Siempre hay tiempo para aprender -y desconectar- con el arte... y qué mejor forma que yendo a un museo, y más en un día en el que se le rinde homenaje. Visitar una exposición es algo que siempre nos llena de una forma u otra. Por esta razón, si eres amante de la moda y quieres ampliar tus conocimientos, deberías tener fichadas estas sugerencias. Nosotros te animamos a que convertirlas en tu plan de tarde. ¿Te unes a nosotros?

 

‘ALAÏA Y BALENCIAGA. ESCULTORES DE LA FORMA’, MUSEO CRISTOBAL BALENCIAGA, GETARIA (PAÍS VASCO)  

Además del talento y la pasión por la moda, lo que une a los diseñadores Cristobal Balenciaga y Azzedine Alaïa es mucho más. Ambos supieron conocer el cuerpo de la mujer y vestirlo para sacar toda su feminidad y su poder, y esto se puede ver a la perfección en la exposición ‘Alaïa y Balenciaga. Escultores de la forma’. A pesar de que hayan vivido en épocas distintas, ambos creadores compartieron conceptos como los colores y los tejidos, cada uno desde su particular visión, eso sí. Sin duda, un plan digno de cualquier agenda.

 

‘DIVINE’, CASA LOEWE (MADRID)

LOEWE y la FUNDACIÓN LOEWE presentan una exposición de fotografía, ilustración y cine en honor a Harris Glenn Milstead, icono indomable de la cultura queer más conocido por su nombre artístico: Divine.

La muestra, comisariada por María Millán y disponible hasta el 22 de junio, consta de más de 40 imágenes firmadas por fotógrafos como Greg Gorman, Antonio López, Clay Geerdes, Marcus Leatherdale, Mario Algaze, Michael Zagaris, Robyn Beeche o Bill Bernstein, las cuales retratan algunos de los momentos más estrambóticos del artista en sesiones fotográficas, subido al escenario o entre bastidores. También se podrán ver fotos de los álbumes personales de Milstead, con imágenes de su infancia y en el colegio, donde sufrió acoso escolar.

 

#FIRETALKWITHME, SALA DE EXPOSICIONES CENTROCENTRO (MADRID)

¿Qué es lo que ha cambiado en el mundo de la publicidad de moda desde el coronavirus? La respuesta la encontrarás en la exposición #FireTalkWithMe, comisionada por nada más y nada menos que la diseñadora española Ana Locking. En Centrocentro, encontrarás cómo la comunicación de moda se ha adaptado a las necesidades y a las condiciones que la pandemia ha interpuesto en nuestras vidas. A través de materiales visuales, se pueden ver fragmentos de desfiles de grandes firmas como Balenciaga, Moschino, Cecilie Bahnsen y muchos más, hasta del mundo editorial. Tienes hasta el 6 de junio.

 

‘MARILYN MONROE. 50 SESIONES FOTOGRÁFICAS POR MILTON.H GREENE’, CENTRO CULTURAL PADRE VALLET (POZUELO DE ALARCÓN, MADRID)

Si ha llegado a nuestros oídos que también hay abierta una exposición sobre la inolvidable Marilyn Monroe, no nos lo íbamos a callar, obviamente. Con la exposición ‘Marilyn Monroe. 50 sesiones fotográficas por Milton H. Green’, te adentrarás un poco más en la que fue la rubia más famosa de Hollywood a través del objetivo del legendario fotógrafo de cine y moda. ¿Dónde? En la sala de exposiciones de los Teatro del Canal de Madrid.

ç

‘LOS LOCOS AÑOS VEINTE’, MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO (PAÍS VASCO) 

Además de ser inspiración para marcas y diseñadores actuales, los años veinte marcaron un antes y un después en el mundo, y ya no solo en el de la moda, también en otras disciplinas como la arquitectura, el arte, la política y la economía. Por ello, para todo apasionado de esta década, su parada obligatoria es la exposición ‘Los locos años veinte’, ofrecida en el Museo Guggenheim de Bilbao. En ella se hace un profundo recorrido sobre qué ocurrió en esa década y qué similitudes tiene con la actualidad ya que, si hacemos un repaso por su historia, sabremos que la sociedad de por aquel entonces tenía miedo por la Primera Guerra Mundial y por otra pandemia, en ese caso ocasionada por la gripe española. Este vestido de cóctel, firmado por la diseñadora Madeleine Vionnet, es solo un ejemplo de lo que verás en la exposición.

 

¿Ya sabes cuál de todas estas 'expos' vas a visitar primero?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Cortesía de los museos y las exposiciones