La Navidad, esa época donde muchos tenemos la suerte de disfrutar de nuestras familias y amigos, está a la vuelta de la esquina... Sin embargo, existen historias que no siempre gozan de un final feliz, y es en estas donde a veces aparecen hadas madrinas (en este caso agrupadas bajo el evento Solidarity Xmas Tree) que visibilizan la cara menos amable de estas fechas y ayudan a quienes más lo necesitan.

El lado más fashion

Brunello Cucinelli, Cartier, Chanel, Chaumet, Chopard, Hermès, IWC Schaffhausen, Loewe, Prada, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Sisley, Stella McCartney y el Four Seasons Hotel Madrid, son las catorce grandes marcas del mundo del lujo que han participado en la quinta edición de la acción solidaria. ¿Cómo?

A través de árboles de Navidad diseñados por los equipos creativos de las respectivas firmas, estas trasmiten su particular visión de la Navidad, reflejando sus valores y su herencia. Asimismo, la diversidad de ideas, materiales, conceptos y estilos, enriquece y caracteriza este evento único que agrupa, tanto piezas que se han creado y producido en las sedes centrales de las marcas, como otras que son fruto de colaboraciones con artistas y artesanos nacionales e internacionales de primer nivel y se producen en nuestro país.

Boceto del árbol de Loewe

 

Boceto del árbol de Salvatore Ferragamo

 

Boceto del árbol de Stella McCartney

 

Boceto del árbol de Cartier

 

Del 23 al 29 de noviembre, no te pierdas el árbol de Stella McCartney, 100% sostenible; el de Ferragamo, diseñado por el interiorista Lorenzo Castillo... en resumen, obras de arte en forma de árboles de Navidad que se podrán visitar en la zona de Serrano y plaza de Canalejas y que se cargan aún más de significado al conocer su finalidad: recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y la Asociación Norte Joven, que trabaja para promover el desarrollo personal y la integración socio-laboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, del acceso al empleo y la conciencia social sobre los mismos.

Mapa ruta Solidarity Xmas Tree 

 

El lado más solidario

Solidarity Xmas Tree es un canto a la creatividad y a la solidaridad. Es emocionante ver cómo catorce marcas interpretan la Navidad de maneras tan distintas y cómo, desde su vocación solidaria, se unen por una causa común y ponen a trabajar a sus magníficos equipos creativos. Las creaciones nos sorprenden año tras año”, asegura Bettina Ferreras, creadora de este proyecto.

La recaudación se conseguirá tras la subasta que se celebrará el 30 de noviembre, organizada por la casa Christie’s. Beatriz Ordovás, Directora General de Christie’s en España, será la maestra de ceremonias que hará que se alcen las paletas por estas “obras de arte” navideñas. Todo ello, bajo una cena de gala en el Four Seasons Hotel Madrid, con Nieves Álvarez a los mandos de la misma.

Además, tú también puedes ayudar a que más familias disfruten de la felicidad de estas fechas con las donaciones de fila cero, y por Bizum a través de la web de solidarityxmastree.com. ¡No hay excusa!

  

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de Solidarity Xmas Tree