Calentando motores para las numerosas comidas con la familia y amigos, las compras -y consecuentes regalos- y los villancicos, llega otro de los eventos más característicos para disfrutar de esta mágica época. Sí, Solidarity Xmas Tree celebra su sexta edición dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan estas Navidades. A continuación, desgranamos todo lo que debes saber este año. Toma nota:

 

Moda, joyas y lifestyle en el evento

Grandes marcas de lujo del sector de la moda, joyería y relojería y estilo de vida se han unido a esta causa solidaria en la que, a través de árboles de navidad, plasman su propia visión de esta festividad. Así, cada árbol es único, y en él se reflejan la cultura, los valores, el legado y la esencia de cada firma. La diversidad de ideas, materiales, conceptos y estilos es lo que más caracteriza este evento.

Brunello Cucinelli, Hermès, Loewe, Prada, Stella McCartney, Zimmermann, Bvlgari, Cartier, Chaumet, Chopard, IWC Schaffhausen, Jaeger LeCoultre, Omega, NUBA, y el Rosewood Villa Magna Hotel, son las 15 grandes firmas que han creados sus árboles de Navidad solidarios este año. Desde París, Milán, Londres, Sídney y Madrid, estos árboles llegan a la capital española para enamorarnos a todos y para ayudar a muchos. ¿Quieres descubrir los bocetos de nuestros favoritos?

Boceto del árbol de Cartier

 

Boceto del árbol de Stella Mc Cartney

 

Boceto del árbol de Loewe 
Boceto del árbol de Chaumet

 

Boceto del árbol de Jaeger-LeCoultre

 

Si quieres ver el resto de creaciones podrás hacerlo en la Ruta Solidaria, que se celebrará del 22 al 28 de noviembre en las boutiques de cada marca instaladas en la zona de Serrano y plaza de Canalejas. ¿Te vas a perder el árbol de Cartier diseñado por Jaime Hayon o el del artista Javier S. Medina para Chaumet?

Solidaridad como objetivo principal

Después del éxito cosechado en la pasada edición, este año las organizaciones elegidas a las que donar el dinero son: la Fundación Pan y Peces cuya misión es dar a las familias más necesitadas alimentos básicos y productos de limpieza e higiene personal, y la Fundación CESAL que tiene por objetivo lograr el desarrollo e integración social de jóvenes en riesgo severo de exclusión a través de la restauración. 

Como de costumbre, la recaudación se hará subastando los árboles navideños en una cena de gala el martes 29 de noviembre en el hotel Rosewood Villa Magna. La subasta corre a cargo de la prestigiosa casa de subastas Christie’s y estará presentada por Nieves Álvarez.

Boceto del árbol de Brunello Cucinelli

 

Si tú también quieres colaborar con esta causa solidaria, atento, puedes hacerlo a través de la página web de Solidarity Xmas Tree. Qué nos dices, ¿te animas a participar en esta causa?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Solidarity Xmas Tree