Desde que en 2017 el presidente de Islandia abriese el debate en Twitter sobre si la pizza debía llevar o no piña, este plato napolitano fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Así, para celebrar su sexto cumpleaños, te proponemos hacer una ruta por los mejores restaurantes de Madrid donde disfrutar de este plato exquisito. ¿Nos acompañas?

 

1. 500º Crust Pizza Place

Calle Atenas, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Las pizzas napolitanas más deliciosas preparadas con materia prima de calidad gracias a la mozzarella Fior de Latte, al tomate San Marzano y las harinas italianas, te están esperando en este restaurante ubicado en Pozuelo de Alarcón. 

Elaboradas artesanalmente con una masa que se prepara a diario, consiguen acercar el sabor auténtico de Italia a Madrid. Para poner el toque dulzón, ¡no te olvides de probar su pizza de nutella!

2. Grosso Napoletano

Calle de Hermosilla, 85, 28001 Madrid

Nuestra segunda parada indispensable de esta ruta gastronómica es Grosso Napoletano, la cadena de pizzerías artesanales referente en España y la tercera mejor del mundo (según el ranking 50 Top Pizza).  

Elaboradas en horno de leña, su nueva carta de invierno conquistará a cualquier amante de la buena pizza. Desde Vanidad destacamos la Caponata di Grosso con berenjenas, alcaparras y tomate cocidos en horno de leña, la pizza Porchettina con patatas y un toque de romero, y el regreso de su pizza más demandada: La Vera Carbonara. ¿A qué esperas para probarlas todas?

3. Pizza Natura

Calle de Jovellanos, 6, 28014 Madrid

La pizzería de moda entre las influencers también está en nuestra lista de top pizzas... y no es para menos, pues su masa elaborada con mijo, quinoa y agua dan como resultado una pizza fina, crujiente, sin gluten y 100% saludable. ¿Lo mejor? Que también tienen pizzas veganas a las que no te podrás resistir. 

4. Ristorante Alduccio 

Av. de Concha Espina, 8, 28036 Madrid

No podía faltar en este listado el primer restaurante que trajo la auténtica comida italiana a la capital allá por los años 50. Situado frente al Santiago Bernabéu, es uno de los restaurantes referentes de Madrid por el que han pasado grandes estrellas como Sophia Loren… y próximamente tú.

¿Su secreto? Que a día de hoy se sigue utilizando la receta original que Aldo Sebastianelli trajo de Italia para elaborar sus deliciosas pizzas artesanales, así que déjate maravillar por su mezcla de harina, levadura y mucho toque italiano. Te aseguramos que vas a querer volver.

5. Ditaly

Calle de Santa Engracia, 108, 28003 Madrid

El secreto de una buena pizza está en la masa y en sus ingredientes de calidad, y en Ditaly lo tienen claro. Es por ello que apuestan por productos 100% italianos para crear una pizza esponjosa y crujiente.

¿Lo mejor de este restaurante? Que aparte de su excelente sabor, tienes la opción de personalizar tu pizza en la mesa de degustación. ¡Lo más!

6. Café Barbieri

Calle del Ave María, 45, 28012 Madrid

Este italiano de referencia situado en el barrio de Lavapiés tiene unas pizzas de estilo veronés irresistibles, tanto de base de tomate de como base bianca. Además, podrás ver cómo se preparan gracias a que su horno vanguardia está a la vista del público.

Para terminar la velada, te animamos a disfrutar de su amplia carta de cócteles, ¡te fascinarán!

7. Trattoria Manzoni

Calle de Rosario Pino, 6, 28020 Madrid

Con una receta que nació hace más de 40 años, esta pizza de forma ovalada con una masa muy fina, ligera y de fermentación larga, viene dispuesta a cautivar tu paladar. Nuestro guilty pleasure es la Pizza Tartufo, con huevos de codorniz, crema de camembert y trufa natural en finas lascas. ¡Está riquísima!

8. Osteria Ladroni

Vía de las Dos Castillas, 9B, portal 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Este italiano con identidad propia tiene al mando de sus fogones a un chef que ha recopilado lo mejor de Argentina e Italia para traer a la capital la auténtica comida italiana con un sabor especial. Charly Roux es el encargado de crear estas pizzas de autor que, seguro, te dejará con ganas de más.

Si se te ha hecho la boca agua con solo leer este artículo, ya sabes, este 9 de febrero disfruta de los auténticos sabores italianos con una buena pizza en cualquiera de estos establecimientos. 

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de los restaurantes