¿Habéis elegido ya destino para vuestras vacaciones? Pues el tiempo apremia. Estamos ya casi a las puertas del verano y es momento de hacer las reservas. Mientras más tardemos en hacerlo, peor. Los precios suben y los mejores hoteles se llenan, así que manos a la obra.

Para los que todavía no tenéis claro dónde viajar, aquí os proponemos los destinos más glamurosos. Algunos son de sobras conocidos, pero otros están cobrando auge en los últimos tiempos.

Riviera Maya, México

El Caribe siempre será el Caribe y aunque las modas desplacen a la jet set de un sitio a otro, siempre habrá un lugar para la Riviera Maya. Son 120 kilómetros de costa, con playas de arena blanca, aguas azul turquesa y vegetación tropical… ¿Qué más se puede pedir? Una imagen de postal que sigue atrapando a los famosos y que es un reclamo indiscutible para visitantes de todas partes del mundo.

Junto a la riqueza natural de Riviera Maya se levanta un imperio de resorts, villas  y alojamientos de lujo. Los hoteles todo incluido en Riviera Maya, como los que posee la cadena Iberostar, son la opción predilecta para los visitantes. Los turistas tienen a su disposición todo lo necesario para disfrutar de sus vacaciones: spa, piscinas, instalaciones deportivas, oferta gastronómica…, y todo con un precio cerrado que incluye comidas y bebidas. Eso sí que son unas vacaciones para desconectar.

Una de las zonas preferidas por los famosos en Riviera Maya es Tulum, un referente en la cultura maya. Es un área muy comprometida con el ecologismo donde se puede encontrar un ambiente tranquilo pero cargado de glamur. Personajes como Drew Barrymore, Cameron Díaz y Alessandra Ambrosio han colgado en Instagram varias fotos tomadas en Tulum. También se pasean por allí Leonardo DiCaprio, Demi Moore, Paris Hilton, Naomi Watts o Richard Gere, entre muchos otros. Y ahora seremos nosotros los que colgaremos las fotos ahí.

Islas Baleares

El Mediterráneo siempre triunfa como destino para el glamur y uno de los lugares con mayor tradición entre el famoseo son las islas baleares, en especial Mallorca. Tita Cervera, Florentino Pérez, Michael Gouglas o Guti son algunos de los que tienen casa allí, y aunque algunos han vendido sus propiedades en los últimos tiempos, las islas siguen atrapando a numerosas celebrities. Una de ellas Michelle Obama, la esposa del expresidente norteamericano Barak Obama, quien lleva varias temporadas haciendo vacaciones en Mallorca y la verdad es que no nos extraña.

La capital de las Baleares es la que atrae más turismo nacional e internacional. Allí se concentra la mayor oferta de alojamientos de las islas, con hoteles de 4 y 5 estrellas a pocos metros del mar. No hay más que echar un vistazo a la página Iberostar.com: la cadena posee 16 hoteles en la isla, con instalaciones de lujo y opciones de todo incluido.

Aunque Mallorca sigue brillando con luz propia, Ibiza y Formentera le siguen los pasos y están acaparando últimamente la atención de la jet. Futbolistas, políticos, financieros, gente de la farándula… todos se dejan ver por Ibiza y algunos incluso han comprado propiedades en la isla. La lista de celebridades es extensa. En 2018, pasaron sus vacaciones en Ibiza Zinedine Zidane y familia, Eugenia Martínez de Irujo, los futbolistas Carles Puyol,  Jordi Alba, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el tenista Rafa Nadal y los Thyssen, entre otros.

También hubo una nutrida presencia de famosos en Formentera, cada vez más de moda entre el turismo vip. Allí estuvieron el pasado año las modelos Kate Moss,  Elsa Hosk y Olivia Culpo.  

Cerdeña

Otro enclave mediterráneo que nunca pasa de moda es la isla de Cerdeña, en especial la Costa Esmeralda. Allí se concentra el turismo más elitista de Europa formado por banqueros, deportistas de élite, políticos y magnates de los negocios. También la gente del espectáculo siente predilección por Cerdeña. En 2018 se pasearon por la isla entre otros la polifacética Lindsay Lohan y el actor Bradley Cooper.

Troia y Comporta, en Portugal

Las andanzas de la cantante Malú y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han devuelto protagonismo a un destino en Portugal que nunca defrauda. Se trata de la península de Troia, una zona exclusiva frente al mar situada a unos 50 km de Lisboa. La zona cuenta con todos los atractivos que se puedan desear para unas vacaciones románticas: inmensas playas doradas, deportes náuticos, cuidada gastronomía a base de pescado y una oferta hotelera de primer nivel.

Troia es uno de los destinos predilectos en Portugal para las caras conocidas. Madonna, Zarkosy y Carla Bruni, Ana Botella y Aznar, Soraya Sáenz de Santamaría… son algunos de los famosos que se han dejado ver por este paraíso portugués. Muy cerca de Troia, a tan solo 17 km, se encuentra la ciudad de Comporta, otro enclave de lujo que la élite europea no se pierde nunca.  La modelo francesa Farida Khelfa y el diseñador Jacques Granger tienen casa en esta zona que goza de un microclima muy especial: nunca alcanzan temperaturas demasiado altas, ni siquiera en las semanas más calurosas del verano.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad

Imágenes: archivo