¡Ay! el café… el primero que despierta a nuestro paladar por las mañanas. Dominar la técnica del espresso perfecto será la base de muchas otras bebidas. El primer paso será elegir la herramienta perfecta... las opciones van desde la querida cafetera italiana heredada por generaciones, pasando por las cápsulas, hasta llegar a una WMF en la que puedes escoger hasta qué temperatura tendrá el café - Ay, si Rachel Green de la serie Friends hubiera tenido una de estas…-.

Después de conseguir nuestra dosis de cafeína, la podemos mezclar de mil y una forma para que nuestro día cobre un sabor diferente. Nosotros te vamos a enseñar 7, que no serán las maravillas del mundo pero… sí las maravillas de nuestra cocina. ¿Te animas?

 

1. Affogato: Dulce y sencillo

¿No sabes si escoger entre café y helado? lo mezclamos. Esta preparación únicamente requiere de una bola de helado de vainilla, uno o dos espressos y (si se desea) un licor italiano del estilo de amaretto. ¡Fácil, fresco y dulzón!

Vanidad_1_7manerascafe

Imagen: cortesía de Nespresso.

 

2. Latte de almendras

Mezclar 20 ml de jarabe de almendras junto al espresso le dará un giro de 180º al café con leche. ¿Un tip? Utiliza un espumador eléctrico para acabar tu bebida con un toque blando.2_7manerascafe

Imagen: Cortesía de WMF.

 

3. Cappuccino con espuma de menta

Partiendo de un espresso doble, para realizar nuestro capuccino vamos a trabajar la espuma de menta. Para elaborarla vamos a necesitar: 125ml de leche, 1 cucharada de sirope, y gotas de extracto de menta. ¿Por dónde empezamos? juntamos los tres ingredientes, y los mezclamos con un espumador. Posteriormente superponemos la espuma con el espresso, añadimos un poco de nata si eres de los más golosos y... ¡listo!

Vanidad_3_7manerascafe

Imagen: Cortesía de Nestlé.

 

4. Latte de canela

Sólo necesitamos dos minutos, azúcar y canela para realizar el café perfecto para una merienda. Iniciamos la breve receta, espolvoreando el azúcar y la canela en el fondo del vaso. Paralelamente, mientras realizamos el espresso, calentamos la leche. Vertimos el café en el vaso y lo mezclamos con las especias. A posteriori colocamos la leche caliente. ¡Voilá!Vanidad_4_7manerascafe

Imagen: Cortesía de Nespresso.

 

5. Un café a la irlandesa 

Para preparar este combo que, sin duda, triunfará en la sobremesa navideña, únicamente necesitamos: espuma de leche, 50 ml de Baileys Original Irish Cream y café. Para hacer la espuma irlandesa juntaremos la espuma de leche con el Baileys y, posteriormente se la añadiremos al espresso. ¿Qué conseguiremos? un degradado color caramelo que combinará con tus turrones favoritos.

5_7manerascafe

Imagen: Cortesía de WMF.

 

6. Latte con crema de coco

Este, sin duda, es uno de nuestros favoritos y entrará en tu top list si eres un amante del coco. Empezamos con un paso opcional, colocando en el fondo una cucharada de crema de chocolate y avellanas para untar. Paralelamente, mezclamos la leche caliente con el sirope de coco para que la mezcla sea homogénea. Recomendamos espumar la mezcla a posteriori.  Por último (y más importante), vierte el espresso lentamente en la mezcla. ¡A disfrutar!

Vanidad_6_7manerascafe

Imagen: Cortesía de Nespresso.

 

7. Café con crema de caramelo

Esta es la receta más estadounidense de este artículo, y esta misma tiene diferentes configuraciones: Con hielo en verano - y a veces en invierno- o con chocolate por encima para una tarde de libro. El toque que llevará la voz cantante en la mezcla, como su nombre indica, será el sirope de caramelo. Mézclalo con tu café con leche de manera self service. Si eres de dulce, un tip que te damos es que te recompenses con un iceberg de nata montada en tu taza. ¡No defrauda!Vanidad_7_7manerascafe_-_copia

Imagen: Archivo

 

Sara Bosch: @sarebosch