Amigas, la rentrée es una realidad. De nuevo es 1 de septiembre, una fecha cargada de melancolía, olor a un verano pasado y de vuelta a la normalidad. Sin embargo, para algunos afortunados, este mes donde el naranja del atardecer se funde con el tostado de los primeros toques otoñales, es la época perfecta para disfrutar del descanso tras el frenetismo de un verano que parecía eterno. 

Por ello, para los que se escapan de la realidad en septiembre, tenemos la mejor selección de hoteles de todo el territorio nacional donde recargar pilas de cara al otoño. 

¿Preparados para hacer la maleta y recorrer junto a las líneas de Vanidad los place to be para los amantes de las escapadas en septiembre? ¡Despegamos!

 

Baleares en septiembre, los más sibaritas viajan a las islas

Hyde Ibiza 

Ubicado en Cala Llonga, uno de los rincones más idílicos de la Isla Blanca, Hyde Ibiza cuenta con ese encanto propio de la isla, que te transporta a las aguas cristalinas, a los tonos rosas del cielo cuando acaba el día, y al color blanco propio de la esencia Boho-chic de la misma.

Sus terrazas, junto con sus múltiples piscinas y restaurantes, así como acceso directo a la playa de una de las calas escondidas más instagrameables de Ibiza a través de una impresionante montaña, convierten este enclave en el place to be perfecto para disfrutar de septiembre. ¿Te vienes con nosotros?

Mondrian Ibiza  

No abandonamos Cala Llonga y es que el siguiente enclave donde el diseño y el arte son el mayor atractivo del hotel tiene nombre y apellidos: Mondrian Ibiza. Descendiendo desde el acantilado hasta besar las aguas del Mediterráneo, este complejo es un llamativo complemento para Cala Llonga, considerado el mejor puerto natural de la costa este y uno de sus lugares más idílicos, con más de 200 metros de playa.

Aquí, la naturaleza y el buen gusto se funden en un mismo entorno donde las paredes del hotel parecen talladas en la propia naturaleza, rodeado de una entrada envolvente y donde el azul y el blanco protagonizan esta estancia.  

Pikes

El verano en Ibiza continua hasta el 31 de octubre en el hotel Pikes, donde la combinación de días de sol y música balear en su famosa piscina -escenario del videoclip Club Tropicana de Wham!- se hace más que tentadora. Y es que esta finca campestre, alejada del bullicio de la isla en un hermoso valle rodeado de viñedos, concretamente en las cercanías del pueblo de Sant Mateu, ha sido el hogar donde Freddie Mercury y Grace Jones se relajaban tras sus giras.

Completan la experiencia deliciosas cenas en el sexy y vibrante restaurante Pamelas y la mejor experiencia de club de la isla servida por el nightclub Freddies y aderezada por una magnífica coctelería modela Pikes. Sin duda, una tentación con todas las esencias de Ibiza que nadie debería perderse .

The Lodge

Da la bienvenida a la nueva temporada en este nuevo concepto de refugio de lujo que nace precedido del éxito de su primer hotel mallorquín: Finca Serena. 

Con una finca de más de 150 hectáreas de reserva natural privada y situada en el corazón de la Sierra de Tramuntana, The Lodge se convierte en un destino excepcional que se define por la elegancia, la calma y el respeto por la naturaleza. Así, entre un campo de lavanda, multitud de almendros, algarrobos, olivos centenarios, huertos y árboles frutales, se reparten sus 24 amplias suites, concebidas para ser independientes entre sí y disfrutar de intimidad.

Asimismo, The Lodge cuenta con más de 20km de senderos listos para recorrer y disfrutar, una zona de fitness equipada con la más alta gama de la última generación de máquinas Technogym, una exclusiva Wellness Suite, piscinas infinitas y su inigualable restaurante Singular, el cual, como su propio nombre deja entrever, ofrece la singularidad de “La cocina del fuego” en el corazón de Mallorca. Apetecible, ¿verdad?

Septiembre en el norte para los que huyen del calor

Palacio Arriluce Hotel   

Ubicado en la costa cantábrica, en la mejor zona de Bizkaia, y en un imponente palacio del siglo XX, Palacio Arriluce Hotel es todo lo que necesitas si lo que buscas es arte, la mejor gastronomía del país y una vacaciones que huyan del calor.

