En Vanidad somos muy de terrazas, y sabemos que tú también. Por ello, hemos recopilado para ti los restaurantes y azoteas climatizadas que más están dando que hablar esta nueva temporada invernal, para que puedas saborear el aire fresco y, al mismo tiempo, sentirte como en casa a pesar de las bajas temperaturas. ¡Allá vamos!

 

1. Restaurante Casa Luz

Ronda de la Universitat, 1, 08007 Barcelona

En pleno corazón de Barcelona, encontramos la nueva aventura gastronómica de Tomás Abellán (Bar Alegría), a cargo del restaurante Casa Luz, que abrió el pasado mes de octubre en la azotea del hotel boutique con el mismo nombre. 

Su cocina inspirada en Nueva York (aunque guiada por la temporada y un producto local de calidad), las vistas a la Ciudad Condal, la música en directo y el buen ambiente que se respira en Casa Luz, lo han convertido en una cita obligada para disfrutar de un delicioso brunch en domingo... o cualquier día de la semana.

2. Bel Mondo 

Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid

Viajamos ahora a La Bella Italia, pero lo hacemos desde el barrio de Salamanca de Madrid, donde se ubica la nueva trattoria del famoso grupo Big Mamma, con una maravillosa terraza en un jardín lleno de flores.

En Bel Mondo podrás saborear los platos más típicos de la cocina italiana, como su pasta fresca o sus pizzas gourmet napolitanas, con elaboraciones artesanales a base de productos de pequeños proveedores de Italia. ¡Date prisa en reservar, o ármate de paciencia para hacer cola y probar suerte!

3. La Mamona Castellana 

Paseo de la Castellana, 62, 28046 Madrid

El nuevo restaurante del Grupo LALALA en Madrid es también su apuesta más elegante y gastronómica. En su amplia terraza, a pie de la Castellana, La Mamona Castellana cuenta con una barra ideal y un jardín que te hará olvidar que estás en la capital.

Con un interiorismo de inspiración retro que nos transporta al Nueva York de la década de 1950, La Mamona Castellana combina una deliciosa cocina de esencia mediterránea e irresistibles cócteles con un ambiente de 10 y un Dj para alargar (y elevar) las sobremesas. 

4. La azotea del Hotel Emperador

Gran Vía, 53, 28013 Madrid

El icónico hotel madrileño estrena su temporada de terraza invernal invitándonos a celebrar los buenos momentos y crear nuevos desde su azotea panorámica con vistas a la Gran Vía.

Tapas gourmet, una versátil carta de picoteo y deliciosos cócteles y copas son los protagonistas del tardeo que propone el Hotel Emperador, todo ello amenizado con música y sesiones de DJ en directo los domingos.

5. Terraza Martínez

Carretera de Miramar, 38, 08038 Barcelona

Situado en la montaña de Montjuïc de Barcelona y con unas vistas excepcionales del mar, el puerto y la ciudad, La Terraza Martínez es un rincón mágico de encuentro y/o para refugiarse del ajetreo. 

Los platos tienen raíces tradicionales y todos los productos provienen de distintas zonas de la península, algunos incluso directamente del Mercado de la Boqueria de Barcelona. La Terraza Martínez también es una ubicación perfecta para un ‘copeo’ especial, ya sea en pareja, con amigos o familia. 

Ahora sí, ¡queda oficialmente inaugurado el ‘terraceo’ invernal!

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de los establecimientos