El otoño ya está aquí, y ya empezamos a sentir cada vez más esa sensación acogedora de la llegada de una nueva brisa. Por alguna razón, la nostalgia tiene la costumbre de llamar a nuestra puerta en esta estación.

amanda-seyfried-watching-something-gif

Puede que sea por la caída de las hojas de los árboles o por el final de una temporada. Pero, sea cuál sea el motivo, nos apetece quedarnos más en casa y hacer esos planes tan otoñales de sofá, peli y manta. Para estos días de melancolía, te recomendamos esta lista de 12 películas: 

El Diario de Bridget Jones 

peliculas_otono_el-diario_de_bridget_jones Con la tercera entrega de la saga, este otoño es el momento perfecto para recordar todo el pasado de nuestra querida Bridget Jones. Películas que no nos cansaremos de ver nunca y que una vez al año (al menos) caen...

500 días juntos

peliculas_otono_500_dias_juntos El paso del tiempo, el amor, las rupturas... forman parte de ese sentimiento nostálgico del otoño. Y, sin duda, en esta película encontrarás todos los ingredientes que necesitas para una tarde tranquila en casa y en pareja.

Intocable

peliculas_otono_intocable Esta comedia volverá a enternecerte y te transmitirá toda la energía y optimismo para comenzar la vuelta a la rutina de trabajo con ganas y fuerza.

Once

peliculas_otono_once La música y las imágenes de las calles de Dublín se encargan de dar un encanto especial a esta película indie irlandesa que te cautivará. 

American Beauty

peliculas_otono_american_beauty Como no, un clásico que nunca falta en nuestra watching list. Te recordará toda la belleza que tiene la vida, lo que la convierte en una película perfecta para ver esos días en los que estás más triste.

Una cuestión de tiempo

peliculas_otono_cuestion_de_tiempo Romántica donde las haya. Esta historia nos hace creer en el amor de una forma de lo más natural.

Cuando Harry encontró a Sally

peliculas_otono_cuando_harry_encontro_a_sally El clásico que tampoco puede faltar una tarde de otoño... Es de esas pelis en las que te conoces el argumento entero (incluso el final) pero no te importa, porque la disfrutarás igual cada vez que la veas.

Las vírgenes suicidas

peliculas_otono_las_virgenes_suicidas Sin duda, un drama en un ambiente de principios de curso escolar que nos apetece recordar en estos fines de semana melancólicos... 

Restless

peliculas_otono_restless De esas películas que nos hacen llorar (y mucho). Aunque, eso sí, el romanticismo y la belleza estética no nos los quita nadie.

Irrational man

peliculas_otono_irrational_man Una de nuestras favoritas de Woody Allen. Con la esencia de siempre pero, por supuesto, con ese toque de humor ácido que nos encanta... ¡Con Emma Stone el éxito está garantizado!

Sweet November

peliculas_otono_sweet_november Pasamos a un dramón romántico que ya es todo un clásico... y es que es muy posible que Charlize Theron y Keanu Reeves también te hagan llorar. Quien avisa no es traidor...

God help the girl

peliculas_otono_god_help_the_girl Y para acabar, optimismo y melancolía son los ingredientes perfectos para considerar a esta película musical otro imprescindible otoñal... Solo te diremos que la dirección y la banda sonora corren a cargo de Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian.

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo

Imágenes: Fotogramas películas oficiales