No lo podemos negar, la cerveza es una de esas bebidas capaces de unir a personas y crear vínculos indestructibles. ¿Qué hacemos un viernes después de un día duro de trabajo, un sábado por la tarde o un día normal cuando el calor aprieta? Pues claramente, ¡ir a nuestro bar de confianza y tomarnos una cerveza bien rica y refrescante con los nuestros! Y es que esta bebida tan única lleva existiendo mucho más tiempo del que podemos imaginar… y desde su origen, nos ha regalado momentos mágicos de lo más inolvidables. 

Sin embargo, a pesar de llevar miles de años entre nosotros, la cerveza sigue siendo para muchos una gran desconocida, ya que esconde miles de curiosidades. Por ejemplo, ¿sabías que se trata de una bebida de lo más saludable? Sí, como lees, gracias a sus ingredientes 100% naturales: cereales, malteados, lúpulos y agua. ¿Te lo esperabas?

Además, otra de los secretos que esconde la cerveza es que ya se consumía desde hace más de 6.000 años. De hecho, su elaboración era un proceso tan sagrado que solo las mujeres podían ser unas cerveceras 'pr'o ya que se consideraba que descendían de la diosa de la cerveza. Increíble, ¿verdad? 

¿Por qué te contamos todo esto? Pues porque hoy mismo celebramos su día y por eso, en Vanidad hemos seleccionado los mejores espacios de la capital donde podrás disfrutar de esta bebida tan única (y refrescante) ¡Elige el lugar que más te guste y saborea cada sorbo de tu cerveza favorita!

LA SAGRADA FÁBRICA 

La Sagrada Fábrica es uno de los sitios más inspiradores e idóneos para celebrar este día tan especial. Te adelantamos que su decoración neoindustrial y de inspiración pop art hará que no quieras salir de allí en cuanto pongas un pie dentro del local. ¿Lo mejor de todo? Que cuenta con hasta 18 variedades de cervezas en botella (tanto internacionales como estacionales, además de sin alcohol) y con 12 grifos de distintos tipos de cervezas.

Además, debes saber que cada una de ellas está elaborada de la forma más sostenible, empleando el mismo método artesano de hace 400 años y con los mejores ingredientes. ¿Se puede pedir más? 

¿Qué te recomendamos? Pues sus 12 grifos de distintos tipos de cerveza La sagra (Roja, IPA, Bohio, Burro de Sancho, Madrí…¡tienes para elegir!) y también la posibilidad de llevártelas a casa recién tiradas de growler. ¡Ah! Y lo más importante… ¡a la segunda cerveza invitan ellos!

BLUE MOON TAPHOUSE 

Blue Moon Taphouse es un espacio diferente y de lo más divertido donde la cerveza se convierte en la gran protagonista. Además, se trata del primer local en Europa donde se vende la conocida (y muy amada) cerveza norteamericana Blue Moon. Si todavía no la has probado, no esperes más y toma como excusa el día de hoy para visitar este local tan moderno y acogedor donde cada sorbo de cerveza se convierte en una experiencia única y personal. ¡Palabra de Vanidad!

¿Nuestras recomendaciones? Pues la original Belgian White Belgian-Style Wheat Ale, la primera cerveza creada por el fundador de la empresa Keith Villa en Denver, Colorado. También la West Coast Style IPA, una IPA clásica de amargor firme, notas de lúpulo de pino y un equilibrado sabor a pomelo con un suave toque de malta caramelizada y, por supuesto, la Mexican Style Lager, súper refrescante y con un ligero sabor a miel de malta. ¡Toma nota, no te decepcionarán! 

APERITIVOS THYSSEN 

¿Otro sitio donde poder celebrar este día tan especial? Pues nada más y nada menos que en Las Terrazas del Thyssen. Sí, como lo lees. Lo mejor de todo es que de julio a septiembre, el museo acoge de la mano de Cervezas Alhambra una iniciativa de lo más original. Bajo el nombre de Aperitivos Thyssen, el espacio contará con la presencia de artistas y bandas tan dispares como Elle belga, Elle Belga, Reykjavik606, Julián Mayorga, Adiós Amores, Hidrogenesse, Zulu Zulu o Bryony Jarman-Pinto. ¡No esperes más, consulta la programación y ven a conocerlos mientras saboreas una buena Alhambra!

KÄLLA BEER FACTORY 

Por aquí te dejamos otra beer factory de la capital llamada Källa, un local donde podrás disfrutar de las cervezas de lo más artesanales acompañadas de las mejores tapas del lugar. Podrás degustar desde sabores más ligeros y dulces como la Esencia Lager, hasta otros más amargos e intensos como la Ritual Ale o la Origen Indian Pale. ¡Ven con tu compañía favorita y saborea estas recomendaciones de cerveza pensadas especialmente para ti!

ABRE MADRID IFEMA 

Por si todavía no te habías enterado, el nuevo espacio cultural y de entretenimiento del verano está en IFEMA. Conciertos, teatros, monólogos, películas y planes para todos los gustos (y para todas las edades) se engloban en el que promete ser el epicentro del ocio madrileño hasta el 6 de septiembre. ¿Lo mejor de todo? Que Mahou se ha unido como cerveza oficial a esta iniciativa tan original para aportar su particular granito de arena... ¡y nosotros no podemos estar más contentos! Ven con tus friends y celebra este día como se merece...

JIMBO SMOKEHOUSE

Todos hemos salido de cañas y se nos ha hecho hora de cenar... Pues bien, si lo que quieres es ir sin prisas y dejar que la tarde fluya cerveza tras cerveza, tenemos el sitio idóneo para ti. En Jimbo Smokehouse podrás saborear platos de carne (su especialidad) deliciosos acompañados de las mejores cervezas artesanales. ¿Sabías que cuentan con 10 grifos de cerveza distintos que además, cambian semanalmente? Pues ya sabes, este local puede convertirse en tu nuevo espacio de confianza donde degustar cervezas de lo más variadas cada fin de semana.

¿Alguien dijo que agosto en Madrid era aburrido?

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram