacular de la ciudad sobre el mar (con hasta playa privada).

Son el Farol-Museu de Santa Marta y el Museu-Biblioteca Condes de Castro Guimarães, la Casa de Santa Maria tienen una arquitectura palaciega típica del Mediterráneo, que da especial importancia a la luz y la influencia árabe, con arcos de herradura y azulejos como elemento decorativo.

La Casa de Santa Maria

 

Tampoco te pierdas el Museu Condes de Castro Guimarães, un magnífico edificio revivalista, ubicado junto al Parque Marechal Carmona (que tiene una pequeña capilla, preciosos paneles de azulejos y hasta un pequeño zoo) y tan cerca del agua que, con marea alta, las olas barren la base del edificio.

El interior del Palacio, con sus muebles originales, incluye desde una interesante colección de arte a maravillosas piezas de mobiliario de estilo indo-portugués y una biblioteca, en la que destacan un manuscrito iluminado de 1505 y ediciones del siglo XVII con preciosas encuadernaciones.

Olga frente a la capilla y el Museu Condes de Castro Guimarães

 

Pasea por el Museo del Mar de Cascais para aprender sobre la historia marítima de la región y su rica tradición pesquera.

Asimismo, dedica un tiempo a recorrer las tiendas locales en busca de recuerdos y souvenirs únicos por el casco antiguo, como Cais 16, un imprescindible entre galería de arte y boutique donde comprar cerámica local o À Antiga Portuguesa, donde te recomendamos llevarte velas y perfumes de Portus Cale. También es un sitio excelente para comprar vinos locales y por su puesto de celebres pasteles de nata que llevan haciendo desde 1929. ¡Deliciosos!

Tarde:

Almuerzo en el puerto deportivo: Disfruta de un último almuerzo en uno de los restaurantes del puerto deportivo de Cascais, donde podrás degustar mariscos frescos y disfrutar de vistas al mar.

Último tip: Aprovecha la tarde para pasear por el puerto deportivo y disfrutar de las vistas antes de tu regreso.

Este itinerario te permitirá explorar lo mejor que Cascais y sus alrededores tienen para ofrecerte en un fin de semana. ¡Esperamos que tengas un viaje maravilloso!

 

 

Texto: Olga Liggeri y Emilio Saliquet.

Imágenes: Cortesía de InterContinental® Cascais-Estoril Hotel y los autores.