Estamos acostumbrados a asociar el mundo de la pizza con el fast food. Y es que, hasta ahora, muchas estaban hechas con harinas refinadas, grasas de baja calidad y, en numerosas ocasiones, alimentos procesados. Por eso, los expertos en nutrición recomendaban no abusar de ellas...

Ahora bien, desde Vanidad te animamos a darte este capricho culinario y disfrutar de la pizza como nunca antes lo habías hecho: en su versión más healthy. Hay multitud de opciones de pizzas saludables y bajas en calorías, con distintas mezclas de ingredientes para la base o diferentes toppings para construirla a tu gusto.

Aquí tienes 7 ideas con las que disfrutar de todo el sabor de este manjar sin remordimientos... ¡Te chiflarán! 

 

PIZZA DE ESPÁRRAGOS Y NUECES

Desde la cuenta de Realfooding nos proponen una pizza llena de ingredientes vegetales... ¡pero esto no significa que sea aburrida ni, mucho menos, falta de sabor! A base de espárragos verdes y tomates, además de nueces y aceitunas negras, conseguiremos el mix perfecto para alegrar nuestro paladar (y nuestro estómago). ¿Qué más le añadirías tú?⁠

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Realfooding® | Recetas Sanas (@realfooding)

MINI PIZZAS VEGANAS CON QUESO DE YUCA

La opción perfecta para los veganos es esta receta de mini pizzas con queso de yuca. Crujientes y deliciosas... ¡nosotros nos morimos por probarlas! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE (@nosolodietas)

PIZZA CON BASE DE BATATA

Ya te dijimos que la batata era uno de los mejores ingredientes para reducir las calorías de nuestros platos. Por eso, en este caso será perfecta como base. Para hacerla necesitas: 350gr de batata/boniato, 60gr de harina de garbanzos, 1 huevo, 1 cda de canela, sal y AOVE. Ahora solo tienes que pensar con qué toppings la vas a completar. Si eres amante de los sabores mediterráneos, aquí tienes la combinación perfecta: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq)

PIZZA CON BASE DE ESPELTA

En la línea de preparar una masa de pizza healthy, os dejamos con esta opción a base de espelta. Por si no lo sabías, este tipo de trigo posee un gran poder alimenticio y es muy fácil de digerir. Además, es el mejor sustitutivo de la harina habitual ya que, si no te gusta experimentar demasiado con otras bases de pizza, su sabor te resultará de lo más parecido. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de TODOECOONLINE.COM 🍃🛒🔝 (@todoecoonline)

 

PIZZA CON BASE DE GARBANZO

Otra gran apuesta es la pizza con base de garbanzo, perfecta para los intolerantes al gluten y también apta para los vegetarianos. En el caso de Marina, ha preparado un mix de verduras con shiitake (setas de origen oriental), huevo y parmesano... ñam ñam... ¡Te copiamos la idea!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de naturexhealth | by merins (@naturexhealth)

PIZZA CON BASE DE QUINOA

La quinoa es considerada un poderoso superalimento que siempre que podamos, debemos integrar en nuestro menú. Ahora bien, si te cuesta introducirla en tus platos diarios, una formar fácil y rica de añadirla es como base de tu deliciosa pizza. Sí, lo has leído bien, en la cuenta @2_be__fit te cuentan cómo:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 2beFIT | HEALTHY LIFESTYLE (@2_be__fit)

PIZZA 100% INTEGRAL  

Y por último, os dejamos con esta receta de pizza integral. Aunque los toppings elegidos no son los más adecuados para comer a diario, la idea de preparar una base con ingredientes 100% integrales, nos parece ideal para darnos un buen capricho de vez en cuando. Ya solo te queda decidir qué ingredientes vas a añadir para disfrutar de todo su sabor...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Pelayo Con Piña 🍍 (@tortilladeaspirina)

Ahora enciende el horno y disfrute de estas recetas que revolucionaran tu cocina ¡y tu paladar! ¿Ya sabes por cuál vas a empezar?

 

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Instagram