El arte, la fotografía, la música… la cultura, en general, es más que nunca una vía de escape que debemos aprovechar. Tras meses de encierre, dejarse llevar por los pasillos de un museo o una galería de arte, es de las mejores opciones para desconectar, para enriquecernos y para, al fin y al cabo, no pensar en la nueva normalidad que nos toca vivir ahora. El arte siempre es una buena opción, así que no lo dudes. Desde Vanidad vamos a recomendarte las 5 exposiciones que no puedes perderte estos días, bueno, ¡algunas hasta podrás disfrutarlas mucho más!

MONDRIAN Y DE STIJL: MUSEO REINA SOFIA

Para los amantes de las vanguardias, te recomendamos fervientemente que te dejes caer por el Museo Reina Sofia para que Mondrian te deleite con sus líneas y colores. La exposición vale la pena porque explica a la perfección el nacimiento del movimiento del neoplasticismo, el cual fue fundado por Mondrian, y la gran importancia que tuvo la revista De Stijl en la plena efervescencia de esta vanguardia.

“Mondrian y De Stijl” en Museo Reina Sofia. 11/nov-1/mar

 

BANKSY “THE STREET IS A CANVAS”

Las obras del artista urbano más emblemático llegan a Madrid. Mucha polémica ha girado en torno a dicha exposición, y es que rara vez se han podido ver expuestas obras de Banksy en algún museo. Más de 70 piezas expuestas, 18 de ellas únicas (no hay más copias), de la mano de varios coleccionistas que han decidido dejar a la vista de muchos de nosotros, el maravilloso trabajo de este artista. ¿Te la vas a perder?

“Banksy: The street is a canvas” Círculo de Bellas Artes Madrid. 3/dic-9/may

 

LEE FRIEDLANDER: FOTOGRAFÍA EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

Considerado el fotógrafo del paisaje social norteamericano, vale la pena pasearte por la fundación Mapfre para ver su trabajo. Siempre más pendiente de hacer una buena fotografía a lo que realmente fotografiaba; su trabajo es como ver una película formada por varios fotogramas que te transportarán a momentos y escenas de lo más cotidianas.

Lee Friedlander en Fundación Mapfre Madrid. 1oct – 10en

 

EL SUEÑO AMERICANO EN CAIXA FORUM MADRID

“La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga” o eso decía Warhol… Desde luego tanto él como sus coetáneos de su época lo consiguieron, creando obras de arte de una originalidad y técnica sin precedentes, documentando un contexto social y cultural de grandes cambios en los 60. Podréis disfrutar de estas maravillas del pop art americano hasta el 31 de enero, pero ¿qué mejor que aprovechar este puente para salir a verla?

“El sueño americano: del pop a la actualidad” en CaixaForum Madrid. 8oct – 31en

 

BOTERO: EXTENSO RECORRIDO DE ARTE

Si eres un gran esteta, esta exposición es para ti. Se trata de un recorrido por 6 de las 7 décadas más relevantes del artista colombiano, en la que podrás observar los marcados principios e influencias del artista en la pintura. La exaltación de la voluptuosidad, explosión de color y casi poesía en sus obras, te harán disfrutar de un rato de paz mientras fluyes por los pasillos de CentroCentro Madrid.

“Botero: 60 años de pintura” en CentroCentro Madrid. 17sep – 7feb

 

Esperamos que, después de estas recomendaciones, no te queden dudas de que no hay excusa para no salir. Aprovechemos los días, y ¿de qué mejor manera que perdiéndote de la mano del arte?

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: cortesía de los centros y museos