Si ya te has visto todo el catálogo de tus plataformas de streaming favoritas y necesitas algo nuevo y refrescante, tenemos una buena noticia para ti. En Vanidad queremos que disfrutes (y que estires las piernas) con un mix de los mejores planes artísticos de la capital, para que aburrirse ya no sea una opción. ¡No te las puedes perder!

 

LA CASA ENCENDIDA 

La Casa Encendida arranca una colaboración con DIS.ART y ofrece acceso en castellano a esta plataforma de vídeo, series y documentales contemporáneos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Casa Encendida (@lacasaencendida)

Y es que el propósito principal de esta unión es ofrecer contenido cultural y social de manera más accesible, aprovechando las herramientas tecnológicas y el acceso remoto de hoy en día para traspasar barreras geográficas y económicas.

Como espectadores, nos sumergiremos en las complejidades que rodean nuestro mundo, proponiéndonos una solución, una pregunta o, al menos, una manera de pensar o enfocar nuestra realidad en constante mutación. Te aseguramos que cualquiera de sus contenidos te dejará pensando durante un buen rato. Palabra de Vanidad.

CUÁNDO: desde el 2 de marzo, hasta septiembre.

 

FIRETALKWITHME

“Recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar moda”, Ana Locking presenta su primer comisariado de moda bajo el título #FIRETALKWITHME. 

Como lo lees, la diseñadora ha creado una exposición audiovisual en la que, con más de una veintena de firmas nacionales e internacionales, se representa la implicación de la moda por ser testigo del momento excepcional que venimos viviendo desde el 2020, transformando las adversidades en una nueva energía comunicadora coherente con el pulso del presente y en una nueva forma de sentir y comunicar moda.

Amantes de la moda, definitivamente, esta es vuestra exposición.

DÓNDE: En la planta 4 del espacio expositivo CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid

CUÁNDO: del 11 de febrero al 23 de mayo 

 

AMOR Y ASCO

El vademecum de las emociones que empapaban los diarios adolescentes de la escritora Bebi Fernández, se traducen a la lengua personal de los pinceles de Rebeca Khamlichi en esta exposición llamada 'Amor y Asco'. Una selección valiente de imágenes impactantes sobre lienzo y papel que difícilmente podrás sacarte de la cabeza.

Los que ya la han podido disfrutar la definen como un libro abierto, la deconstrucción del amor romántico a través de todas las emociones que lo conforman hasta llegar a una definición propia y libre de este sentimiento tan universal a la vez que relativo. ¿Te la vas a perder?
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rebeca Khamlichi (@rebecakhamlichi)

DÓNDE: Galería Modus Operandi (Calle Lope de Vega 31, Madrid)

CUÁNDO: Del 18 de febrero al 22 de marzo

 

PISTA DE BAILE

Sin duda, una experiencia alucinante creada por el artista Guillermo Santomà que tienes que vivir. En ella te adentrarás en una cueva post-apocalíptica hecha de hormigón y construida ahora en una antigua nave industrial.

Todo con el fin de transmitir sensaciones escalofriantes que se acentúan con el calor y la luz, que te harán reflexionar sobre los efectos medioambientales causados por la construcción de nuestras propias ciudades. No nos puedes negar que es un planazo, ¿verdad?

DÓNDE: Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

CUÁNDO: Hasta el 30 de junio

 

 

MADRID DESIGN FESTIVAL

Sí amigo, aún estás a tiempo de visitar y recorrerte las maravillosas exposiciones que envuelven la nueva edición del festival internacional Madrid Design Festival, con un total de 183 actividades protagonizadas por 512 diseñadores, especialistas y profesionales del sector.

Un proyecto que, además de convertir Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional, ofrece una vista al diseño made in Spain a través de una selección de 20 diseñadores locales que desarrollan su actividad por la ciudad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Madrid Design Festival (@madriddesignf)

CUÁNDO: hasta el 14 de marzo

 

Y tú, ¿por cuál de todos estos planes artísticos vas a empezar?

 

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Cortesía de las exposiciones e Instagram