Es hora de desmelenarnos un poco. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en alguno de los clubs más cool y alternativos de la noche madrileña y barcelonesa? Sí amigo, tanto si te encuentras en la capital, como si estás por Barcelona, tenemos el sitio o, mejor dicho, la fiesta perfecta para ti.

¡Arriba esos ánimos que ya estamos a juernes!

 

1. Cha Chá

Hace tan solo unas semanas que la mítica fiesta cambió de hogar para trasladarse a la antigua Joy Eslava, ahora remodelada por el arquitecto Philippe Starck. El caso es que la nueva era de Cha Chá empezó por todo lo alto; con un line-up que completaron special guests como Tommy Cash, La Zowi o Le Diouck, así como con una larga lista de asistentes de lujo que encabezaban Charaf Tajer, de Casablanca, Arón Piper, Jedet o Ester Expósito, entre otros nombres.  

Helena Tejedor y Charaf Tajer en la reinauguración de Cha Chá x @sharonlopez

 

La historia está escrita. Y tiene pinta de volver a repetirse... ¡el 7 de mayo! ¿Estás preparado para "volver a hacer madrid great again" junto a ChaChá Soundsystem y un nuevo VERY SPECIAL secret guest? ¡Nosotros no!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CHA CHÁ (@chachatheclub)

 

2. Bresh

Imagínate poder ver y escuchar de primera mano (y más cerca de lo que crees) a los artistas más influyentes de la escena urbana mientras te maquillan y comes algodón de azúcar... Una fantasía, ¿verdad? Pues eso mismo es Bresh.

La fiesta más 'linda' de Miami y Nueva York, aterriza en nuestro país para reunir, fiesta tras fiesta, a lo mejorcito de la música urbana a nivel mundial. Duki, Justin Quiles, Lola Índigo, Mau & Ricky, Delaossa... son muchos los rostros conocidos que se dejan caer por allí... aunque lo más interesante de todo es que los invitados no saben si esa noche van a presenciar la actuación de su artista favorito hasta que no están en la pista. 

Belén Aguilera, Ester Expósito y Lola Índigo en una de las últimas fiestas Bresh en Madrid

 

Y tú, ¿te animas a vivirlo en primera persona? Entonces apunta: el 27 de abril tienes una cita con Bresh en la Sala Apolo de Barcelona y el 29 de abril en la Sala La Riviera de Madrid. ¡Corre a comprar tus entradas que vuelan! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BRESH (@bresh)

 

3. La Discoteca by Cha Chá

El número 20 de Calla Alcalá lo ocupa ahora La Discoteca, el nuevo proyecto de Cha Chá que aspira a convertirse en la fiesta de referencia madrileña los viernes noche. Te sentirás como en casa, palabrita de Vanidad. 

MYGAL en La Discoteca

 

El viernes 29 de abril, el rapero Yung Bans y los dj sets de Andrea Vandall y MYGAL amenizarán la noche. ¿Te lo vas a perder?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🪩 LA DISCOTECA (@la.discoteca)

 

4. Club Malasaña  

Ay, ¡cómo nos gusta Malasaña! Y más aún dejarnos caer por la calle San Vicente Ferrer, 23, donde se encuentra una sala cargada de historia donde ya se bailaba en La Movida. Vale, nos hemos puesto nostálgicos, pero es la sensación que nuestro cuerpo experimenta cada vez que entramos en Club Malasaña y nos sumergimos entre esas cortinas rojas de terciopelo y las obras del inigualable Ignasi Monreal

Jessica Goicoechea en Club Malasaña

 

En este local, el pasado y la escena más contemporánea, se dan cita a lo largo de la semana y en sesiones especiales como Queso o Motel 125, un nuevo concepto de fiesta electrónica en Madrid que, ¡sorpresa!, vuelve este jueves 21 de abril con MYGAL, Volte Disco e Ismael Tuñon. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @motel.125

 

5. LuLa Club

En este recap por los clubs y las fiestas más míticas de la actualidad no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentaros a una de las inauguraciones más recientes de la capital. Se trata de LuLa, un club con una capacidad de más de 1.200 personas dispuesto a hacernos bailar, sonreír y amar con los dj sets de lo mejorcito de la electrónica nacional e internacional.

Su lema es: "no importa de dónde vengas o cuáles sean tus gustos, todos tenemos una cosa en común: amamos la música". Así, si eres un musicaholic, esta es tu sala (y esta la programación que te espera este fin de semana):

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LuLa cLub (@lula.theclub)

 

6. Antídoto

¿Te gusta el trap, el rap y, en general, el género urbano? Pues en la Calle Aduana 21, en pleno centro de Madrid, encontrarás Antídoto, tu club de los jueves.

Si todavía no lo conoces, toma nota, porque este mes Antídoto vuelve al formato Antidoto Meets con 'Face Down Ass Up', un concepto de fiesta creado por @msvondisko y @sweetdrinkz, dos de los diggers y agitadores culturales más activos en España que, desde hace 12 años, ponen la música de vanguardia en el mapa tomando Zaragoza como base de operaciones. 

¿Te vas a perder como la lían?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🧪 ANTIDOTO CLUB 🧪 (@antidoto.club)

 

7. Nitsa Club

Considerada una institución del clubbing en Europa, la Sala Apolo de Barcelona amplia cada fin de semana la lista de invitados de lujo que se dejan caer por su cabina. Y es que eso es lo mínimo que se puede esperar de un lugar con más de 75 años de historia que empezó siendo un parque de atracciones...

Aphex Twin, Todd Terry, Carl Craig, Kenny Larkin, SBTRKT, DJ Shadow, Autechre, DJ Rush, Apparat, Erol Alkan, Michael Mayer, Ellen Allien, A-Trak o DJ Krushentre además de patrios como DJ Fra, Marc Piñol y DJ Kosmos, corroboran la reputación de este templo dispuesto a acogerte con sesiones tan prometedoras como Nitsa Club, un referente del ocio nocturno en la ciudad condal, siempre atento a la actualidad y a las tendencias más avanzadas

Como bien sugieren desde su cuenta, este fin de semana no sucumbas al plan de sofá, serie y mantita... ¡mira lo que te espera en Nitsa!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nitsa Club (@nitsa_club)

 

8. Nalgas

Otra de las fiestas referentes en la noche -de momento- barcelonesa, es Nalgas. Con el propósito de ser un espacio donde arte, música, baile y cultura confluyan, esta fiesta que toma su nombre del chakra llamado Muladhara (el primer chakra ubicado en la base de la columna vertebral, el suelo pélvico y las primeras tres vértebras), llega dispuesta a revolucionar y servir de espacio de cultivo para el talento emergente y lo mejor de la escena contemporánea

Lola Stprs y Ana Sting en el come back de Nalgas 

 

Su última cita fue el 25 de marzo, así que intuimos que no quedará mucho para poder shake our nalgas again...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de NALGAS WORLDWIDE (@thenalgas)

 

9. Bonus track: Los Dominguito

¿Qué ciudad tiene un color especial y posee un lugar alternativo al que ir? ¡Pues Sevilla! Sí, sabemos que solo podíamos recomendarte sitios de Madrid y Barcelona, pero Los Dominguito, el trío formado por Miguel Olivencia, Jesús Sánchez y La Pylo, merecía estar en esta lista, porque recientemente han celebrado su IV aniversario y porque fueron pioneros en agitar la escena nocturna andaluza. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Los Dominguito (@losdominguito)

Desde Vanidad solo esperamos poder disfrutar de ellos en nuestra ciudad muy pronto... ¿Escucharán nuestra petición?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de los clubs e Instagram