El frío, el Blue Monday, las Navidades... Sabemos que enero se te ha hecho un poco cuesta arriba... pero eso no quiere decir que tengas que apalancarte en el sofá y no salir de casa. 

Tu vida social no debe limitarse, y el plan de salir a comer o cenar en uno de tus restaurantes favoritos, tampoco. Así, para darte este caprichito gastronómico -sin que tu bolsillo lo sufra demasiado-, desde Vanidad hemos elaborado una lista con los establecimientos más “buenos, bonitos y baratos” de la capital

¿Quieres conocer los mejores restaurantes de Madrid donde comer bien sin por ello dejar de pagar facturas? ¡Sigue con nosotros!

 

1. El Imparcial

El Imparcial es uno de los place to be gastronómicos del barrio donde todo sucede, El Rastro. Este lugar de encuentro, recogido en el antiguo palacio donde el periódico homónimo salía a las calles de Madrid, sabe llevar hasta las bocas de sus clientes platos ágiles y contemporáneos (como sus nuevas croquetas de cecina, queso payoyo y espinacas o las alcachofas a la parrilla con puré de calabaza, pesto y espuma de queso de cabra). Además, cuenta con diferentes expresiones creativas y de ocio, para que disfrutes de platos exquisitos siempre rodeado de arte. ¡Planazo!

2. Lamucca

Lamucca es el restaurante que siempre estará disponible para ti, como un mejor amigo. Y es que tiene calidad, platos diferentes y un entorno de fábula. Cualquiera de sus locales, desde Lamucca del Prado, de Pez o de Almagro, serán un buen refugio para empezar febrero con buen pie (y con la barriga llena). No dejes de probar sus best-seller, como la pizza de boletus y trufa, ¡una delicia!

3. BOCANEGRA

Si quieres disfrutar de una de las mejores terrazas cerradas del centro de Madrid, además de una cocina de picoteo de escándalo, tu sitio es BOCANEGRA. La decoración, el jardín y todo lo que lo rodea, hacen de este restaurante una de nuestros favoritos. Por no hablar de su cachopo, la tortilla trufada de Betanzos, o su tarta de queso. Te conquistará (y sus precios, más que asequibles, también).

4. Rosi La Loca

Entre flores gigantes, mucho color, una cacatúa, neones y fantasía, encontramos uno de los locales de la capital con mejor calidad-precio. Entre la Puerta del Sol y el barrio de las Letras, este oasis multicolor te contagiará su alegría -y la de sus platos-. No te quedes sin probar sus cócteles, ¡son lo más!

5. BAZAAR

En pleno centro de Chueca encontramos este restaurante que centra su imaginario en un interiorismo moderno y vanguardista, lleno de detalles y con una luz especial. Bazaar se inspira en las tradicionales tiendas de ultramarinos de la zona, pero en su caso con un toque elegante y renovado. Aquí fusionan la cocina tradicional con sabores mediterráneos maridados con toques exóticos y experimentales. ¿Nuestras recomendaciones? Las croquetas de gamba roja o su Tim baon.

6. MO de MOVIMIENTO

Con una visión renovada sobre el consumo en la cocina, MO de MOVIMIENTO apuesta por la sostenibilidad y la respopnsabilidad en sus platos y los procesos que conllevan crearlos. ¿Nuestros favoritos? Las setas a la carbonara, la caponata siciliana con anchoas y, cómo no, sus pizzas de autor. Un escándalo, tanto como su terraza acristalada.

7. LA REVOLEÁ 

Puede que no te resulte familiar, y es que acaba de abrir sus puertas en pleno corazón de Madrid. Ahora bien, te aseguramos que, en cuanto lo descubras, se convertirá en uno de tus infalibles. Aquí la tapa fina alcanza su máximo esplendor, reflejando la tradición de los sabores y la vida alegre del sur de España, pero con guiños vanguardistas y adaptados a los nuevos tiempos. Su ensaladilla de langostinos y gambas de cristal y el savarin de rabo de toro con mayonesa y cebolla crujiente están entre los platos más demandados... por algo será. 
 

8. Il Gamberro

Y acabamos con otra nueva apertura. En este caso, una trattoría andaluza que viene pisando fuerte fusionando la base tradicional de la cocina italiana con el toque más “canalla” del sur de España. Ahora bien, lo mejor es que el archiconocido "tardeo" también tiene cabida en este establecimiento. La música italiana, combinada con el pop andaluz, consigue largas sobremesas aliñadas con divertidos cócteles que forman parte de una cuidada carta. Sin duda, tiene todos los ingredientes para destacar en la oferta de la zona, y además de manera literal. 

Y tú, ¿a qué esperas para empezar febrero como se merece?

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos