Se acerca la Semana Santa, un período vacacional corto pero necesario, y como en Vanidad queremos que estés preparada para disfrutar de esos días libres, te proponemos una lista de hoteles que harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Desde la Costa Brava hasta las Baleares, pasando por Madrid y Asturias. A continuación encontrarás opciones para todos los gustos repartidas por todo el mapa nacional. Sigue leyendo para descubrir nuestras propuestas:

Ficha estos hoteles para escaparte en SEMANA SANTA

Hotel Arts Barcelona

Si eliges la Ciudad Condal como destino para tus vacaciones, una opción que nunca falla es el Hotel Arts, el único resort 5 estrellas de Barcelona.

En él podrás disfrutar de la Enoteca Paco Pérez, una propuesta culinaria arraigada a la frescura y riqueza del producto de temporada. Además, los huéspedes alojados en el hotel podrán ser testigos de la primera intervención de 2024 de la Arts Suite by We Collect, una iniciativa que lleva, en esta ocasión, el arte de Ana Pavón Porras a dos Signature Suites del hotel. Suena bien, ¿verdad?

Hotel Arts Barcelona

Hotel Arts Barcelona

Palacio Arriluce Hotel

De Barcelona nos vamos al País Vasco, en concreto, al Palacio Arruluce Hotel, en el corazón de Neguri, en Getxo. Y es que aquí podrás disfrutar de la ciudad de Bilbao como nunca antes lo habías hecho. 

Construido sobre un edificio palaciego de 1912, y a orillas del Cantábrico, este único y exclusivo hotel es el único de 5 estrellas en Getxo-Bilbao. Por ello, cuenta con su propio campo de croquet, una piscina infinita con vistas al mar y un spa de alta cosmética, Neguri Spa & Wellness. ¿A qué esperas para hacer tu reserva y homenajearte como te mereces esta Semana Santa?

Palacio Arriluce Hotel

Palacio Arriluce Hotel

Gran Hotel Brillante

Solo tenemos que movernos un poco en el mapa para llegar al Gran Hotel Brillante, en Asturias, un increíble alojamiento a orillas del río Nalón, en San Esteban de Pravia. Rodeado de mar y montaña, este hotel ofrece un ambiente sereno en un entorno maravilloso. 

Aquí oodrás disfrutar de la que presume de ser la comunidad autónoma más verde del país, de su impresionante gastronomía y de toda la tradición que alberga el Principado. Sin duda, una elección ideal para disfrutar de unos días relajantes en plena naturaleza.

Gran Hotel Brillante

Gran Hotel Brillante

Can Albertí 1740

Toca coger el avión para plantarse en las islas Baleares, concretamente en Menorca y en el Hotel Boutique Can Albertí 1740. Ubicado en Mahón, este hotel cuenta con una energía tan especial capaz de hacerte sentir bien nada más llegar. 

Sus 14 habitaciones, perfectas para sentirse como en casa, combinan un refinado y elegante estilo menorquín con las más modernas comodidades en un edificio histórico que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la isla. ¿Se puede pedir más?

Can Albertí 1740

Can Albertí 1740

Hotel Mongibello

Sin movernos de las Baleares, el Hotel Mongibello vuelve a abrir sus puertas para dar la bienvenida a una nueva temporada llena de hedonismo, envuelta en el esplendor de la Italia de los 60 y 70, fundiéndose con la nostalgia de los años dorados de la isla de Ibiza.

A los pies de la playa de Es Caló De S’Alga, una ubicación privilegiada en Santa Eulalia, su ambiente idílico y su nueva propuesta gastronómica, serán los ingredientes que amenizarán esta nueva temporada que promete ser tan fascinante como inolvidable. ¿Preparados para sumergiros en la esencia mediterránea de la auténtica «dolce vita» ibicenca?

Hotel Mongibello

Hotel Mongibello

Hotel Cap Rocat

Seguimos con otra propuesta en las Baleares y es que no podíamos dejar pasar el hotel Cap Rocat, que reabre este 13 de marzo de 2024 para que disfruten en él de tu escapada de Semana Santa.

