El buen tiempo parece que poco a poco asoma entre los paladares de la capital. Madrid se tiñe de color mientras las flores del Paseo del Prado y los almendros de El Retiro muestran la exuberancia de la cromática de su naturaleza... Y, con estas nuevas tonalidades, las cartas de la gastronomía madrileña también florecen. Sabores más frescos, una oferta más especial y, cómo no, novedades que los más foodies estamos deseando probar.

Si tú también eres de los nuestros, sigue leyendo y descubre la lista definitiva de los must haves que no pueden faltar en tus planes gastro esta primavera. ¡De nada!

Todos los RESTAURANTES que tienes que probar esta primavera en la capital

Circolo Popolare

Pl. Pablo Ruiz Picasso, 1

Después de las locas -y sabrosas- aventuras de Bel Mondo y Villa Capri, Big Mamma vuelve a la capital, esta vez en plena Torre Picasso, con el place to be perfecto para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables.

¿Qué le hace tan especial? Que este espacio rinde un especial homenaje a su querido Circolo Popolare en Londres, diseñado para transportar al comensal a una atmósfera de generosidad y autenticidad italiana, en una experiencia inmersiva que, sin duda, conquistará todos tus sentidos.

©Joann Pai 

 

Maison Macao

C. de Preciados, 33

Maison Macao es el nuevo nombre a tener en cuenta dentro de la escena gastronómica de la capital. Con alma clandestina y una propuesta en la que la tradición y la memoria asiática se entrelazan con técnicas ibéricas muy personales, esta nueva apertura seducirá y conquistará los paladares con platos que van: desde el Torrezno cantonés a las Gyozas con chistorra, obra del chef con Estrella Michelin, Andrés Madrigal, que ha colaborado estrechamente con el Chef Ejecutivo, Jorge Rodríguez Cotrina para dar vida a una propuesta única que te transportará a un mundo sin fronteras.

Maison Macao

Pabblo

Pl. Pablo Ruiz Picasso, 1

Con una carta creada a pinceladas donde se funde el arte picassiano y la gastronomía, nace Pabblo, una de las aperturas más esperadas de la temporada y que ha llegado como una obra de arte para revolucionar el panorama gastronómico de la capital.

El restaurante, que rinde homenaje al pintor malagueño, propone así una vuelta a la nostalgia gastronómica con una carta que hace honor a los grandes clásicos de la cocina mediterránea, como la ensaladilla de langosta, la terrina de foie gras entier casera, los buñuelos de carabinero o el rape de tripa negra asado a la parrilla. ¡Delicioso!

Pabblo Madrid

Ikigai Velázquez

C. de Velázquez, 136

Si eres amante de la cocina japonesa y buscas nuevos platos para disfrutar del buen tiempo, te interesan estas dos palabras: Yakitori Nights. Y es que, nuestro sushi favorito de Madrid combina ahora algunos de sus platos estrella -como el niguiri de viera con foie y naranja- con nuevas incorporaciones como los yakitoris de pollo con alioli de yuzu y jalapeños, la molleja de ternera y chimichurri japonés o el yakitori de secreto ibérico de bellota. 

¿Lo mejor? Que todos ellos están maridados al son de la música en directo. ¡Planazo! 

Ikigai Velázquez

Amós

C. de José Ortega y Gasset, 2

Amós reúne todo lo que necesitas para disfrutar de la primavera madrileña con un plan gastronómico. Y es que, la nueva estación llega al restaurante de Jesús Sánchez con una nueva carta, la cual incluye platos como la cazuela de alcachofas en salsa verde con borraja y berberechos (un platazo de temporada), las albóndigas de bacalao con salsa de hongos confitados y cocochas y, nuestro claro favorito: el solomillo de vaca en salsa de queso Picón Bejes-Tresviso y cogollo braseado.

¡No te lo puedes perder!

Amós Madrid 

Azotea Cibeles

Plaza de Cibeles, 1, 6º

Ver el cielo de Madrid en todo su esplendor, y desde uno de los enclaves de la capital, es lo que nos ofrece la nueva experiencia de Azotea Cibeles, que presenta una vivencia inigualable y llamada a convertirse una de las direcciones de moda tanto para los madrileños como para los visitantes.

La propuesta se construye en torno a los cócteles y al disfrute de las bebidas más selectas de la mano de platos como la gilda; el mini mollete de cabeza de lomo y queso arzúa; los boquerones marinados en vinagre de Jerez y chips de patata o la ensalada de tomate Raff y mojama, entre otros. ¿Quién se anima? 

Azotea Cibeles

Ultramarines del Coso

C. de San Joaquín, 16

Para los amantes del picoteo, el vermut y las tradiciones que desembocan en platos de siempre, os presentamos Ultramarines del Coso, un restaurante que nace con intención de convertirse en un nuevo vecino del que todo el barrio quiere presumir: un espacio gastronómico con aire de otras épocas, pero muy contemporáneo, y una carta que combina bien los gustos de varias generaciones.

Por un lado, encontramos sabores de toda la vida con los productos típicos de la taberna madrileña, pero con un toque nórdico, mediante ahumados caseros, quesos artesanales y guisos tradicionales. Completan la propuesta vinos naturales de pequeños pagos, vermut casero y café de especialidad. Como diría Paquita Salas, un 360 en toda regla. 

Ultramarines del Coso

ONNO

C. de Sagasta, 23

Queriendo ser el contraste perfecto entre la vorágine de la ciudad y la magia de su interior, nace ONNO, un restaurante especializado en comida niikei, un encuentro entre la herencia culinaria de Japón y la gastronomía peruana.

Y es que este mix perfecto para sorprender al exquisito paladar de Madrid, aspira a convertirse en el «little hidden place» del barrio Chamberí, con platos como el tiradito de salmón, maridado en leche de tigre, y sandía en ósmosis de pisco sour, o los gabones salteados en sake, sobre cremoso de zanahoria y leche de coco, mayo kimuchi, aceite de sésamo, chips de batata morada, rabanillos y hojas de mosaico. ¿Quién se viene a probarlo?

ONNO

Barganzo

C. de Colmenares, 1

Tras su gran éxito, el pequeño restaurante israelí de la calle Colmenares de Madrid, BARGANZO abre dos nuevos conceptos: DE PITA MADRE, en el local original, para disfrutar del verdadero Shawarma y un nuevo BARGANZO, más amplio y con una oferta culinaria renovada, en el portal de al lado.

Así, el nuevo BARGANZO, aúna todos los platos que tanta fama le dieron -como su famoso humus-, pero también novedades que llevan el mismos sello: una cocina vegetariana que prioriza la materia prima, los productos de proximidad y la filosofía eco responsable por encima de todo.

¿Nuestra recomendación? No te pierdas sus cócteles únicos, hechos a base de frutas y verduras de temporada, al son de música y donde Aviv y Tami, sus creadores, comparten con cada comensal su amor por la cocina y la hospitalidad.

Barganzo

Giulietta

Pl. Manuel Rodrigo, 7

El restaurante italiano Giulietta, ubicado en pleno barrio de Hortaleza de Madrid, se renueva para ofrecer una carta renovada y una decoración familiar, acogedora y con la esencia característica de pueblo italiano. Así, gracias a las características Vespas, vichys rojos que recuerdan a la dama y el vagabundo y cortadoras tradicionales de mortadela, entre otros elementos, la Toscana está más cerca de la capital que nunca.

Completan el sentimiento de estar en una auténtica trattoria italiana, sus increíbles spaghettis arrabiata con burratina y nduja, su espectacular risotto di guanciale y carrillada o su original y única pizza de torta de atún rojo salvaje, ricota y pistacho, entre otros de sus nuevos y sorprendentes platos. 
 
Giulietta

Bar Tomate

C. Fernando El Santo, 26

Si lo que te gusta es la cocina informal, el tapeo, y los desayunos tardíos, mejor conocidos como brunch, tenemos la opción perfecta para ti. Se llama TomaBrunch y lo podrás disfrutar en el icónico Bar Tomate todos los fines de semana. 

Esta nueva propuesta con buffet libre dividido en dos barras -una salada y otra dulce- y acompañado de música en vivo de son cubano, se va ha convertir en el plan ideal para disfrutar de un desayuno relajado en el reconocido barrio Chamberí de Madrid. 

El brunch de Bar Tomate

Showroom

C. Serrano, 118

Con un concepto 360º y con la palabra «Show» como mantra de su propuesta, nace Showroom, un nuevo local ecléctico e innovador que aparece en el panorama culinario de Madrid para renovar las propuestas más carnívoras de la capital. ¿Algunos de sus must-haves? El tiradito de presa ibérica ahumada al Whisky Sour, el taco de cochinillo a baja temperatura o el solomillo madurado selección negro carbon de 300gr. ¡Vaya maravilla!

Showroom

Mar Mía

Pl. de Isabel II, 7

Este referente en la escena gastro de la capital renueva sus espacios y se abre definitivamente a la Plaza de Isabel II con tres nuevos espacios gastronómicos: un Showcooking (junto a la cocina, más gastronómico), un Lounge Bar (con carta non stop y coctelería) y un precioso y secreto Patio Mediterráneo (donde comer y beber durante todo el día).

Esta expansión representa la evolución definitiva del restaurante, único al fusionar el talento y la experiencia de tres profesionales destacados en el sector como Rafa Zafra (Estimar), Luis Rodríguez (Casa Elias) y Carlos Bosch (Manero y El Portal).

Mar Mía 

Y tú, ¿cuál de todos estos restaurantes vas a probar primero?

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos