Y tú, ¿a qué social club perteneces? Aunque de primeras suene algo arrogante, esta pregunta cada vez es más común. Nos gusta pertenecer a un espacio privado donde puedas tener todas las comodidades del mundo; desde salas donde trabajar, hasta gimnasios, salas de entretenimiento, workshops o rincones para disfrutar de unos buenos cocktails con amigos -o con gente de lo más interesante que acabes de conocer-.

En este contexto, si hay una ciudad que sabe de social clubs, esa es Barcelona. Por ello, hoy os descubrimos 5 de nuestros favoritos. Estamos seguros que tú también querrás formar parte de ellos. 

 

1. SOHO HOUSE

Empezamos con uno de los primeros clubes privados que llegó a Barcelona. Se trata ni más ni menos que de Soho House, ubicado delante del Port Vell. Al igual que sus clubs de Londres, Nueva York, Estambul y un largo etcétera de ciudades, este lugar también da la bienvenida a creativos tanto locales como turistas.

Por su lado, consta de un club, spa, gimnasio, un cine de lo más emblemático y una azotea con piscina para disfrutar de unas vistas directas al puerto de Barcelona. Sin duda, es el lugar perfecto para interactuar con personas de ideas afines y establecer contactos durante su estancia en la Ciudad Condal. Además, ¡en su agenda siempre ofrecen planazos! 

Asimismo, el club cuenta con otro espacio ubicado en la Playa de Garraf, llamado "Little Beach House", un sitio idílico frente al mar donde podrás comer una buena paella y relajarte junto al resto de socios. ¿A qué estás esperando para unirte al team Soho?

2. JUNO HOUSE

Juno House abrió sus puertas en abril de 2022 gracias a tres mujeres emprendedoras: Natalie Batlle, Liana Grieg y Eva Vila-Massanas. Así, este club nace con un objetivo muy claro: promover la colaboración por encima de la competencia y crear sinergias entre las socias del club, todas ellas mujeres. 

Asimismo, Juno cuenta con varios espacios, cada uno de ellos acompañados de una idílica decoración. La zona de trabajo y desarrollo profesional, incluye todas las comodidades necesarias para la celebración de eventos, reuniones y encuentros. Su estudio boutique de fitness y su beauty bar, están disponibles para cuidarte tanto por dentro como por fuera... También disponen de una zona de restauración donde poder disfrutar de un buen cocktail acompañado de charlas infinitas entre amigas y por último, el “little juno” un espacio dedicado a la conciliación para las mamás trabajadoras. Sin duda, el balance perfecto entre lo personal y lo profesional. 

3. THE SOCIAL HUB BARCELONA

Aterrizó hace apenas unos meses en el distrito más cool de la ciudad: el barrio del Poblenou, donde además se encuentran la mayoría de start-ups del momento. 

The Social Hub es un alojamiento híbrido que tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas tanto a su comunidad internacional como local. Para ello, han unificado en un mismo formato alojamiento, bares, restaurantes, gimnasios, piscina, espacios para reuniones y eventos, donde poder hacer desde clases de yoga y meditación, hasta visitas guiadas, conferencias, clases de idiomas y otras actividades ofrecen mensualmente.

Además, TSH destaca por tener la zona de coworking más grande de la marca, con más de 3.000 m2. Asimismo, ofrece productos locales y una propuesta sostenible buscando ser lo más ecológicos posibles y poniendo el medioambiente en el centro de cada acción que hacen.

Nosotros ya hemos estado y os aseguramos que es un sitio en el que la palabra “aburrimiento” no existe...

4. The Cover

The Cover se encuentra dentro del hotel cinco estrellas Sir Victor. Un espacio donde arte y literatura van de la mano del diseño para conseguir un elegante y sofisticado lugar, a través de una decoración que recoge los de tres pilares de este proyecto de interiorismo: los negocios, el bienestar y la comunidad.

¿Lo mejor? Que tanto los espacios privados de The Cover como las áreas comunes y las habitaciones del hotel, están decorados con obras de artistas emergentes. Por no hablar de The Rooftop, el restaurante con piscina al aire libre del que disponen en la terraza panorámica del hotel. Si todavía no te habíamos convencido, ella terminará de hacerlo. ¡Todo un descubrimiento! 

5. By Safe House

Es el último social club que ha abierto en Barcelona, rindiendo tributo al arte, la enología y la mixología de autor. Se trata del lounge club By Safe House, una versión renovada del tradicional club inglés, obra y arte del polifacético empresario Isidoro Andaluz, más conocido como “The Dream Maker”. Él es el artífice de lugares que se han convertido en el place to be de la ciudad para diferentes generaciones, desde la movida de los 80 hasta hoy.

Situado en la calle Bruc 147, el nuevo club Barcelonés está destinado tanto a hombres como a mujeres de todos las culturas, edades y sectores que, abonando una cuota mensual, podrán disponer de un punto de encuentro en el que sentirse como en casa y encontrar una amplia variedad de servicios en más de 700 m2. By Safe House responde así a la actual necesidad de poder disfrutar del ocio, los negocios y la privacidad en un mismo espacio, posibilitando una nueva manera de concebir las relaciones tanto laborales como sociales. 

Y ahora la gran pregunta: si solo pudieras elegir un social club de todos los que te hemos presentado… ¿con cuál te quedarías?

 

Rebeca Soriano: @rebesb4

Imágenes: Cortesía de los clubs