Como consecuencia del impacto y auge del movimiento veggie, cada vez son más personas las que se unen a la comunidad de consumir comida plant based. Y consecuentemente, cada vez son más los restaurantes que nacen o se adaptan a esta filosofía.
Por ello, hoy te traemos una mini guía de los mejores restaurantes que ofrece la capital para que puedas disfrutar de la cocina más casera y tradicional, pero adaptada a los mejores ingredientes veganos y cruelty free. ¡Toma nota!
1. Bennu
Bennu ha entrado en el mapa de la gastronomía madrileña por su marcada personalidad y su buen ambiente. Llama la atención por la excelencia en el sabor de unos platos realizados con productos saludables y de agricultura sostenible, con comida real alejada de la industrialización. Sus recetas apuestan por la dieta flexiteriana, aquella que favorece los beneficios de la alimentación vegetariana pero sin dejar de disfrutar moderadamente de los productos de origen animal.
Además, acaban de estrenar su carta de brunch, donde se puede optar por varios platos salados, (la tabla de mezze, la tostada confitada, alcachofada o de avo o el shakshouka..) o dulces (tabla de frutas, smoothie bowl, cheescake, croissant relleno, coulant...), todos elaborados sin azúcar ni harina blanca. ¿Se puede pedir más?
2. Pizzie and Dixie
De la mano del Chef Nacho Sánchez, Pizzie and Dizzie nos trae una degustación de lo mejor de la comida vegana e italiana. Ubicado cerca de la zona de Tribunal, algunos de sus platos más demandados son los famosos ñoquis de patata morada o su ensalada de pera con queso griego plant based.
Además de por ofrecer pasta fresca y pizzas artesanas elaboradas con distintos tipos de masa, también destaca por sus platos de inspiración internacional, así como por su delicioso hummus casero con un toque de tacos poblanos y con garbanzos negros. ¡Ah! No te olvides de probar el tiramisú vegano, ¡delicioso!
3. Mudrá Plant Based
El chef norteamericano Matthew Kenney nos trae la propuesta más original del plant based en relación a su concepto comfort food, caracterizado por ofrecer una variada carta de comida basada en plantas con diferentes matices y tonos, junto a una gran diversidad de platos inspirados en todo el mundo.
Mudrá Plant Based ha hecho su primera parada en Europa, instaurándose en Madrid, muy cerca de la Plaza de Cibeles. Así, su alternativa de no renunciar al sabor animal combinando ingredientes orgánicos y frescos en sus platos, ha hecho revolucionar su cocina fusión a nivel internacional. Un restaurante en el que probar distintas variedades de sushi, platos combinados de aguacates con frutos secos y dulces exquisitos.
4. Punto Vegano
¿Por qué solo ofrecer platos salados o dulces cuando podemos combinar ambos? Que se lo pregunten a este local ubicado cerca del Templo de Debod, que destaca por ofrecer en ricos y variados platos, sus dos especialidades. Si vas a la hora de la comida tienes que pedirte las tartaletas de calabacín y puerro, sus combinados de pasta y queso o su quinoa, considerada otro de sus imprescindibles. Si vas a la hora de merendar, apuesta por sus donuts veganos, ¡no te vas a arrepentir!
5. Mad Mad Vegan
Ubicado tanto en Lavapiés como en Chueca, Mad Mad Vegan es reconocido como el fast food de la comida vegana. Aquí tienes la opción de comerte una hamburguesa, unos tacos o unos hots dogs con ingredientes 100% vegetales.
Eso sí, no te olvides de acompañarlos con las patatas Supreme Yaya Fries de picadillo vegano o con sus tequeños de alioli verde y frutos rojos.
6. El perro gamberro
Se trata de una de las tabernas más famosas de la zona del barrio de Salamanca por su comida tradicional y casera vegana. Si eres un amante de los platos de cuchara, te recomendamos que vayas un viernes, ya que ese día de la semana ofrecen su famoso cocido vegano, ¡para chuparse los dedos!
Aunque no podemos dejar de lado sus riquísimas croquetas caseras y veganas, así como sus hamburguesas, setas empanadas, ensaladillas o sus paellas de verduras.
7. HEALTHY POKE
¿Te atreves a conocer y disfrutar de estos locales veggies? ¡Qué aproveche!
Helena Barbero: @_helenadubar
Imágenes: Cortesía de los establecimientos e Instagram