En España, más de 22 millones de personas toman, como mínimo, una taza de café al día. Sí, sabemos que para ti también es uno de los mejores placeres de la mañana pero, ¿sabías todos los inconvenientes que puede provocar sobrepasar las dosis recomendadas de cafeína?

Algunos de los problemas más comunes son el insomnio y la fatiga mental, entre otros, así que sabiendo esto, hay que ponerse manos a la obra y apostar por dar un rumbo distinto a nuestra rutina matutina. ¿Cómo? Introduciendo algunas de estas bebidas ricas, sanas y perfectas para aquellos que quieran dejar de lado el café pero que no sepan por dónde empezar. Aquí te dejamos algunas ideas:

 

1. La achicoria como perfecto sustitutivo

La achicoria es una planta conocida por sus propiedades medicinales y también, por ser el perfecto sucedáneo del café. En algunos lugares incluso ha llegado a ser más popular y es que es su sabor es muy similar, pero con la gran diferencia de que no lleva cafeína. Además, es más barato.

En Vanidad te aconsejamos probar la achicoria de la marca Biocop. Te aseguramos que una vez que la pruebes no querrás volver al café nunca más. 

2. El teeccino para los amantes del café tradicional

Si nunca has oído hablar de esta bebida, no te preocupes. En España todavía no es tan común ni tan consumida como en los países de habla inglesa, pero es otro de los mejores sustitutivos del café, pero compuesto por una deliciosa mezcla de hierbas orgánicas como, por ejemplo, igarroba, diente de león, cebada, frutas y nueces tostadas...

Ahora bien, lo que más cabe destacar del teeccino, es su gran sabor, muy parecido al del café tradicional. Lo puedes encontrar fácilmente en supermercados o herbolarios. Sin duda, una alternativa perfecta para tu empujón de energía matutino, con todos los beneficios de esta mezcla de hierbas.

3. El té Rooibos para los más teteros

Si estabas pensando en pasarte al té, qué mejor que empezar por uno de los mejores estimulantes naturales que, además, contiene hierro, calcio, potasio y propiedades antioxidantes. 

Como lo lees. El té rojo puede aportarte cantidad de beneficios, como la estimulación de tu sistema inmunológico, la mejora de la circulación y de la piel, la reducción de la presión arterial... Y sin ninguna duda, la ventaja principal es que no contiene cafeína. Sin embargo, te recomendamos tomarlo por las mañanas, ya que su sabor es bastante intenso.

4. ¿Alguien dijo una taza de chocolate caliente? 

Exactamente. Las propiedades del cacao (eso sí, puro) son muchas, y es que aunque no lo creas, entre ellas se encuentran: vitaminas (como B1,B2,B3,C y E), antioxidantes naturales y minerales (como hierro, potasio, calcio, zinc o cobre, entre otros muchos).

Además, lleva cafeína, así que se considera una bebida perfecta para conseguir efectos estimulantes de manera natural. Asimismo, su consumo regular contribuye a modular la presión arterial. ¿Puede haber una mejor noticia para disfrutar del chocolate sin remordimientos?

5. Un chute de energía con los energy shots 

Si nos los conocías, todavía estás a tiempo de probar este tipo de bebidas naturales, que te aportarán toda la fuerza que necesitas para comenzar a tope tus mañanas.

Un ejemplo son los “shots funcionales” de la marca drink6, excelentes para dejar a un lado la tan ansiada cafeína y darte un chute de energía sin recurrir a ella. El que nosotros te recomendamos es el concentrado de jengibre, ya que aparte de sustituir los efectos del café de manera natural, tiene propiedades antiinflamatorias y estimula la circulación cardiovascular y tu sistema digestivo. 

Y tú, ¿ya sabes por cuál de todas estas propuestas vas a empezar para ir dejando de lado el café?

 

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Archivo