En Vanidad nos hemos pateado las exposiciones más molonas de Madrid para hacerte la selección definitiva. ¡No dejes que este semi-confinamiento te mantenga "desculturizado"!

Entre el arte y la moda

PhotoEspaña y la fundación Carla Sozzani han unido fuerzas en esta exposición con fotografías de 90 fotógrafos internacionales pertenecientes a la colección personal de Carla Sozzani, hermana de la mismísima Franca Sozzani. Considerada una de las 500 personas más influyentes en la historia de la moda, su amplísima colección reúne obras desde el siglo XIX hasta la actualidad, contando con piezas de artistas como: Richard Avedon, David La Chapelle, Helmut Newton, Peter Lindbergh o Francesca Woodman, entre otros. Prepara la cámara, porque más de una de estas fotografías acabarán en tu fondo de pantalla (o en tu feed de Instagram)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de PHotoESPAÑA (@photoespana_) el

Dónde: CentroCentro

Metro: Plaza de España

Cuándo: hasta el 10 de enero

 

Emigrantes invisibles

En el cole nos enseñaron la Guerra Civil, las preguntas que solían salir en selectividad y poca cosa más en materia de Historia. Pues bien, en esta exposición descubrirás la parte menos visible de la historia de España, y es la de todas esas personas que emigraron a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. ¡200% recomendable!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Conde Duque (@condeduquemad) el

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Metro: San Bernardo

Cuándo: hasta el 29 de noviembre

 

Système D

El fin de semana pasado se inauguró en Madrid la exposición Sytème D, en la que Rubén Guerrero toma este concepto, utilizado en el campo de la ingeniería industrial, para referirse a un proyecto en el que te tienes que buscar la vida para sacarlo adelante. Así, da vida a una serie de piezas elaboradas a partir de descartes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de F2 Galeria (@f2galeria) el

Dónde: F2 Galería

Metro: Lavapiés

Cuándo: del 7 de noviembre al 23 de diciembre

 

Layers of distance

En esta exposición, la artista Irene González representa paisajes a través de sus dibujos que combinan, tanto conceptos de archivo, como material encontrado. El resultado son collages que, a pesar de parecer hechos con elementos a priori inconexos, albergan un universo en perfecta armonía.

Dónde: Galería Silvestre

Metro: Lavapiés

Cuándo: desde el 14 de noviembre al 16 de enero

 

This is not a love song. Cruce de caminos entre las artes visuales y la música pop (1965-2020)

En esta exposición se reúnen obras de más de 40 artistas internacionales en diferentes soportes desde 1965 hasta la actualidad. La muestra se ha estructurado en siete secciones: Arte en el Pop / Pop en el Arte, Rock my Religion, No músicos vs. No Artistas. Encuentros entre Rock y arte conceptual, Rock y activismo, El rock y su doble y Políticas de la música de baile y los nuevos ritmos urbanos. En This is not a love song encontrarás serigrafías, fotografías, murales, piezas escultóricas, litografías y material documental como portadas de discos, libros y revistas que ya forman parte de la historia del arte y la música.

Dónde: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Metro: Colón

Cuándo: hasta el 15 de noviembre

 

Madrid Gráfica 2020. COVID Exit

Por cuarto año consecutivo, llega la gran exposición abierta de carteles de Madrid Gráfica, sin duda, uno de los eventos más esperados de la escena creativa madrileña. Este año se ha elegido el lema Covid Exit, poniendo a prueba a los diseñadores gráficos a plasmar su visión de la actual pandemia utilizando una poderosa herramienta de comunicación como es la cartelería. Conjuntamente, el certamen tiene la intención de ayudar a recuperar la vida urbana, cultural y social mediante señales de ánimo y responsabilidad hasta que consigamos integrar al 100% en nuestras vidas esta nueva normalidad tan enrarecida.

Dónde: Central de diseño (Matadero)

Metro: Legazpi

Cuándo: hasta el 11 de noviembre

 

Ahora ya no tendrás excusa para no moverte del sofá este mes... ¡tienes deberes! ;)

 

Lara Ontiveros: @lara_ontiveros_

Imágenes: Instagram