Está claro que todos necesitamos desconectar y descansar después de un día duro de trabajo, pero muchas veces no solemos cumplirlo, ¿verdad? Llegamos a casa y todavía seguimos pensando en el trabajo sin poder evitarlo...pero ¡tranquilo! es completamente normal, a todos nos ha pasado alguna vez. Por eso, es necesario aprender a desconectar del trabajo, dedicándonos más tiempo a nosotros mismos y a lo que más nos apasiona hacer. ¡Nuestra mente y nuestro cuerpo siempre lo agradecen!

Para ponértelo más fácil, en Vanidad hemos elaborado una hot list de planes guays que podrías hacer al salir de la oficina para olvidarte de cualquier preocupación innecesaria. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

1. PRACTICA DEPORTE

Hacer deporte de forma regular no sólo es beneficioso para la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, sino que también ayuda a mejorar nuestro carácter y humor, permitiendo tomar buenas decisiones en nuestra vida cotidiana. ¿Por qué? Bien sencillo, porque mientras practicas deporte desconectas de todo y te enfocas únicamente en ti mismo. Además, también es bueno para liberar todo tipo de estrés y ansiedad que llevamos encima.

Así pues, si te gusta el deporte (más o menos), prueba a practicarlo después de salir de trabajar, ¡te aliviará! Puedes optar por ir al gym, salir a correr o bien hacer ejercicio desde casa. ¡Ahora las opciones son infinitas! 

2. QUEDA CON TUS AMIGOS Y ORGANIZA UN BUEN PLAN DE AFTERWORK

Ya sabes que los amigos son siempre la medicina perfecta para todo tipo de problemas y es que son capaces de hacernos olvidar de todas nuestras preocupaciones en cuestión de segundos. Tienen (sin duda) ese poder de saber sacar una sonrisa y alegrar a cualquiera ¡Ay, qué haríamos sin ellos! Por eso, quedar con tus friends después de un día duro de trabajo, ¡puede ser el plan perfecto! No esperes al fin de semana para volver verlos y organiza un plan de tardeo cualquier día de la semana en la mejor terraza de tu ciudad, ¡te ayudará! 

3. PREPARA UNA TARDE DE SPA CASERO

 

Aunque hay veces que, al salir del trabajo, sólo buscas llegar a casa y descansar un poco. Por eso, un buen plan para conseguirlo de verdad (y con éxito) es preparar un spa casero en el que no te falte de nada: ni tus geles de ducha, ni tus tratamientos cosméticos para el rostro, ni tu copita de vino, ni tampoco tu música favorita. Eso sí, en Vanidad te aconsejamos apagar el móvil o alejarlo de ti para poder desconectar del todo y meditar contigo mismo, ¡prometemos que funciona!

4. VETE DE SHOPPING

Hay quienes dicen que ir de compras ayuda a activar la creatividad y desconectar de todas las preocupaciones diarias. Si te gusta ir de tiendas (aunque no sea siempre para comprar), te aconsejamos que pruebes a hacerlo después de un día duro de trabajo, te ayudará a liberar el estrés y a olvidarte de las preocupaciones que rondan por tu cabeza, ¡palabrita de Vanidad! 

5. VISITA EL CINE Y SUMÉRGETE EN NUEVAS HISTORIAS 

Otro plan genial para hacer después del trabajo es ir al cine con tu compañía favorita y ver una película. Muchas veces, sumergirnos en otras historias puede ayudarnos a desconectar de nuestra rutina y estar pendiente única y exclusivamente de lo que ocurre en pantalla. Así que, si tienes una peli pendiente que ver, ¡no te la dejes para el fin de semana! 

6. CONECTA CON LA NATURALEZA 

Y para acabar, si tienes cerca la playa o algún sitio repleto de naturaleza, te aconsejamos que recurras a ellos para despejarte un poco. Tan solo necesitas unos cascos para escuchar música, un libro por si te apetece leer y una silla para contemplar el paisaje cómodo y tranquilo. Además, si no te apetece ir sólo, ¡llama a tus amigos y que vayan contigo! Y si prefieres más el rollo acampada, entonces espérate al viernes por la tarde y aprovecha para irte todo el fin de semana, ¡así disfrutarás más de la naturaleza!

Ahora ya no tienes excusas para no desconectar del trabajo, empieza a practicar estos planes ¡y descansa como bien te mereces!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Giphy