Seguramente ya estés pensando a qué restaurante ir a comer este fin de semana, dónde celebrar tu cumpleaños con la familia o el lugar especial para una cena romántica con tu pareja. Sea el motivo que sea, necesitas un buen restaurante que esté a la altura y nosotros tenemos los mejores. 

Amantes del buen comer, aquí va nuestra selección de los mejores restaurantes nuevos en Madrid y Barcelona en los que podrás disfrutar de platos exquisitos y una velada de lo más agradable. ¿Te animas a probarlos?

 

1. Baldoria

José Ortega y Gasset, 100, 28006 Madrid

De Madrid al cielo… o a Italia de la mano del chef Ciro Cristiano. Sí, el responsable de Bel Mondo y Villa Capri, abre en solitario este nuevo espacio gastronómico que traslada a sus comensales a la isla de Procida con platos clásicos de la cocina italiana pero con toques de autor. ¿A qué esperas para probar la mejor pizza napolitana mientras disfrutas de auténtica música italiana en directo?

2. Boccondivino

C. del Poeta Joan Maragall, 17, 19, 28020 Madrid

No nos movemos de Italia porque Boccondivino regresa a la capital con su alta gastronomía italiana después de su clausura en 2011. Ignazio Deia vuelve a reivindicar la comida de su país poniendo en valor el producto y con una bodega 100% italiana cuidadosamente configurada. Más experiencia y madurez, pero con la misma ilusión y calidad en sus platos.

3. Chambao

P.º de la Castellana, 4, 28046 Madrid

¿Te apetece dar la vuelta al mundo sin moverte de Madrid? En Chambao podrás hacerlo porque en su carta presentan una combinación de platos de diferentes países que son un must try del chef Antonio Madrigal, como el Camarón de Senegal o el Salmón Ora King. Sin duda, merece una visita obligada.

4. Penthouse byWOW

Plantas 5 y 6 de Gran Vía, 18, 28013 Madrid

En pleno corazón de la capital y situado en el antiguo Hotel Roma, WOW Concept ha inaugurado al fin su restaurante, en el que podrás disfrutar de los platos de diferentes cocineros consagrados, chefs Estrella Michelín y creadores culinarios digitales que irán cambiando cada mes y que compartirán cocina junto a Javier Goya, capitán de los fogones de Penthouse. Nosotros ya tenemos reserva... ¡no te quedes sin la tuya!

5. Calisto

P.º de Eduardo Dato, 8, 28010 Madrid

Es el segundo restaurante del cocinero Carlos Griffo tras el exitoso restaurante Quinqué en Apolonio Morales. Tradición y vanguardia se vuelven a unir en una carta donde el norte, especialmente Asturias, está muy presente. Todo ello añadiendo el toque particular del chef, que irá cambiando los platos según la estación y también semanalmente, con nuevas sugerencias según el mercado. ¡No te puedes ir sin probar su ensaladilla de carabinero!

6. Leaves

Pl. de Manuel Becerra, 12, primera planta, 28028 Madrid

Un espacio donde la música, la alta gastronomía y la Diosa Fortuna se funden en un cóctel divertidísimo para disfrutar de las noches madrileñas. Cocina de horno de leña y a la parrilla con influencia mediterránea y tradicional, sin olvidar el toque de autor y la innovación. ¿Quieres disfrutar de un auténtico dinner show? Entonces échale un vistazo a su programación: jueves de flamenco, viernes de jazz... ¿Te apuntas?

7. El Coleccionista

P.º de la Castellana, 52, 28046 Madrid

En las entrañas de BiBo Madrid de Dani García encontrarás un nuevo universo de alta coctelería. Una carta fija de 12 cócteles únicos con y sin alcohol en la que también está incluida “El club de los 10”, una colección privada formada por un cóctel de botellas irrecuperables que solo estará disponible para 10 personas. ¿Lo mejor? Que todo se complementa de los platos y snacks más icónicos del chef. 

8. Remedios 

C. de Hermosilla, 7, 28001 Madrid

¡Si te gusta la buena comida casera, este restaurante madrileño te encantará! Compuesto por dos ambientes distintos, la planta baja tiene como protagonista la barra, mientras que la parte superior es la más formal y propia de restaurante. Al mando de los fogones está la chef Mariana Vieira, que aporta un toque único a la cocina más tradicional española del norte. ¿Te animas a probarlo?

9. Carmina

Carrer de l'Argenteria, 37, 08003 Barcelona

Viajamos de nuevo a Italia con el nuevo restaurante del grupo Isabella’s. Heredando el espacio del histórico y muy estimado Senyor Parellada, Carmina ha querido ser muy respetuoso con el legado que esto implica, creando así una propuesta que combina los platos más clásicos del restaurante con la mejor cocina italiana y mediterránea. Visítalo si quieres comer estupendamente y, además, disfrutar del mejor ambiente gracias a cócteles irresistibles y sesiones de DJ.

10. Tracatrá

Ronda de St. Pere, 7, 08010 Barcelona

Tapas, rumba catalana y flores se juntan en este nuevo restaurante que nace para homenajear a la Barcelona moderna y cosmopolita del 92. Gastronomía y ocio se encuentran para hacer disfrutar a los comensales de espectáculos y shows musicales, a la vez que te deleitas con lo mejor de la cocina catalana y española de la mano del chef David Barba. ¿A qué estás esperando para visitarlo?

11. Fiskebar

Passeig d'Ítaca, 3, 08039 Barcelona

Esta vez, norte y sur de Europa se dan la mano en Barcelona con los chefs Àlex Durán y Matteo Spinelli en una carta donde priman los pescados, mariscos y algas con fuerte influencia nórdica y también mediterránea. Además, en Fiskebar, la sostenibilidad cobra un lugar muy importante gracias a sus vinos ecológicos y orgánicos ¡y todo al lado del puerto barcelonés! No podemos pedir más...

12. Bar Mono

Plaça d'Octavià, 6, 08172, Sant Cugat del Vallès Barcelona

Es el segundo restaurante que abren en Barcelona y es que su oferta gastronómica basada en la experiencia de compartir, no deja indiferente a nadie. En Bar Mono, las raíces mediterráneas se mezclan con la multiculturalidad, sobre todo de orientación asiática. Por ello, la carta íntegra tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa y arroces con productos de primera calidad, acompañados de una selección de vino de bodegas nacionales e internacionales. Una última recomendación: no te vayas sin probar sus cócteles.

Y tú, ¿ya sabes cuál de todos estos restaurantes vas a probar primero?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de los restaurantes