Aunque la incertidumbre acompaña nuestra actual idea de vacaciones de Semana Santa, no queremos dejar de recomendar estas alternativas a los hoteles para futuras ocasiones. Y es que si algo tenemos claro es que, ya sea por su relación calidad-precio, su céntrica ubicación o su acogedor ambiente, la elección de hospedarse en un riad es una tendencia en auge. Este tipo de alojamiento, que ve su origen en las tradicionales casas marroquíes con patio y jardín interior, se ha convertido en la primera opción de muchos viajeros tanto dentro como fuera de España. Y como no, en Vanidad ya hemos hecho nuestro listado definitivo de RIADS. ¿Estás listo?

RIAD L’ATELIER (MARRAKECH)

Nos trasladamos al barrio más antiguo de la medina de Marrakech para encontrar nuestra primera opción. Si adoras sumergirte en la parte más tradicional e impregnarte de la cultura del país, este riad está hecho para ti. Su arquitectura y la decoración interior, así como el propio vecindario, te permitirán hacer un auténtico viaje por la época colonial al más puro estilo de vida autóctono. Aquí te verás envuelto en un ambiente 100% marroquí desde el primer minuto. Palabrita de Vanidad.

El espacio ha sido creado por Julia y Mauro, una pareja de españoles que buscan ofrecer una experiencia de silencio, diseño y bienestar a todos sus huéspedes. Un verdadero descanso acompañado de la fusión de la cocina local e internacional. Un deleite gastronómico que no puedes dejar pasar... 

La estética, la comida, la hospitalidad…. son solo algunas de las razones que nos han impulsado a recomendar este alojamiento, así que no dudes en incluirlo en tus próximos viajes.

RIAD L’ALCAZAR (RABAT)

Sin salir de Marruecos, cogemos las maletas y nos vamos a la capital. El Riad L’Alcazar es una alternativa de lujo que te permitirá sentirte como un auténtico marroquí. Dispone de habitaciones para todos los gustos y precios, eso sí, todas ellas con una extraordinaria estética basada en el trabajo de profesionales locales. Además, vas a poder ver cómo combinan pequeñas muestras de sus tradiciones y costumbres con toques de modernidad. ¡Todo un espectáculo!

Las vistas al corazón de la ciudad desde su pequeña terraza o la arquitectura de su patio interior, son dos de los principales atractivos de este lugar. Ahora bien, la oferta no se limita a una simple estancia... También cuentan con un servicio de Hamman (baños árabes) que hará que tu experiencia esté repleta de relax, descanso y paz.

¿Te animas?

HOTEL THE RIAD (TARIFA)

¿Amante de las playas? ¿Adoras practicar windsurf? Si Tarifa está entre tus próximos destinos, no dudes en decantarte por este riad, un edificio señorial del siglo XVII ubicado en pleno casco histórico. El alojamiento cuenta con seis habitaciones donde podrás gozar de unas increíbles vistas mar y a la ciudad, siempre rodeado de una decoración estilo árabe que te transportará a Marruecos sin salir de España. Vas a creer que estás en plena medina de Túnez o Marrakech.

Además, una amplia variedad de masajes y sesiones de yoga están dentro de los diferentes servicios ofertados. Aquí combinan las tradicionales terapias marroquíes, con las más modernas... ¡Ah! Y no dejes escapar la oportunidad de acudir a su Hamman, que es el único disponible en la ciudad.

Sin duda alguna, este riad busca dar una estancia lo más cómoda, única y agradable posible. ¿Lo has anotado ya en tu lista? Nosotros sí.

RIAD MEDINA MUDÉJAR (TOLEDO)

Seguimos el recorrido nacional hasta la localidad de Toledo. Allí encontramos otra de nuestras elecciones, donde no falta una clara inspiración en las tradicionales casas marroquíes... Un espacio único ubicado en pleno centro desde el que vas a poder disfrutar de todos los encantos toledanos. Cada habitación, tiene una identidad propia donde lo elegante y lo acogedor se fusionan para provocar muchas emociones en sus clientes.

Tampoco puede faltar el plus de los baños árabes, del que disponen todos los huéspedes del riad. ¿A quién no le apetece una sesión termal acompañada de un rico té marroquí? Además, el desayuno está incluido en la reserva. Luego ya cada uno decidirá si lo toma en el hall o en su cama...

Te harán sentir como en casa desde que entras por sus puertas. Un 10 en hospitalidad.

RIAD COUNTRY CHIC (SEVILLA)

Este alternativo riad está a 23 km de Sevilla, concretamente en el municipio de Bollullos de la Mitación. Así que si buscas un poco de paz y silencio, este es tu sitio. Un entorno campestre donde se mezcla lo moderno y lo tradicional bajo una filosofía de puro lujo. Vas a creer estar en todo un oasis chic del desierto. ¿Quién dijo que un retiro no puede ser elegante?

Al igual que en los anteriores, la búsqueda de la relajación se consigue con sus servicios de baños termales y masajes. Un chapuzón en su piscina exterior, será un imprescindible para cualquier huésped. Echa un ojo a esta increíble villa donde la esencia árabe ocupa cada uno de sus rincones.

¡Qué bonito es tener la posibilidad de descubrir nuevos lugares cuando viajas! ¿Estás de acuerdo con nosotros?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Cortesía de los establecimientos