Ya hemos empezado a comprar los primeros regalos, tararear los clásicos villancicos y, cómo no, nos hemos lanzado a buscar propuestas de planes diferentes para hacer en estas fechas en la Ciudad Condal. Sí, porque se esconden grandes planazos más allá de pasear por la Diagonal, la calle Aragó o la nueva Ronda Sant Pere. 

En definitiva, diciembre ya está aquí y la agenda definitiva para disfrutar al máximo de Barcelona en Navidad, también. Apunta estas fechas en tu agenda:

 

Un baile por la Navidad

1. DANCE AGAIN WITH JÄGERMUSIC

Empezamos a lo grande: con una fiesta creada por el programa musical de Jägermeister para celebrar la vuelta de los planes, las noches inesperadas, los conciertos de tu banda favorita... ¡y los nuevos descubrimientos! Porque a todo buen amante de la música le gusta añadir a su playlist nuevos artistas...

Por ello, y como embajadores de la noche y la música por excelencia, la marca celebra este regreso de la vida nocturna con un fiestón encabezado por tres de los artistas que formarán parte de su roster en 2022: Trashi, Samuraï y Alavedra. Toma nota: es este sábado 11 de diciembre, a las 20h, en la Sala Upload. ¿Preparado para quemar suela?

 

Mercadillos navideños... y algo más 

2. BARCELONA MAKERS POP UP MARKET

Ya sabéis que en Vanidad somos verdaderos amantes de los pop ups, y ya si mezclamos este concepto con los mercados navideños... ¡binomio ideal!

Empezamos por el evento que rinde culto a la artesanía: el BARCELONA MAKERS POP UP MARKET, que se celebrará durante los días 11 y 12 de diciembre en la Calle Betlem, 53. Quién sabe, quizás aquí encuentres el regalo perfecto para ese amigo invisible al que todavía no sabías qué regalarle... y lo mejor ¡estará hecho a mano!

3. SANT JORDI DE NADAL, VIII MERCAT DE NADAL DEL LLIBRE

Adentrarte entre montañas de libros ya es una realidad de la que puedes disfrutar en Barcelona, también durante los días 11 y 12 de diciembre, en la Antigua Fábrica Damm.

No lo pienses más: esta Navidad regala historias ¡y acertarás seguro!

4. BEEFEATER XMAS MARKET

Sí, por primera vez, llega a Barcelona el Beefeater Xmas Market, el plan ideal para ir calentando motores y empezar a empaparnos del Xmas Spirit como se merece. 

Hasta el 19 de diciembre, Nuba acoge el rinconcito más british de la Ciudad Condal. Un lugar ideal donde poder disfrutar de un planazo a lo londinense acompañado de los tradicionales cócteles calientes versionados por la ginebra más premiada. No nos podéis decir que no suena de lo más apetecible... 

5. EL DESPACHO DE PAPÁ NOEL

Del 17 al 23 de diciembre, la figura más querida del Polo Norte teletrabajará desde Mandarin Oriental de Barcelona e instalará su despacho en el espectacular Jardín Mimosa, junto al Mercado de Navidad del hotel.

Así, el hotel lucirá sus mejores galas para celebrar la época más especial del año con una visita muy especial: la del hombre de pelo blanco y barba frondosa más querido por los pequeños (y no tan pequeños) de la casa, que ha decidido teletrabajar desde sus habitaciones. Además, el hotel acogerá un mercado de Navidad con puestos de artesanía, curiosidades y delicias navideñas como pretzels salados o almendras garrapiñadas, acompañados de un delicioso chocolate con churros o una copa de vino caliente.

Imprescindible: probar las galletas navideñas, las favoritas de Papá Noel, horneadas por su ayudante, la prestigiosa chef Carme Ruscalleda.

6. UNA VISITA A KÄTHE WOHLFAHRT

Käthe Wohlfahrt, la tienda alemana de decoración artesanal navideña más importante de Europa, llegó hasta Barcelona hace dos años, donde se asentó en el barrio gótico de la ciudad. La tienda, que en estas fechas se convierte en una verdadera localidad navideña alemana, es hoy el punto imprescindible que debes visitar durante la Navidad.

Sus dependientes, con el traje típico local, te recibirán transportándote hasta una lugar de película. No te lo puedes perder.

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de las firmas y los eventos