Cada año nos pasa lo mismo, septiembre se asoma y nuestra mente se llena de pensamientos nostálgicos... Recordamos los interminables días de julio y agosto, las risas con amigos y los reencuentros con nuestros seres queridos. Sí, todo llega a su fin, pero este fin da pie a un nuevo comienzo. Septiembre tiene las dos caras de la moneda, cerramos el verano y damos los primeros pasos dentro de nuevas etapas o cursos escolares (por mucho que pasen los años, lo llamaremos así).

La vuelta a la rutina es complicada, lo sabemos. Por ello, os traemos los rodajes más top de nuestras plataformas streaming preferidas para este nuevo “año”. Confía en nosotros, después de leer este artículo se te hará más ameno el nuevo comienzo.

 

JAGUAR

Jaguar es la nueva serie original de Netflix ambientada en la España de los años 60 y protagonizada por Blanca Suárez. Esta producción de Bambú Producciones nos presenta un país lleno de refugiados nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, descubrirá que no está sola en su búsqueda del hombre más peligroso de Europa y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia, también conocido como Jaguar. Promete, ¿verdad?

 

ÉLITE

La vida en Las Encinas sigue su curso. Unos abandonan el colegio para entrar en la universidad mientras que otros siguen en el centro con la esperanza de terminar pronto. Solo os diremos que tenemos nuevas incorporaciones que son ¡lo más! Andrés Velencoso, Manu Rios, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch y Diego Martín, y tú ¿cómo te quedas?

 

LA CASA DE PAPEL

No lo teníamos claro pero por fin, llega el atraco final. Empieza el rodaje de lo que será la quinta entrega de una de las mejores series vistas hasta el momento. ¿Lo mejor? Que podremos disfrutar de dos nuevas incorporaciones de lujo: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Álex Pina, el cerebro de todo el atraco, nos cuenta que “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel”. ¡No podemos aguantar más!

 

MERLÍ. SAPERE AUDE

Si eres fan de la serie, estás de enhorabuena. Carlos Cuevas y María Pujalte ya están de vuelta a las clases rodando la segunda temporada Merlí. Sapere Aude. Su creador, Héctor Lozano, se apoya en las grandes preguntas de la filosofía, como el azar y el destino para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos en esta nueva entrega que se estrenará en 2021 en Movistar+. 

 

MEMORIAS DE IDHÚN

Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash son los protagonistas de la nueva serie española de anime original de Netflix. Memorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo publicado hace más de 15 años, y que continúa siendo todo un éxito en la actualidad.

Solo os desvelaremos que han hecho falta dos años de duro trabajo para poder encauzar una serie que será distribuida en más de 190 países y cuyo proceso de animación ha sido realizado en Vitoria-Gasteiz. Renovarse o morir decían...

 

SKAM

¡YAS! Al fin, la cuarta y última temporada de una de las series más amadas de Movistar+ ha finalizado su rodaje. Hablamos de SKAM España, la producción que nos ofrece una radiografía de los jóvenes españoles a través del retrato de sus cinco protagonistas, a cada cual más diferente. ¡Es hora de enfrentarse a nuevos desafíos, eso sí, siempre apoyándose las unas en las otras!

Mientras tanto (y para aguantar la espera con buen humor), os desvelamos las nuevas entregas de las series en streaming de moda… Keeping up wiht the Kardashians vuelve a Netflix el 1 de septiembre con su tercera y cuarta temporada. Grey’s Anatomy también nos deslumbra con la temporada 16 el próximo 1 de septiembre en Netflix. Casi una Duquesa el 11 de septiembre, Las Crónicas del Taco el 15 de septiembre, Baby el 16 de septiembre y Ratched el 18 de septiembre.

Por su parte, Amazon Prime Video también nos presenta sus últimos estrenos como The Americans, el próximo 1 de septiembre. Bones el 15 de septiembre, The Boys a partir de 4 de septiembre con entregas semanales, Buffy, Cazavampiros y muchas más. Con todos estos estrenos, no tendrás excusa para aburrirte... ¿Listo para la vuelta al cole?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: YouTube, Giphy y cortesía de las plataformas