Con 30 habitaciones que, a excepción de dos estancias situadas en el recinto de la Fortaleza, son suites aisladas e independientes (lo que permite que cada una de ellas cuente con la máxima privacidad y comodidad), es una de las mejores opciones si la isla que deseas visitar es Mallorca. Además, cuenta con dos restaurantes dirigidos por Víctor Garcia y un spa con el que seguirás soñando muchos días después de tu viaje...

CapRocat

Hotel Cap Rocat

Hotel Can Mascort

Nos desplazamos no muy lejos de las Baleares, concretamente a la Costa Brava, una zona ideal para hacer una pequeña escapada en Semana Santa, con hotel Can Mascort, el mejor lugar para disfrutar de una estancia responsable esta Semana Santa.

Can Mascort Eco Hotel abrió sus puertas en verano de 2022 con una clara apuesta por la ecología y la sostenibilidad, algo que a día de hoy siguen abanderando desde la conciencia y el amor hacia su territorio, a través del bienestar natural, la gastronomía y la salud.

Hotel Can Mascort

Hotel Can Mascort

La Vella Farga

Ubicado en el corazón de la naturaleza pirinaica, el hotel La Vella Farga se ha convertido en un santuario para aquellos que buscan evadirse de la rutina diaria y sumergirse en un enclave mágico.

Y es que este tesoro arquitectónico con más de nueve siglos de historia, ha sido meticulosamente restaurando por sus propietarios, Martí Angrill y Gemma Ribera, quienes lo han convertido en un oasis de lujo montañés, gastronomía exquisita y una hospitalidad excepcional. ¿Te lo vas a perder?

La Vella Farga

hotel La Vella Farga

Hotel Quinta San Francisco

Volvemos al norte con una opción perfecta para los amantes del senderismo, y es que este mes de marzo es el momento perfecto para disfrutar del Camino de Santiago. Así, si deseas probar diversas etapas del camino y desconectar de tu ajetreado día a día, podrás hacerlo en las maravillosas instalaciones del hotel Quinta San Francisco. 

Concretamente, está ubicado en la etapa 14 del camino francés (Hornillos del Camino – Castrojeriz), en el pueblo burgalés de Castrojeriz, localizado a tan sólo dos horas en coche de Madrid y Bilbao. 

Su propuesta aúna descanso, riqueza gastronómica y disfrute para toda la familia en un enclave que invita al sosiego y a la actividad relajada para reponer energías. 

Hotel Quinta San FranciscoHotel Quinta San Francisco

Hard Rock Hotel Madrid

Vamos a terminar con una selección de hoteles en la capital -o no muy lejos de ella-, para aquellos que no quieren (o pueden) salir de la comunidad de Madrid en estas vacaciones.

El primer hotel no podía ser otro que el Hard Rock Hotel Madrid, donde los amantes de la música y el asfalto encontrarán todo lo que necesitan para que sus vacaciones: comida rica, amenizaciones musicales, un museo con piezas exclusivas de artistas, zona de gimnasio y spa y hasta la posibilidad de practicar tu destreza con la guitarra.

Hard Rock Hotel Madrid

Hard Rock Hotel Madrid

Hotel Spa Niwa

Para los que no quieren dejar la comunidad de Madrid, pero sí huir del ajetreo de la gran ciudad, el Hotel Spa Niwa, ubicado a tan sólo una hora de la capital, en pleno corazón de la Alcarria, es lo que estás buscando.

Con únicamente diez habitaciones, este exclusivo hotel-boutique se dedica al bienestar y el descanso ofreciendo a sus huéspedes un completo circuito de spa, más de treinta masajes y tratamientos de belleza para disfrutar de las mejores terapias de Asia con producto local, terapeutas filipinas, gimnasio Technogym, jardín con solárium, terraza… y, en general, todo lo que necesitas para desconectar sin irte muy lejos de casa.

Hotel Spa Niwa

Hotel Spa Niwa

Y tú, ¿ya sabes dónde te vas a ir en Semana Santa?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de los establecimientos