El hotel, con una cultura orientada al cuidado del cliente, ofrecerá una experiencia exclusiva, única y personalizada. Además, cuenta con una propuesta gastronómica a la altura del alojamiento, dirigida por el chef bilbaíno Beñat Ormaetxea en su restaurante Delaunay, complementada por un bar coctelería de estilo británico y un pool bar, con vistas al mar Cantábrico. 

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels 

Volamos hasta Llanes con nuestro siguiente propuesta. Y es que Asturias se ha convertido en una de las opciones más buscadas a la hora de dar por finalizado el verano con un viaje nacional. Y no es de extrañar, pues su gastronomía, que mezcla el mejor producto local tanto de mar y montaña, como esa simbiosis en el paisaje entre el verde y el azul, hace del Principado el sitio idílico al que acudir.

¿Nuestra propuesta para disfrutar de esta maravilla patria? Las Caldas Villa Termal, un entorno idílico donde cuidar cuerpo y mente a la vez que recorres esta joya de nuestra geografía. 

La Costa Brava, idílica (también) en septiembre

Can Mascort

Con una clara apuesta por la ecología y la sostenibilidad a través del bienestar natural, la gastronomía y la salud, Can Mascort se postula como la manera perfecta para disfrutar y conocer la Costa Brava desde la conciencia y el amor que, Alfred Villagrasa y Lourdes Gaude, sus creadores, guardan a este territorio. 

El edificio, de más de 300 años de antigüedad (1694), ha sido restaurado siguiendo los principios de la bioconstrucción, que aportan equilibrio, armonía y salud a los huéspedes. Así, manteniendo la arquitectura original y utilizando materiales naturales, ecológicos y de Km0 para proteger y reducir el impacto en el medio ambiente, este hotel-boutique ecológico, situado en el casco histórico de Palafrugell, cuenta con 15 habitaciones, una terraza con vistas panorámicas, zonas comunes, cocina propia, el Caldarium y una antigua farmacia colindante: la Botica, ahora entrada a la cafetería y aparador de marcas locales.

Pola Giverola Camp 

De Palafurgell nos trasladamos a Tossa de Mar, concretamente a escasos metros de Cala Pola, donde, por segunda vez, ha abierto sus puertas un nuevo concepto de alojamiento: Pola Giverola Latroupe Camp, que ofrece una alternativa única para acercarnos a la naturaleza y fundirnos con ella sin tener que renunciar a las instalaciones y comodidades del resto del complejo.

Dormir bajo las estrellas y a solo un paso del mar, será posible gracias a sus diferentes tipos de bungalows y glam-tents que se completan con la increíble oferta de actividades y ocio que ofrece este lugar para regalarnos una experiencia de lujo en plena naturaleza. Un planazo, ¿verdad?

Mas de Torrent

¿Te imaginas empezar tus vacaciones en una masía catalana del siglo XVIII convertida ahora en un hotel de lujo en la Costa Brava?

Con 39 suites (varias con piscina privada), una amplia piscina exterior, un impresionante edificio de más de 600 m2 con todo lo necesario para recuperar el equilibrio y encontrar el bienestar y un restaurante dirigido por el prestigioso y biestrellado chef Ramón Freixa, alojarse en Mas de Torrent es respirar felicidad, calma, elegancia y exclusividad. Y todo rodeados de extraordinarios jardines, vistas infinitas al Ampurdán y multitud de rincones para descansar y desconectar de la rutina.

 

Para los que quieren disfrutar del sur en la rentrée 

SO/ Sotogrande SPA & Golf Resort

Si hay una época que todos los amantes del sur esperamos ansiosos, esa es septiembre. El ambiente de este mes en cualquiera de las localidades que lo componen es mágica, pero todavía lo es más la temperatura que se apodera de sus calles y playas. Por ello, si todavía no has podido escaparte a disfrutar de esta zona de nuestro país, SO/ Sotogrande SPA & Golf Resort, será el encargado de acogerte en la rentrée.

En el punto más occidental de la Costa del Sol, donde los campos de golf de categoría mundial se extienden hasta el mar Mediterráneo, SO/ Sotogrande SPA & Golf Resort espera tu llegada. Refugiado en la campiña andaluza, podrás disfrutar de la vida «a la española» entre sus clásicas paredes encaladas, un entorno panorámico y un ambiente artístico del lujo. Bienvenido a este Cortijo contemporáneo.

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos