Los croissants se hicieron para pecar, así que prepárate para darle un buen homenaje a este bollo con una tradición longeva en los mejores sitios de Madrid y Barcelona.

Madrid

Manolo Bakes

Esta pastelería de tradición familiar nació en Colmenar Viejo pero desde que dio el salto a la capital, no ha parado de facturar, convirtiéndose en una visita obligada si quieres probar un croissant madrileño crujiente y jugoso al mismo tiempo. La receta tiene el mismo misterio que la mítica historia del brownie. Manolo y su padre se excedieron con la mantequilla en la receta y así, la adictiva fórmula se convirtió en un éxito de ventas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Clásico, chocolate, cacao, cebra... Todos estamos destinados a un #Manolito 🥐 Descubre el tuyo o ¡elígelos todos! 😋

Una publicación compartida de Manolo bakes (@manolo_bakes) el

La pastelería también tiene su sitio en Barcelona. Aunque muchos aseguran que la esencia del auténtico Monolito se ha perdido, aún puedes acercarte a las tiendas de Colmenar, Tres Cantos y Majadahonda, en las que siguen trabajando a la antigua usanza y comprobar lo que es un Manolito de verdad. 

Levadura Madre Natural Bakery

En esta pastelería madrileña te puedes encontrar con todo tipo de croissants: desde el más goloso de chocolate, hasta versiones veganas con semillas y quinoa. Tal y como asegura Moncho López, su panadero artesano, el croissant es muy versátil: "tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado". Así que sea con quien sea, tienes que ir a probar los croissants de esta pastelería...

Bendita Locura Coffee & Dreams

Este gastrobar es la demostración de que si hay pasión por lo que haces y eres perseverante, puedes conseguir grandes cosas, como sus croissants. Los desayunos, meriendas y brunch son el punto fuerte de este restaurante, y es que nadie puede resistirse a esa bollería deliciosa que tienen. David Monzón, copropietario de Bendita Locura dice que "al combinar con casi todo, se puede comer a cualquier hora del día". No esperes para probarlos.

Barcelona

La Fabrique

En esta panadería de pan ecológico y artesanal, encontrarás ese guiño a Francia. Y es que la pastelería se inclina hacia el savoir faire francés, por eso una de sus creaciones más icónicas es el croissant de almendra, una manera muy habitual de hacerlo en los obradores del norte de Francia. Un equilibrio perfecto de sabores entre la almendra y la mantequilla. ¡Este dulce os llevará a Francia desde el primer bocado!

Hofmann

Otra de las pastelerías con gran tradición. Hofmann fue premiada en 2010 a mejor croissant de mantequilla y desde que lo fue, no se ha bajado del carro. El establecimiento sigue teniendo una de las mejores medias lunas de la ciudad condal... ¿Su cruasán estrella? el relleno de mascarpone.

El sabor a mantequilla con un glaseado dulce y suave que se funde con la crema mascarpone que encuentras en el interior lo convierten en uno de los más codiciados de Barcelona. Un must donde pasar el día internacional del cruasán, sin ninguna duda. 

La pastelería Canal

Toni Vera, jefe y pastelero de Canal, pone de manifiesto con sus cruasanes que el cuidado y el cariño puesto en la cada elaboración tiene su recompensa. Y es que que haya conseguido ser el mejor cruasán en 2010 y nuevamente en este 2019, no es mera casualidad. Toni ha sabido cuidar los orígenes de esta elaboración y el reciente y nuevamente galardón, lo demuestra. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Demo @elleetvire a @pastisserianeus #ametllademar

Una publicación compartida de Toni Vera (@tonivera) el

¿Listx para darte un buen homenaje en el Día Internacional del Croissant? ¡Nosotros sí!  

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Cortesía de las pastelerías