Cubrir el máximo de horas posibles se ha convertido en uno de los objetivos del aislamiento. ¿Cómo conseguirlo? Una maravillosa solución es el cine. Seguro que más de una vez has pensado que te falta tiempo para ver tu trilogía favorita o para empezar esa famosa saga que todo el mundo ha visto (menos tú). ¡Estás de suerte! Esta cuarentena tiene una parte positiva y es que vas a poder cumplir con esa larga lista de cosas pendientes.

Como en Vanidad nos gusta hacerte la vida más fácil… aquí te presentamos nueve de las sagas más taquilleras de la historia. Una recopilación pensada para satisfacer todo tipo de gustos cinematográficos.

HARRY POTTER

J.K. Rowling nunca hubiera imaginado hasta dónde iba a llegar el mundo de magia y hechicería que presentaba en su primera novela. ¿Quién no ha deseado recibir la carta de admisión en Hogwarts? Te aseguramos que nosotros sí. Una colección de ocho filmes donde se viven numerosas odiseas de la mano de Harry, Ron y Hermione. La trama, la escenografía, el reparto... son muchísimas las razones que han situado a este universo entre los más populares del cine. No te preocupes si terminas las originales… continúa con la saga de Animales Fantásticos. ¡Alohomora!

TOY STORY

Se trata de una de las colecciones más distinguidas de Pixar. Su argumento, se basa en la presentación de los juguetes como seres vivos que enfrentan situaciones adversas. Muchos hemos crecido con Woody y Buzz Lightyear o hemos cantado a grito pelado “Hay un amigo en mí”. Esta propuesta de animación es perfecta para toda la familia. Eso sí, no te podemos asegurar que no eches más de una lagrimita...

PIRATAS DEL CARIBE

Este famoso conjunto de películas muestra otra exitoso tanto que se suma la compañía Disney. El personaje de Jack Sparrow (interpretado por Johnny Depp) es uno de los responsables de la popularidad y cariño mundial del que goza esta saga de aventuras y piratas. Sin duda alguna, es una de sus mejores interpretaciones. Las alusiones a la época colonial, personajes históricos o leyendas marítimas son constantes. No queremos dejar pasar la presencia de producto nacional con Penélope Cruz o Javier Bardem. ¿Sabrías decirnos cuál es tu favorita?

STAR WARS

Aquí tenemos la saga de las sagas y es que era más que obvio que el mundo espacial de George Lucas, iba a estar entre en nuestra selección. Fan o no, todos conocemos los nombres de Darth Vader, Skywalker o Yoda. Películas convertidas en un fenómeno de la cultura popular gracias a estrenos que reúnen a millones de espectadores. Estas destacan también por la enorme cantidad de merchandising que mueven. Si decides adentrarte en este universo, te recomendamos que busques el orden correcto de visualización de cada episodio. Te esperan horas y horas de ciencia ficción.

ROCKY

Esta serie cinematográfica es la combinación perfecta de drama y deporte. Sylvester Stallone se pone en el papel del boxeador Rocky Balboa para traer, nada más y nada menos, que ocho entregas donde el esfuerzo y la constancia nunca se pierden. Toda persona que las ve termina con un alto nivel de motivación tanto por los combates, como por la música. Es difícil que no se te pongan los pelos de punta al ver la escena de las escaleras. ¿Listx para entrar al ring?

SEÑOR DE LOS ANILLOS

Una trilogía que recoge épica, fantasía, acción y aventura por partes iguales. El neozelandés Peter Jackson ha conseguido una magistral adaptación de la obra de Tolkien. Un éxito materializado con la obtención de 17 premios Oscar (entre muchos otros). Tres dosis para vivir el emocionante viaje del anillo con Frodo, Gandalf o Gollum. No solo han sido aclamados sus efectos especiales, sino también su reparto de actores y actrices entre los que se encuentran: Ian Mckellen, Sean Bean, Viggo Mortensen… El rodaje completo fue en Nueva Zelanda y, actualmente, se pueden visitar partes del set como Hobbiton. Así que, ¿quién ha dicho que cuando todo pase nos vamos de escapada?

INDIANA JONES

Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford. El resultado de esta mezcla no podía ser otro que una de las sagas más clásicas y taquilleras del cine mundial. Es fácil engancharse a las aventuras del inigualable arqueólogo y profesor Indiana Jones. Tan populares son sus hazañas, como su sombrero y látigo. Si no has visto ninguna de sus películas… ¿a qué estás esperando?

REGRESO AL FUTURO

La década de los ochenta estuvo marcada por esta trilogía donde Marty McFly y el científico Doc Brown, logran viajar en el tiempo con su increíble máquina DeLorean. Podrás ver todas las complicadas reglas que hay que seguir para no modificar el presente... Este repertorio de filmes adquirió una enorme fama internacional y por este motivo, es imprescindible que esté entre tus próximas sesiones de cine. Nosotros ya la hemos incluido.

BATMAN

Es inevitable no introducir en este listado una saga de superhéroes... Te proponemos la trilogía del Caballero Oscuro que dirigió Christopher Nolan y protagonizó Christian Bale. En Vanidad pensamos que es uno de los mejores Batman hasta la fecha. No puedes dejar pasar esta adaptación, es una obra maestra. La interpretación de Gary Oldman como el Inspector Gordon o Heath Ledger como el Joker. No tenemos dedos suficientes para contar todas las razones por las que tienes que apostar por este repertorio de películas. ¡100% recomendado!

Todas estas propuestas facilitarán que esta semana te decantes por un buen maratón de cine. Palomitas, sofá, mantita, relax… ¡TOMA PLANAZO!

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube