Hoy en día quién no se considera friki de algo... El enorme catálogo de series y películas del que disponemos facilita ese enganche tan adictivo. Que levante la mano quién ha buscado viajar a tal sitio con el objetivo de estar en el mismo escenario que su personaje preferido... Te aseguramos que nosotros lo hemos hecho. Aunque la situación actual imposibilita este tipo de escapadas, no dejes de apuntar estos destinos que te proponemos. Si 2020 no es el año, lo será el 2021 ya que el fan lo es tanto confinado, como no.

LONDRES (REINO UNIDO)

Londres es igual a Harry Potter. Todo seguidor de esta mágica saga sabe que la capital británica es una parada obligatoria. Te recomendamos empezar con la estación de Kings Cross, donde encontrarás el andén nueve y tres cuartos. Luego puedes acudir al recinto de reptiles del zoológico, que aparece al principio de la primera entrega. Y, si quieres un plus… no te olvides de realizar el tour por los estudios de Warner. Con este enfoque verás la ciudad más hechizada que nunca... ¿Sabrás diferenciar a un auténtico mago entre tanto muggle?

BAVIERA (ALEMANIA)

Todo buen amante de los clásicos Disney sabrá que aquí se encuentra el castillo en el que se inspiraron para la película de La Bella Durmiente. No solo para ese film, sino también para la creación de sus parques temáticos. En concreto, nos referimos al Castillo de Neuschwanstein. Quien lo haya visitado no dudará en decir que es un sitio mágico y de cuento. Esperemos que sea el príncipe el que te reciba y no Maléfica...

Castillo de Neuschwanstein, Baviera

 

Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland

 

Y tú, ¿ves el parecido?

SEVILLA (ESPAÑA)

Esta ciudad española ha sido el escenario de dos de las producciones audiovisuales más populares de todos los tiempos: Star Wars y Juego de Tronos. ¿Cuántas veces has visto el Episodio II: El ataque de los clones? Seguro que más de una... Probablemente te hayas dado cuenta de que la imagen que sale del planeta Naboo es la famosísima Plaza de España. Aunque haya sufrido ciertas modificaciones, se distingue a la perfección...

El momento fan continúa así que no despegues los ojos de la pantalla. ¿Recuerdas a la Casa Martell de Juego de Tronos? Esta noble familia tenía su residencia en el Real Alcázar de Sevilla. Sus jardines son protagonistas de varias escenas importantes. Te aconsejamos apuntar esta información para disfrutar a tope de la capital andaluza durante tu próxima visita.

GERONA (ESPAÑA)

Una de las localidades utilizadas en el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos. Las ciudades de Braavos o Desembarco del Rey se ubicaron en esta región de Cataluña. Todo buen friki de esta serie desea recorrer las mismas escaleras que Arya Stark o revivir la imponente escena grabada en la Catedral de Santa María. Nuestro consejo es que hagas las visitas a primera hora de la mañana si no quieres que tus fotos estén llenas de turistas...

Escaleras reales, Gerona

 

Fotograma Juego de Tronos

 

ALSACIA (FRANCIA)

Se trata de un territorio con una larga historia... Si tienes la suerte de visitar alguna de sus villas, comprobarás que son de cuento de hadas. La compañía Disney tomó como referencia esta zona francesa para la producción del clásico de La Bella y la Bestia. Se dice que la principal inspiración fue el pueblo de Colmar y no nos extrañaría para nada. En el vídeo de esta canción se ve claramente la influencia. ¿Quién más es friki de las princesas Disney?

TÚNEZ (ÁFRICA)

Este es uno de los principales destinos para todo amante de la saga de Star Wars. La mayoría de filmaciones del planeta Tatooine tuvieron lugar en diferentes rincones de Túnez... Y eso supone que visitar este país implica poder conocer el lugar de nacimiento de Anakin y Luke Skywalker. La única pega es que el aprendizaje de jedi no está incluido.

Fotograma Star Wars

 

En Ksar Hadada se grabó el asentamiento de Mos Espa y el Hotel Sidi Driss sirvió para crear el interior de la casa de los tíos de Luke. Es evidente que George Lucas echo un buen ojo a estas tierras africanas. ¡Que la fuerza te acompañe!

Ksar Hadada, Túnez

 

OXFORD (REINO UNIDO)

La Universidad de Oxford fue uno los lugares de rodaje de Harry Potter. A lo largo de sus ocho entregas se distinguen partes de este complejo académico: la enfermería que tanto visitan los protagonistas, o el patio en el que Malfoy es transformado en hurón... Todos ellos son lugares reales que modificaron para las grabaciones. Te animamos a contratar un tour para poder acceder a los mismos espacios que Harry, Ron y Hermione.

BERMEO (VIZCAYA)

En esta localidad vizcaína se encuentra el islote de Gaztelugatxe, el cual ha pasado a la historia de las series por ser Rocadragón en Juego de Tronos. Si no lo has visitado ya, te decimos que eres de los pocos seguidores que no lo ha hecho. Así que no dudes en hacerle una visita una vez terminado este aislamiento. La ermita de la cima no es tan protagonista como lo son las escaleras que llevan hasta ella... pero si Jon Snow lo hizo, tú también puedes. ¿Listo para subir 241 escalones?

Y todavía faltarían por añadir muchos más destinos, aunque esta selección no está nada mal para empezar.... ¿Preparado para una aventura friki?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Páginas oficiales de turismo y YouTube