El verano en la ciudad es duro, lo sabemos... por eso es importante disfrutar al máximo de los planes que ofrecen las grandes urbes para los que van a pasar allí los meses más calientes del año. Ir al cine, disfrutar de alguna exposición o un flea market… No faltan las alternativas, pero todos estaremos de acuerdo en que la mejor opción para olvidarte del calor (al menos por un ratito) siempre será darle un capricho a tu paladar en un buen restaurante. 

Para ello, son muchos los locales que ofrecen menús y bebidas nuevas en verano; más refrescantes, más exóticos y donde priman materias primas del mar o verduras de temporada. Todo para atraer tanto a turistas como a locales que pasean bajo el sol de la ciudad. A continuación, seleccionamos nuestros favoritos de la temporada. ¡Apunta! 

 

1. El Gran Barril de Castellana

¿Lo mejor de la costa en pleno Madrid? Sí, es posible. El Gran Barril de Castellana te ofrece vivir una velada elegante, tranquila y de calidad en el place to be perfecto para disfrutar de una buena comida, pues en él puede degustarse in situ el mejor pescado y marisco de temporada (o bien comprar producto fresco en su lonja y llevártelo a casa).

Además del pescado y marisco, el jefe de cocina Francisco Martínez Sarabia, introduce su cocina de mercado en una carta dinámica que pone en valor gran variedad de productos de calidad, como selectos cortes de carne u otros de temporalidad extrema. Si quieres disfrutar de todos y cada uno de los sabores del verano, este es tu sitio.

2. Baan 

¿Tu sueño siempre fue viajar a Tailandia? Ahora podrás hacerlo sin salir de Madrid gracias a Baan y su menú degustación de verano, pensado para hacerte recorrer los países del sudeste asiático que inspiraron a su chef, Víctor Camargo, tal y como él hizo. Platos como el curry verde con corvina o el bun thit laqueado de cerdo, te ofrecerán una combinación perfecta de sabores, olores y texturas que te harán pensar que estás en Bangkok. 

3. Makkila 

El Chef del grupo de restaurantes Makkila, Luis Bordá, ha sabido innovar  sin perder la esencia castiza y tradicional de estos locales madrileños, creando unos platos salados que tienen el helado como eje central (sí, has leído bien). ¿Qué tal suena un carpaccio de pulpo con granizado de queso de cabra y ajoblanco? ¿Y un ajoblanco malagueño con helado de melón y almendras? Una opción original y refrescante para las altas temperaturas de la ciudad.

4. Villa Capri 

Uno de los restaurantes más instagrameables de la capital gracias a su decoración inspirada en el la costa italiana, nos trae una selección de platos de pasta y entrantes de lo más veraniegos. Además, estrenan horario ininterrumpido all day longpara marcarte un tardeo en su terraza (o al resguardo del aire acondicionado en el interior) y tomarte un cóctel mientras picas algo, sea la hora que sea. Sin duda, es el rincón perfecto para sentirte en la Costa Amalfitana en pleno centro de la capital. 

5. Bar Veraz x The Barcelona EDITION 

¿Quién dijo que los hoteles eran solo para viajeros? Aunque Barcelona sea tu lugar de residencia habitual, de vez en cuando es imposible no mirar la ciudad con los ojos de un turista por su inmensa oferta cultural y gastronómica, siempre cambiante y enriquecedora. Ejemplo de ello son las múltiples opciones que ofrece el hotel The Barcelona EDITION. Sebastián Mazzola, junto con su fiel compañera Susie Villarico, es el encargado de diseñar un menú adaptado a cada temporada, por lo que ya sea para disfrutar de buena mañana con los mejores desayunos, para una cena elegante o para tomar una cocktail en The Roof con vistas al Born, este hotel es tu casa. 

6. Barracuda MX 

Barracuda MX se convierte en el place to be donde disfrutar del mes de agosto al más puro estilo del Pacífico mexicano. El proyecto más personal de Roberto Ruiz, galardonado con un Sol Repsol, ha renovado su carta con propuestas entre las que destacan la mermelada de wagyu a la brasa con salsa de aguacate y chile serrano, la cazuelita de queso fundido con arrachera y salsa de chorizo norteño, o los tacos al pastor MX de cerdo ibérico carrasco con salsa de chipotle y jardín de piña. Elijas lo que elijas, acertarás, pero si nos preguntas a nosotros, Vanidad se queda con los margaritas de maracuyá y tamarindo.

7. CentOnze, Le Méridien 

Con excepcionales vistas a las Ramblas de Barcelona, el restaurante CentOnze, situado en el hotel Le Méridien Barcelona, celebra cada miércoles una Summer Soiree. Disfruta de un menú de inspiración mediterránea y bocados ligeros locales como ostras o pescado a la parrilla, maridado con sangría rosé y spritzers. Aperitivos de lujo en plena Rambla barcelonesa, ¿acaso se te ocurre un plan mejor?

 

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: Cortesía de los establecimientos